Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con el apache de WampServer 2.0

Estas en el tema de Problema con el apache de WampServer 2.0 en el foro de Apache en Foros del Web. Hola Tengo instalado la version 2.0 del wampserver, todo iba bien hasta ayer cuando arranque el programa y note que solo inicia el servicio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema con el apache de WampServer 2.0

Hola

Tengo instalado la version 2.0 del wampserver, todo iba bien hasta ayer cuando arranque el programa y note que solo inicia el servicio de mysql, el apache no lo arranca intente de manera manual por msconfig y servicios de windows pero tampoco lo arranca, he desinstalado el wamp ya en par de ocaciones pero sigue sin arrancar el servicio, Cuando le doy click a test port me dice q no esta siendo usando. Deberia de salir el apache? pero no se que hacer. si tienen alguna suguerencia please.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

hola me imagino que dentro del archivo de configuracion del apache le moviste algo ... y quedo mal escrita alguna instruccion ...

checa bien tu archivo de configuracion del apache ... pues asi me pasaba a mi ... pero era por que habia escrito mal una instruccion ...

pero lo corregi y listo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Bueno esta es una experiencia mia. tenia el problema q se ponia en amarillo el icono del wampserv i nunca iniciaba, las paginas q habria de forma local se ponian en blanco, reinstale y reinstale y seguia igual y todo el problema era por culpa del bendito puerto 80 que estaba ocupando el vuze(gestor de Torrents). bueno solo tube q cambiar el puerto del Vuze y caso solucionado. espero les sirva esta experiencia que me demoro 3 dias encontrarla.
ah? i como saber q programa usa dicho puerto, bueno con este programa lo sabran http://www.nirsoft.net/utils/cports.zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Gracias una mas de las que hay que saber de wampserver, también me sucede el mismo problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Eso no es exclusivo del wamp server.... siempre que intentes ocupar el mismo puerto con dos aplicaciones sucede eso...

te recomendaria revisar las aplicaciones y servicios que tienes corriendo, pues es muy probable que alguna te este causando el error.

a mi me sucedio similar, pero con skype que ocupaba el puerto 80 y no me arrancaba el apache.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Incomoda
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Cita:
Cuando le doy click a test port me dice q no esta siendo usando
Me ha pasado el mismo problema en win vista y win 7.

He probado desactivando el IIS, instalando varias versiones del wamp2 (a,b,c,d..i), creando valores en el registro, he cambiado el archivo hosts, cambiado el httpd.conf poniendo listen varios (81, 8080, 666...), he ejecutado el wamp con compatibilidad para winxp y creo que he hecho otras cosas.

Aun asi... nada me ha funcionado. Dice muy claramente "Your port 80 is not actually used." y AUN ASI! AUN ASI! no me funciona, el icono del wamp se queda amarillo, no entra por 127.0.0.1

Seguro que lo que le pasa a DGryMan es lo mismo... piensan ustedes que en realidad el problema es con el puerto 80?

PD: me funciona bien en win xp pero solo tengo win xp en mi casa... (creo que soy el único que lo conserva :S)
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Incomoda
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Ya di con una solución. (espero que sea generica) Dare todos los detalles.

-Win 7 Pro. (espero que en win vista tambien funcione :D)
-IIS desactivado.
-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\HTTP con un valor DWORD(32 bits) llamado NoRun y Value 1. (Reiniciar computador)
-Wampserver desinstalado y la carpeta C:\wamp eliminada.
-Instale la versión wampserver2.0.c
http:\\sourceforge.net\projects/wampserver/files/WampServer 2/WampServer 2.0/WampServer2.0c.exe/download
-No tengo skype.
-El archivo "hosts" en C:\Windows\System32\drivers\etc modifique las ultimas dos lineas por simplemente "127.0.0.1 localhost" (sin el # al principio de la linea)

Última edición por Acanore; 11/11/2009 a las 17:03
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

YA tengo la solucion en windows 7 !!! a mi me sirvio al 100 %

Buen dia. Yo tenia el mismo problema con wampserver 2.0c, estuve casi todo un dia tratando de resolverlo, y Gracias a Acanore usuario de este foro me guie, pero no quise modificar el regedit, y encontre esta solucion:
-El archivo "hosts" en C:\Windows\System32\drivers\etc modifique las ultimas dos lineas por simplemente "127.0.0.1 localhost" (sin el # al principio de la linea)

