Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servidor apache?

Estas en el tema de ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servidor apache? en el foro de Apache en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría saber si ¿se pueden configurar en un servidor apache subdominios del tipo dinámicos y subdominios de toda la vida? , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 05:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servidor apache?

Hola a todos,

Me gustaría saber si ¿se pueden configurar en un servidor apache subdominios del tipo dinámicos y subdominios de toda la vida?, con su archivo de configuración y todo eso.

Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 01:50
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servi

¿Podrías explicarte mejor?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 03:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servi

Vamos a ver, los subdominios dinámicos se crean incluyendo un direccionamiento en el archivo .htaccess algo así:
Código:
RewriteCond %{HTTP_HOST} scripts\.dominio\.com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !lib/js/
RewriteRule ^(.*)$ lib/js/$1
Y lo que hace, en este caso, es que el subdominio scripts.dominio.com se direccione a la carpeta lib/js raiz de tu dominio principal.

Además, tu servidor tiene que aceptar las llamadas del tipo *.dominio.com, y esta configuración, es la que creo yo que impide que luego funcione bien un subdominio de toda la vida, con su archivo de configuración y todo, ya que, ante una llamada subdominio.dominio.com, siempre será atendido por el dominio principal.

La verdad es que no sé si lo he liado más con la explicación

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 22:31
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servi

En ese caso que estás exponiendo, solo debe afectar al subdominio scripts.dominio.com, por la condición que indicaste. Si no se cumple no ejecuta entonces el RewriteRule. ¿Cuál es el problema que tienes?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 00:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ¿Es posible la convivencia de subdominios dinámicos y normales en un servi

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
En ese caso que estás exponiendo, solo debe afectar al subdominio scripts.dominio.com, por la condición que indicaste. Si no se cumple no ejecuta entonces el RewriteRule. ¿Cuál es el problema que tienes?
Si, eso creía, que los dos tipos de subdominios no son compatibles, pero lo preguntaba por si existía alguna posibilidad de que convivieran de los dos tipos. Sólo era curiosidad.

Gracias.

Saludos.

Etiquetas: posible, subdominios, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.