Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problemas con mi htaccess

Estas en el tema de Problemas con mi htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Gracias por leer este mensaje. Soy nuevo en el Foro y no tengo ni idea de htaccess. He cambiado mi página a un servidor mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con mi htaccess

Gracias por leer este mensaje. Soy nuevo en el Foro y no tengo ni idea de htaccess.

He cambiado mi página a un servidor mas potente y con mas prestaciones. tengo varios dominios y este alojamiento me da la posibilidad de alojarlos pagando solo por 1. Pues bien. Cuando me funciona uno no me funciona el otro dominio.

Página principal: musicosprofesionales com
Dominio 2: portal-on com

Mi página principal está basado en un script php de links. Si lo pongo directamente en la carpeta public_html necesita unos códigos:

RewriteEngine on

RewriteRule ^(.*)/$ index.php?category=$1 [QSA,L]
RewriteRule ^(.*)/index([0-9]+).html$ index.php?category=$1&page=$2 [QSA,L]

RewriteRule ^new-links.html$ new-links.php [QSA,L]
RewriteRule ^new-links([0-9]+).html$ new-links.php?page=$1 [QSA,L]

RewriteRule ^top-links.html$ top-links.php [QSA,L]
RewriteRule ^top-links([0-9]+).html$ top-links.php?page=$1 [QSA,L]

RewriteRule ^popular-links.html$ popular-links.php [QSA,L]
RewriteRule ^popular-links([0-9]+).html$ popular-links.php?page=$1 [QSA,L]

RewriteRule ^editor-links/index.html$ editor-links.php [QSA,L]
RewriteRule ^editor-links/index([0-9]+).html$ editor-links.php?page=$1 [QSA,L]

RewriteRule ^(.*)/(.*)-l([0-9]+).html$ view-link.php?cat=$1&title=$2&id=$3 [QSA,L]


Esto proboca que el algunos de los subdirectorios redirijan siempre hacia la página principal y por tanto no se vean a no ser que se escriba por completo la url. Lo mismo le pasa al dominio2, no lo reconoce, incluso escribiendo la url completa.
Si el script lo pongo en un subdirectorio tengo que redireccionar la página de inicio, pero el dominio2 no aparece. Si desinstalo todo compruebo que se puede acceder a los 2 dominios, pero el problema con el htaccess no lo se solucionar

Como puedo hacer para poder disfrutar realmente de las prestaciones del hosting?

realmente os agradeceria mucho vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 15:41
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con mi htaccess

Buenas mdroca. En primer lugar, bienvenido a FDW.

No entiendo bien el problema que tienes. Lo que sí veo algo sinsentido, es tener cosas así:
Código:
RewriteRule ^top-links.html$ top-links.php [QSA,L]
Para eso pones directamente que el mod rewrite sea top-links, sin extensión, ¿no? Será cosas de gustos.

De todas formas voy a echarle un ojo a musicosprofesionales.com y portal-on.com a ver si entiendo que problema tienes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con mi htaccess

Hola Bonez. Gracias por tu por tu ayuda.

Te intentaré explicar. Creo que pone las extensiones por que el script utiliza las páginas en php y para que los visitantes las vea las convierte a html, supongo que sera por eso.

Ahora parece que he conseguido dar un paso, pero me surje otro problema:

Ahora ya se accede a los 2 dominios, pero ahora no se puede acceder a otras carpetas. Lo que hice fue:

he colocado el portal en un subdirectorio :portalnuevo/

y en el htaccees del public_html puse este codigo:

# redirect (www). musicosprofesionales .(com) to PONGO ASI POR QUE SOY NUEVO Y NO ME DEJA METER DIRECCIONES

www musicosprofesionales com/portalnuevo
RewriteEngine On

Options +FollowSymlinks
RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST}

www musicosprofesionales com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST}

musicosprofesionales com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]

Pero ahora cuando trato de acceder a otras carpetas pone siempre por delante el directorio portalnuevo/ y me da un error.

Ya digo que no entiendo nada, este codigo lo encontre en una página para redireccionar el dominio a un directorio. No se que hacer, jajaja
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:01
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con mi htaccess

Vamos a ver...

Creo que ahora, he entendido que la página en si es un script pre-fabricado de enlaces.

Luego, por otro lado, tenemos el fichero .htaccess que indica al mod rewrite de Apache condiciones y reglas.

