Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema Con Apache - Novato

Estas en el tema de Problema Con Apache - Novato en el foro de Apache en Foros del Web. Muy buenas a todos Estoy intentando hacer funcionar Apache y PHP pero no hay manera. He mirado cientos de manuales difrentes pero cuando intento iniciar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema Con Apache - Novato

Muy buenas a todos Estoy intentando hacer funcionar Apache y PHP pero no hay manera.

He mirado cientos de manuales difrentes pero cuando intento iniciar el servidor Apache me da siempre este error "httpd.exe: Syntax error on line 67 of C:/Archivos de programa/Apache Software Fo
undation/Apache2.2/conf/httpd.conf: Cannot load C:/Servidor/PHP/php5apache2.dll into server: No se puede encontrar el m\xf3dulo especificado.
"

Servidor Apache 2.2
PHP 5

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:07
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo

Echale un ojo a este link para la instalacion de php y apache http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/

Saludillos.

PD. Bienvenido al foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
A MI me pasa EXACTAMENTE lo mismo me sale ese mismo error y no c como solucionarlo si alguien sabe la razón porfavor ayuda !!


Cita:
Iniciado por mauled
Echale un ojo a este link para la instalacion de php y apache http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
y precisamente ese fue el manual q seguí para instalar php con apache

no c tal vez sea que use apace 2.2 y php 5.1.4 tiene algo que ver ???
__________________
All beauty all fade away,
All moonlight, return today,
All sunrise all shooting stars,
All earth bound bare feet in day
you know we're standing on .....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 08:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: La Plata
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema Con Apache - Novato

Lo que te está pasando es que php5apache2.dll es una dll que va dentro de la carpeta windows. Además tenés que modificar el path de windows, donde debés agregar la carpeta donde pusiste el php y las extensions.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 21:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por swsistemas
Lo que te está pasando es que php5apache2.dll es una dll que va dentro de la carpeta windows. Además tenés que modificar el path de windows, donde debés agregar la carpeta donde pusiste el php y las extensions.

hola gracias por responder :)
pero como q dentro de la carpeta windows?? tengo q copiarlo y luego configurar apache ?
__________________
All beauty all fade away,
All moonlight, return today,
All sunrise all shooting stars,
All earth bound bare feet in day
you know we're standing on .....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 20:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problema Con Apache - Novato

Averiguate primero lo siguiente:
- Si tenes activo algún firewall, desactivalo y luego instala Apache
- Si tenes activo el IIS, vas a tener problemas porque Apache va a usar el puerto 80 para trabajar. Si NO vas a usar IIS, desinstalalo para que no te de problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 06:45
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

No es nada de eso Indos, el problema esta en la libreria (la dll) del modulo de php5. A mi tambien me pasaba, se ve que el modulo que trae la ultima version de php (5.2.0) no va bien con la ultima version del apache (la 2.2.3)... claro que eso ya no se si es problema de apache o de php, yo diria que es de apache, porque php se ha dado cuenta de esto y fijaos que trae tambien el modulo que funciona bien con la ultima version de apache, y se llama igual y acaba en "_2". Es decir: borrar el modulo que no os funciona (no es que no lo encuentre apache, es que no lo 'entiende' por asi decirlo) y renombrar el php5apache2_2.dll a php5apache2.dll
O tambien podeis dejar los modulos del apache tal como estan sin tocar nada, y en la configuracion del apache poner php5apache2_2.dll, y quedaria asi:

LoadModule php5_module C:/Servidor/PHP/php5apache2_2.dll

Que casi que seria lo mejor.
Bueno prueba y a ver que tal.

__________________
I'm digging my way to something better...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 15:55
Avatar de drake05  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

Eso era, he utilizado la dll 2.2 y ya no da error........pero.......yo sigo sin poder ejecutar un php, despues de configurar, Apache 2.2.3, PHP 5.2.0 y mysql 5.0.27 al intentar abrir info.php
(<?
phpinfo();
?>)
me sale esto:
No está autorizado a ver esta página
Puede que no tenga permiso para ver este directorio o página con las credenciales proporcionadas.

--------------------------------------------------------------------------------

Si cree que debería poder ver esta página o directorio, intente ponerse en contacto con el sitio Web en cualquier dirección electrónica o número de teléfono que aparezca en la localhostpágina principal.

Puede hacer clic en Búsqueda para buscar información en Internet.




HTTP Error 403 - Prohibido
Internet Explorer


Alguna idea?. Gracias
Nota.- Soy más novato que el anterior
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 17:16
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

Joder mas claro agua... asegurate lo del "Allow all" (aunque esto en principio creo que no importa para el localhost), y dale permisos a la carpeta donde hayas puesto php. No se me ocurre ahora mismo donde poner mas permisos... creo que son esos.

