Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Istalar Soporte PHP para APACHE

Estas en el tema de Istalar Soporte PHP para APACHE en el foro de Apache en Foros del Web. Buenas!! como dije en el titulo del tema, quiero istalar el soporte php para el LOCALHOST de apache.. ya habia posteado esto en la seccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 08:08
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Istalar Soporte PHP para APACHE

Buenas!!
como dije en el titulo del tema, quiero istalar el soporte php para el LOCALHOST de apache.. ya habia posteado esto en la seccion de PHP, pero no me di cuenta que hay un foro dedicado a este tema. seguí todos los pasos de todos los manuales encontrados en internet y no me funciona..
incluso el que esta aca en FDW:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...e+php+apac he

yo tengo istalado el apache 2.x.x y me descargue el zip del php 4.4.6

les cuento rapidtito lo que hice...

1.- saco los archivos de zip a c/php
2. busco el archivos php.ini-dist, lo pego en la carpeta windows y lo renombro como php.ini

3. coloco 3 lineas q te dan en el archivo de configuracion de apache..

4 lo reinicio y supuestamente tendria que funcionar.. pero es vez de abrirme el PHP me lo abre como codigo.. no como "diseño"

seran las versiones que uso??
espero sus respuestas..
saludos y gracias de antemano!!
MC
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

No entiendo bien a tu pregunta. y el enlace que pones no funciona. Pero te daré mi opinión o talvez alguien entiende lo que deseas. OK tu lo que hiciste fue instalar PHP como Module de Apche es lo que pienso. OK si lo tienes bien instalado agrega esta funcion en el fichero httpd.conf de Apche en esta sección
<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.html
<IfModule>
y le agregas esto index.php ya sea después o antes preferible antes si vas a trabajar con php crea un nuevo fichero php con este nombre phpinfo.php y le agregas este código. <?php phpinfo(); ?> lo guardas dentro de tu directorio Web abres tu Explorer y escribes esto, localhost/phpinfo.php ahí te saldrá un informe si no ves nada es que no esta bien instalado. Espero esa sea tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:44
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Hola Toforo.. lo que me acabas de decir ya lo sabia.. pero el problema biene cuando instalo el modulo de PHP.. lo voy configurando paso a paso como en los manuales indica y no funciona.. por ejemplo si yo hago el archivo phpinfo.php me abre este codigo <?php phpinfo(); ?> en vez de lo que realmente tendria que aparecer...
se entiende?
saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 16:53
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Hola

Si tu apache no es el 2.2.x, algo estás haciendo mal, seguramente te has saltado algún paso, revisa con calma las cosas. Asegúrate de no usar una versión superior a la 2.0.xx, es todo más sencillo.

Aquí puedes encontrar varios temas para iniciarte en el tema.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

He observado algo que escribiste en el primer tema y es esto 2. busco el archivos php.ini-dist, lo pego en la carpeta windows y lo renombro como php.ini
el fichero php ini tiene que estar dentro le la carpeta php donde están los dll de apache ejemplo C:/php/php ini y
C:/php/php4apache2_2.dll y no en el apartado de Windows
También revisa el fichero error.log de Apache haber si te genera algún error. También puedes ver la documentación que te dejo PatomaS
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 11:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Espero que esto te ayude: http://servidor.hostrocket.com
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 06:57
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
Hola

Si tu apache no es el 2.2.x, algo estás haciendo mal, seguramente te has saltado algún paso, revisa con calma las cosas. Asegúrate de no usar una versión superior a la 2.0.xx, es todo más sencillo.

Aquí puedes encontrar varios temas para iniciarte en el tema.

Felicidad

Y porque no usar un apache superior a la 2.0.xx? Que problema hay? Ando teniendo el mismo problema instalando php en apache 2.2.4, pero en linux. Segui pasos de diferentes tutoriales que encontre en internet que no varian en nada.. y al querer correr un php, me lo intenta descargar.. Alguien sabe si se necesita algo adicional?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 07:44
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

¿Tienes alguna línea con algo como lo siguiente?
AddType application/x-httpd-php .php

Se supone que con eso basta para que apache interprete los php... eso sí, una vez lo reinicies (imagino que lo hiciste, pero por si acaso)

En la guía que puse antes viene cómo se configura, pero para windows. No creo que en linux varíe la configuración del httpd.conf

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 07:50
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Vi la guia y no varia.. y si, puse esas lineas, pero nada.. es como que no estuviese instalado. Apague el apache, configure esas lineas, lo prendi y sigue bajando los archivos... ya no se que mas probar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 08:11
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Haz un httpd -v a ver si está correcta la versión del apache, no sea que esté interfiriendo la que viene en linux con la que tú hayas instalado (a mi me pasó)
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 08:21
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

No probe eso, pero la que venia la desintale. Ahora tengo corriendo dos apaches, porque quiero que la carga de cada aplicacion no quede en una sola. Los tengo configurado en puertos 80 y 8185 y funcionan. Lo que no funciona es el php, y este fue instalado en uno de los apaches, no en los dos. Me parece raro esto porque la compilacion paso sin problemas, en ningun paso quedo trabado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 22:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

yo instale la versión de Apache-2.2.3, PHP-5.2.0.0 y mysql-5.0.27 y tenia ese mismo problema me descargaba los ficheros php y lo que hice fue poner primero index.php y después index.html etc. en esta área DirectoryIndex y se soluciono el problema y todo me funciona perfectamente. Pero yo uso Windows no se en Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 12:50
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

Ya solucione el problema. Aparentemente era problema de la instalacion del apache.. porque reinstale todo y ahora funciona. Gracias igual por la ayuda.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 23:09
Avatar de nanomartin  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Moron - Bs As (ARG)
Mensajes: 50
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Istalar Soporte PHP para APACHE

LPZ !

Que tal... justamente mi respuesta ante el mismo problema era que desinstale ABSOLUTAMENTE TODO y lo volvi a instalar y salió andando.

Con respecto a "descargar el archivo .PHP" eso descubrí que lo hace FIREFOX, no así el IE que lo lee.
Cuando apuntas directamente a un archivo .PHP mozilla intenta descargarlo y abrirlo con la aplicacion relacionada, en vez de interpretarlo desde el servidor.. supongo que por cuestiones de seguridad, y no porque se les haya pasado, porque lo observo desde algunas versiones atras.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.