-Borre el (::localhost )de la direccion antes mencionada (Y guarde el archivo)

-inicio/buscar/cmd/ ping localhost y no hubo problema

-kaspersky/configuracion/red/ (aqui seleccionan vigilar solo los puertos seleccionados y desactivan el puerto 80 y delen aceptar)

-kaspersky/configuracion/red/ (seleccionan configuracion servidor proxy y desctivan la casilla que dice usar servidor proxy [en mi caso tenia el puerto 80 asignado])

-panel de control/sistema y seguridad/firewall de windows/permitir un programa o una caracteristica a travez de firewall de windows/cambiar configuracion/ (busquen en las casillas que se muestran seleccionadas, busquen el start wampserver, apache http server. si no las tienen alli activadas en los dos tipos de redes que salen, seleccionen permitir otro programa busquen las aplicaciones antes mencionadas y permitanles el paso . si ya las tenian seleccionen quitar y vuelvan a ponerlas y seleccionen los dos tipos de permiso : red domestica y red publica )

- cierran el wampserver y lo vuelven a abrir. lo prueban y listo funciona al 100 %

- si aun no les funciona el localhost de wampserver (osea que nunca carga algo)

-desinstalen totalmente el wampserver, borren la carpeta que eata en disco local C/Wamp borrenla totalmente (ami me sirvio shift- suprimir, lo hice varias veces y se borro )

- instalan de nuevo el wampserver (yo uso la version 2.0c)

- lo ejecutan y listo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

disculpas se me habia olvidado algo

- antes de hacer todo lo de la respuesta anterior desinstale el skype este programa influye en el funcionamiento de wampserver

- y aclaro el problema que yo tenia, era que yo ejecutaba mi wampserver, este se abria normal (el simbolo quedaba en blanco), seleccionaba el localhost y abria una pestaña en el navegador pero nunca cargaba algo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 08:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

es el p*** skype.... me pase horas desinstaladolo instaladnolo prbado cosas... y al final resulto que ha sido skype...
muchisimas gracias marco504!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Cita:
Iniciado por materiaxx Ver Mensaje
Bueno esta es una experiencia mia. tenia el problema q se ponia en amarillo el icono del wampserv i nunca iniciaba, las paginas q habria de forma local se ponian en blanco, reinstale y reinstale y seguia igual y todo el problema era por culpa del bendito puerto 80 que estaba ocupando el vuze(gestor de Torrents). bueno solo tube q cambiar el puerto del Vuze y caso solucionado. espero les sirva esta experiencia que me demoro 3 dias encontrarla.
ah? i como saber q programa usa dicho puerto, bueno con este programa lo sabran http://www.nirsoft.net/utils/cports.zip
MATERIASXX Muchas gracias por la información; El soft del link funcionó bien. lo corrí y maté las sesiones que tenia con el puerto 80. Reinicié el wamp y listo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

es el skype... yo lo cerre y el servidor funciono
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Que tal, probando diferentes soluciones de foros lo que logre, de la mejor manera fue cambiando de puerto para no tener conflictos con otros programas, para realizar el cambio correctamente seguir estos pasos.

1. instalar correctamente Wamp Server (mi caso: Version 2.1 )

2. una vez instalado localizar el archivo "httpd.conf" (ruta: C:\wamp\bin\apache\Apache2.2.17\conf\httpd.conf), abrirlo con el editor de texto menu ppal. -> edicion -> reemplazar y colocar en "buscar" el nro. 80 y en "reemplazar por" colocar el nro. 8080
Nota: las dos lineas que se reemplazan son "Listen 80" y "ServerName localhost:80" por "Listen 8080" y "ServerName localhost:8080".

3. localizar el archivo "wampmanager.tpl" ((ruta: C:\wamp\wampmanager.tpl) , abrirlo con el editor de texto menu ppal. -> edicion -> reemplazar y colocar en "buscar" -> "http://localhost/" y en "reemplazar por" colocar -> "http://localhost:8080/".
Nota: esto lo realizamos para que cuando se arranque el programa, en el menu de Wamp Server tome los valores correspondientes al hacer clic, por ejemplo, en "localhost", de esta manera me habre el explorador asi: "http://localhost:8080/".

Recuerden iniciar el programa "como administrador". El programa tiene que arrancar con o sin programas en ejecucion que utilicen el puerto 80, ejemplo: Skype.