PD: como os meteis en estas cosas sin saber ni siquiera temas de permisos
__________________
I'm digging my way to something better...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 13:44
Avatar de drake05  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

Como bien dices para el localhost no tiene nada que ver, o sea que obviamos comentario sobre permisos
La cosa era más simple que todo eso, despues de configurar y reconfigurar varias veces el Apache, debido a la put. libreria, me había dejado por definir mi servidor.

Gracias de todas formas
Si no fuese por to2 nadie seria nada
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 15:10
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

Cita:
Iniciado por drake05 Ver Mensaje
Como bien dices para el localhost no tiene nada que ver, o sea que obviamos comentario sobre permisos
La cosa era más simple que todo eso, despues de configurar y reconfigurar varias veces el Apache, debido a la put. libreria, me había dejado por definir mi servidor.

Gracias de todas formas
Si no fuese por to2 nadie seria nada
Jaja que pringao...
No, es coña. Ey a ver si os asomais por http://www.forosdelweb.com/f58/apache-2-2-3-no-responde-localhost-448981/ que sigo con ese problemilla bastante jodio

PD: en serio tio no me queria meter contigo, no te lo tomes a mal eh? (encima que te ayudo )
__________________
I'm digging my way to something better...
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

yo tb tengo este problema:

El sitio web rechazó mostrar esta página web
HTTP 403
Causas más probables:
Este sitio web requiere un inicio de sesión en él.

Puede intentar lo siguiente:
Regresar a la página anterior.

Más información

hay solucion??
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:01
Avatar de Kolzer  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

Fijate que dices lo mismo que drake05. Pues mirate por google, que al poner http 403 ya te da pistas. Es problema de autorizacion, ya te lo dice, que requiere inicio de sesion, pero tambien puede ser que este prohibido, que no tengas permisos... Has tocado algo del Allow all para dejarlo en deny all? La cosa debe ir por ahi, como le dije a drake, pero al final no fue eso su problema.
Prueba eso, y no iria mal que dijeras desde donde intentas entrar, porque si es desde el propio servidor esto que te dicho no creo que sea.
__________________
I'm digging my way to something better...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema Con Apache - Novato

weno lo primero dar la enhorabuena a la web y a todos su usuarios que en sus mensajes me han solucionado muchos problemas. Bien en respuesta al segundo problema que nos genera Apache es que no nos permite ver la pagina. Si habeis seguido un manual posiblemente os hayan recomendado cambiar la carpeta donde alojais vuestra web pues bien si os fijais en el archivo httpd.conf. Si habeis cambiado la linea de DocumentRoot para incluir vuestro directorio personal tambien debereis configurar una linea que esta un poco mas abajo. La linea es esta:
# This should be changed to whatever you set DocumentRoot to.
#
<Directory "Vuestro directorio">

Cuando cambies esa linea incluyendo la misma direccion q usasteis en DocumentRoot ira como la seda.

De nuevo dar las gracias al foro y a este hilo en concreto. Espero haberos ayudado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 18:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con Apache - Novato

Problema Con Apache

--------------------------------------------------------------------------------
Muy buenas a todos Estoy intentando hacer funcionar Apache y PHP pero no hay manera.

He mirado cientos de manuales difrentes pero cuando intento iniciar el servidor Apache me da siempre este error "Syntax error on line 222 of C:/oracle_dba/apache/apache/conf/httpd.conf: Cannot load C:/Servidor/PHP/php5apache2.dll into server: (126) No se puede encontrar el modulo especificado."

Leí las sugerencias hechas anteriormente y cambie el php5apache2.dll por el php5apache2_2.dll pero igual no funcionó

Alguien me puede ayudar

Servidor Apache 1.3
PHP 5
Windows XP

Gracias de antemano
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con Apache - Novato

tengo el mismo error me lo tira al tratar de cargar un modulo de subversion al apache

LoadModule dav_svn_module C:/AppServ/www/programas/instaladores/instalacion/subersion/bin/mod_dav_svn.so
LoadModule authz_svn_module C:/AppServ/www/programas/instaladores/instalacion/subersion/bin/mod_authz_svn.so

y la verdad no se porqe no lo encuentra.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/11/2010, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema Con Apache - Novato

Queridos compañeros foreros:

Después de días de buscar la maldita combinación de versiones de PHP y apache que no truene, encontre que funcionan sin ningún problema:

apache_2.2.8-win32-x86-no_ssl.msi
Y
php-5.2.9-2-win32-installer.msi

Espero les sirva a todos aquellos que anduvieron buscando esta respuesta por mucho tiempo como yo....
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 22:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con Apache - Novato

hola pues no estoy seguro pero si descargan la version VC9 será compatible con IIS, mientras que la versión VC6 es compatible con Apache, fijense ese detalle.
Si tienen alguna consulta escribanme...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:19.