Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

permisos para usuarios de la web

Estas en el tema de permisos para usuarios de la web en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a tod@s, he instalado un servidor Apache sobre Suse 9.1, y estoy viendo cómo configurar Apache de una forma segura. Los problemas me surgen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 02:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
permisos para usuarios de la web

Hola a tod@s,
he instalado un servidor Apache sobre Suse 9.1, y estoy viendo cómo configurar Apache de una forma segura. Los problemas me surgen cuando leo en un artículo de 'Configuración de seguridad práctica para Apache':

... Utiliza un usuario y un grupo especializados sin privilegios para Apache, una estructura de directorios bien definida de los documentos web y de los archivos de registro, y permisos de archivos y directorio adecuados que permitan únicamente al servidor web leer y/o escribir en los archivos y directorios ...

Lo de utilizar un usuario y un grupo especializados sin privilegios para Apache , no es problema; me he creado ambos en mi sistema linux y los he aplicado a las directivas User y Group del httpd.conf de Apache. Pero en lo de permisos de archivos y directorio adecuados que permitan únicamente al servidor web leer y/o escribir..., lo que no entiendo es qué usuario o grupo tomará aquel que acceda a la web... ¿el que he creado para Apache??

Entonces, si ese usuario de la web sube archivos al servidor, solo habrá que darle permisos de escritura en el directorio correspondiente en el sistema Linux, al usuario y al grupo creado para Apache. ¿es así?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2004, 18:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Entonces, si ese usuario de la web sube archivos al servidor, solo habrá que darle permisos de escritura en el directorio correspondiente en el sistema Linux, al usuario y al grupo creado para Apache. ¿es así?
En principio es así .. para un "upload" por HTTP .. como el que podrías controlar con PHP por ejemplo. En ese caso como "interprete" PHP también corre bajo cierto usuario dependiendo de su instalación: si es como CGI .. del usuario que le asignas a este . .y si lo instalas bajo módulo de Apache (mod_php) en tal caso hereda los permisos de este.

Con Perl bajo Apache .. supongo que será lo mismo .. y en general con el lenguaje del lado del servidor que uses para hace efectivo un Upload HTTP.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.