Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Error 403 en Apache con disco externo

Estas en el tema de Error 403 en Apache con disco externo en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. He instalado Apache v.2 en Ubuntu 6.10 , y tengo los ficheros de mi web en un disco duro externo, por lo que he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 06:25
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Error 403 en Apache con disco externo

Hola.

He instalado Apache v.2 en Ubuntu 6.10 , y tengo los ficheros de mi web en un disco duro externo, por lo que he modificado el fichero /etc/apache2/sites-available/default para que funcione con este directorio del disco externo. Pero parece ser que, por ser externo, Apache me da error 403. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? Gracias anticipadas.

Para más referencias, pego tal y como está ahora mismo el fichero "default":
NameVirtualHost *
<VirtualHost *>
ServerAdmin webmaster@localhost

DocumentRoot /media/HDD2/www
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /media/HDD2/www/>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
</Directory>

ErrorLog /var/log/apache2/error.log

LogLevel warn

CustomLog /var/log/apache2/access.log combined
ServerSignature On

</VirtualHost>
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error 403 en Apache con disco externo

En lineas generales la manera mas simple de determinar causas de errores en Apache es simplemente abrir otra ventana de comandos con un tail -f a los logs. En tu caso seria:

Código:
tail -f /var/log/apache2/error.log
incluso otra tambien con:

Código:
tail -f /var/log/apache2/access.log
Aparte abre el browser y navega por la pagina que te da el error. En los logs veras que esta sucediendo. Lo mas probable es que estas apuntando el browser a un directorio donde no tienes permiso para ver el Indice, por eso el error 403. Si apuntas a un archivo, no te dara el problema.

Si ese es el problema, tendrias que añadir "Options Indexes" en el directorio que necesites.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 01:16
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Error 403 en Apache con disco externo

Cita:
En lineas generales la manera mas simple de determinar causas de errores en Apache es simplemente abrir otra ventana de comandos con un tail -f a los logs.
En los logs no se indica información adicional que pueda explicar el problema, ya que únicamente se indica en el log de errores "access to / denied". Más o menos lo mismo que ya sabiamos.

Cita:
Aparte abre el browser y navega por la pagina que te da el error. En los logs veras que esta sucediendo. Lo mas probable es que estas apuntando el browser a un directorio donde no tienes permiso para ver el Indice, por eso el error 403. Si apuntas a un archivo, no te dara el problema.

Si ese es el problema, tendrias que añadir "Options Indexes" en el directorio que necesites.
Da igual que apunte a un fichero o a un directorio, el error es el mismo. No es un error debido a que no pueda indexar el directorio. Si te das cuenta, en mi post puse la configuración que tengo de Apache, y puedes ver como ya tengo puesta la directiva "Options Indexes".

De todas formas, no van por ahí los tiros, como ya dije antes. Es un problema debido a que se está utilizando un disco externo, ya que si cambiamos el directorio por uno que esté bajo el sistema de archivos local, funciona sin problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error 403 en Apache con disco externo

En tu configuracion dice esto:

Código:
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
No veo ningun Indexes ahi, y como ya dijiste lineas arriba, estas entrando al / no al /media/HDD2/www/ donde si has puesto Indexes. Si no es por ahi el tema, el usuario con el que corre el Apache podria no tener acceso a ese directorio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 04:47
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Error 403 en Apache con disco externo

Cita:
Iniciado por Devile Ver Mensaje
En tu configuracion dice esto:

Código:
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
No veo ningun Indexes ahi, y como ya dijiste lineas arriba, estas entrando al / no al /media/HDD2/www/ donde si has puesto Indexes. Si no es por ahi el tema, el usuario con el que corre el Apache podria no tener acceso a ese directorio.
El "/media/HDD2/www/" es la raiz: "DocumentRoot /media/HDD2/www"
y por eso se pone ahí el "Option Indexes", ya que es a partir de ese directorio donde se puede indexar.

De todas formas, he hecho el cambio que indicabas, por si hacía algo... pero cómo era de esperar no ha servido de nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 19:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Error 403 en Apache con disco externo

Prueba a activar "los o el" modulo Proxy en el fichero httpd.conf creo que se ven algo así ETC.
LoadModule proxy_module /usr/lib/apache/1.3/libproxy.so
__________________
¨
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 03:54
dybiz
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Error 403 en Apache con disco externo

Cita:
Iniciado por toforo Ver Mensaje
Prueba a activar "los o el" modulo Proxy en el fichero httpd.conf creo que se ven algo así ETC.
LoadModule proxy_module /usr/lib/apache/1.3/libproxy.so
Aunque carges TODOS los módulos proxy tampoco funciona.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Error 403 en Apache con disco externo

Para que el directory listing aparezca necesitas 3 cosas:
  1. mod_autoindex. Tipea 'httpd -l' y fijate si aparece mod_autoindex.c dentro de la lista de mods.
  2. Tener "Options Indexes" o "Options +Indexes" para ese directorio del filesystem.
  3. Que el usuario con el que corre el apache (apache, nobody) tenga permisos de lectura sobre ese directorio en el filesystem.
No hay mas ciencia que eso. Sugeri poner "Options Indexes" porque tu dijiste que en el log salio Acceso denegado al directorio /. En el error_log sale la ruta real, no lo que se ve en el browser, asi que si ahi sale acceso denegado a / es porque estas intentando entrar al directorio / en el disco, y no al /media/HDD2/www/.

Solo podemos ver la informacion que tu posteas. Por tu "tonito" pareces no apreciar la ayuda, asi que buena suerte.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error 403 en Apache con disco externo

Buenas, vuelvo a revivir este Topic por que me encuentro con casi el mismo problema quien inicio esto.

Estuve mirando lo que habian puesto como respuesta y seguí los pasos que indico Devile.

al momento de colocar en la consola el comando tail -f /var/log/apache2/error.log me da el siguiente resultado:

[Thu Jan 06 11:00:26 2011] [crit] [client 127.0.0.1] (13)Permission denied: /media/30AE8DAEAE8D6CE2/.htaccess pcfg_openfile: unable to check htaccess file, ensure it is readable

como ven, me aparece que la ruta es esta /media/30AE8DAEAE8D6CE2/ que es la que le habia indicado al archivo de configuración. Entonces estoy en el tema de cual sería la solucion, si ustedes saben, o algun link de ayuda!!

Muchas Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.