Bueno, espero haberlos ayudado.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 21:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Buenas noches, saben que tuve ese mismo problema, hice las mismas cosas que me dijeron que hicera menos borrar la carpeta c:/wamp y seguia el inconveniente, repasando las cosas que habia hecho, una vez tuve que dejar un archivo cualquiera en la carpeta c:/wamp/alias/ que no tenia nada que ver con las configuraciones que se guardan en los demás, lo borré y arrancó el apache, suena demasiado tonto pero funcionó. Intentenlo. Un abrazo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2012, 03:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

jajaja que gracioso segui el ultimo conseso y me funciono es que guarde un archivo .rar dentro de esa carpeta y lo elimine y ahora funciona de nuevo gracias por la ayuda nunca me daria cuenta de endonde estaba el error
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 19:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Hola a todos.
tengo un problema con Apache en Windows XP SP3. Wampserver funcionaba correctamente pero ahora ya no funciona. Se queda en naranja y cuando le doy a 'Put Online' dice:

Could not execute menu item (internal error) [Exception] Could not perform service action: No se ha iniciado el servicio.

Bueno leyendo supe que era el apache, pero al tratar de iniciarlo en el panel de Servicios de windows, dice:

El servicio Apache2.2 se inició en Equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio de Alertas y registros de rendimiento.

Aquí está el log del archivo D:\wamp\logs\apache_error.txt :

[Sat Feb 11 20:03:53 2012] [notice] Apache/2.2.21 (Win32) PHP/5.3.8 configured -- resuming normal operations
[Sat Feb 11 20:03:53 2012] [notice] Server built: Sep 10 2011 11:34:11
[Sat Feb 11 20:03:53 2012] [notice] Parent: Created child process 1504
[Sat Feb 11 20:03:54 2012] [notice] Child 1504: Child process is running
[Sat Feb 11 20:03:54 2012] [crit] (OS 10022)Se ha proporcionado un argumento no válido. : Child 1504: setup_inherited_listeners(), WSASocket failed to open the inherited socket.
[Sat Feb 11 20:03:54 2012] [crit] Parent: child process exited with status 3 -- Aborting.
[Sat Feb 11 20:05:44 2012] [notice] Apache/2.2.21 (Win32) PHP/5.3.8 configured -- resuming normal operations
[Sat Feb 11 20:05:44 2012] [notice] Server built: Sep 10 2011 11:34:11
[Sat Feb 11 20:05:44 2012] [notice] Parent: Created child process 3964
[Sat Feb 11 20:05:45 2012] [notice] Child 3964: Child process is running
[Sat Feb 11 20:05:45 2012] [crit] (OS 10022)Se ha proporcionado un argumento no válido. : Child 3964: setup_inherited_listeners(), WSASocket failed to open the inherited socket.
[Sat Feb 11 20:05:45 2012] [crit] Parent: child process exited with status 3 -- Aborting.
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [notice] Apache/2.2.21 (Win32) PHP/5.3.8 configured -- resuming normal operations
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [notice] Server built: Sep 10 2011 11:34:11
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [notice] Parent: Created child process 2836
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [notice] Child 2836: Child process is running
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [crit] (OS 10022)Se ha proporcionado un argumento no válido. : Child 2836: setup_inherited_listeners(), WSASocket failed to open the inherited socket.
[Sat Feb 11 20:05:51 2012] [crit] Parent: child process exited with status 3 -- Aborting.

Además utilicé el programa CurrPorts y este fue el registro:

http://langemalin.binhoster.com/wp-content/uploads/2012/02/report.html

Si faltan detalles, por favor pregunten. No he logrado resolver este problema.
Gracias de antemano.

Última edición por JhormanHkr; 11/02/2012 a las 19:23 Razón: noparse
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 07:53
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Problema con el apache de WampServer 2.0

Cita:
El servicio Apache2.2 se inició en Equipo local y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no tienen nada que hacer, por ejemplo, el servicio de Alertas y registros de rendimiento.
Ese no es el caso de Apache, si lo inicias, permanece activo hasta que lo detenés, tu reporte de curports indica que no está iniciado (puertos locales 80 y 443 no aparecen)

lo primero sería ejecutar httpd.exe -t para verificar la sintáxis de tus archivos de configuración.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Última edición por emprear; 13/02/2012 a las 18:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:52.