El .htaccess debe ir colocado en la raiz del dominio. Es decir, al mismo nivel donde debes de poner tu index (supongo que en public_html estará bien).

Si has hecho pruebas con el .htaccess colacándolo en una carpeta, luego en otro y así para probar, puede pasarte que luego lo quieras eliminar y resulta que no esté. En realidad si está pero se oculta por temas de seguridad.

Yo te recomendaría primero subir un fichero .htaccess totalmente en blanco a las carpetas donde lo has probado, o, si tienes la posibilidad de borrarlos incluso mejor.
Después de eso, volvemos a probar.
Te lo digo,porque puede ser que tantos .htaccess en varias carpteas y subcarpetas pueden crear un conflicto.

No acabo de entender la estructura de enlaces que finalmente quieres tener.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con mi htaccess

Hola de nuevo.

El otro dia ya elimine el htacces y me ocurrio que todas las categorias del script de enlaces no figuraban no se accedia a ellas por les faltaba toda la información que pegue antes. Al pinchar en ellas buscaba el archivo con el nombre de categorias y al no existir daba error.

Acabo de probar a eliminar el htaccess pero ocurre eso, que no encuentra las categorias.

Ahora está casi todo bien (comparado con unas horas) a excepción de que no encuentra el resto de carpetas, por ejemplo, en public_html hay varias carpetas: triokulmann , margomez,... Esa no las encuentra porque al ir el el dominio redireccionado a la carperta: portalnuevo, siempre pone esas extensiones: portalnuevo/triokulmann , portalnuevo/margomez.

Claro, no he puesto el script directamente en public_html
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:31
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con mi htaccess

¿Y no puedes quitar lo que enlaza a portalnuevo por los vínculos que sí funcionan?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con mi htaccess

Me estoy perdiendo!!

No bien a que te refieres.

En una página en php guarda la información de las categorias y enlaces que voy creando. Les pone un nombre con una extensión html, pero esas páginas en la realidad no existen. Guarda todo en la base de datos y las genera al instante. Si quito esos vinculos el portal no funciona. Ne se si es a esto, mas o menos, a lo que te refieres.

No habria la posibilidad de insetar algun codigo más al htaccess para que se pueda ver el contenido completo de lo que esta alojado y el 2º dominio?

Oye que tampoco te quiero dar la paliza, que como te habras dado cuenta soy muy muy ignorante en la materia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 16:56
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con mi htaccess

Vamos a ver... Que nos liamos.

Lo que quieres hacer, es eliminar la parte de portalnuevo de los enlaces, ¿no?

Si es así, y según tu .htaccess, debería de funcionar los enlaces sin poner portalnuevo.

De hecho, acabo de comprobar que,
http://www.musicosprofesionales.com/...des-musicales/
http://www.musicosprofesionales.com/...des-musicales/
son vínculos iguales (que te llevan al mismo sitio, vaya).

Y si es ese el problema, ¿no basta con quitar de los archivos php en los enlaces "portalnuevo"?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 02:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con mi htaccess

Sinceramente eso no sabia que pasaba. Pero creo que tengo pegado en htaccess de la carpeta public_html un código que redirige a la gente cuando escribe mi dominio com hacia la carpeta portalnuevo:

# redirect www . musicosprofesionales . com to www . musicosprofesionales . com/portalnuevo
RewriteEngine On

Options +FollowSymlinks
RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST} www . musicosprofesionales . com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} musicosprofesionales . com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]


Yo supongo que es por eso que se escriba la dirección de las páginas con portalnuevo/ o sin el se llega al mismo sitio, ya que tiene la orden de ir alli.

Te comento lo que pasa si pongo todo el programa de enlaces en el directorio principal, sin incluirlo dentro de ninguna carpeta:

Si pongo todos los archivos necesarios, carpetas, el htaccess... en el sitio raiz, no me reconoce tampoco el resto de carpetas, asi aun es peor. Al escribir otra carpeta: musicosprofesionales com/triokulmann me aparece el programa de enlaces, si pongo portal-on me da 404 Not Found.

Tengo la sensación de que el problemas es el htaccess.

EEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH YA ESTÁAAAAAA, YA LO CONSEGUÍ. ERA MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSABA Y MIRA QUE LE DI VUELTAS. HE CREADO UNA PÁGINA INDEX EN PUBLIC_HTML Y CON UNA RUTINA JAVASCRIPT LA HE REDIJO A PORTALNUEVO A LOS X SEGUNDOS. ASI YA FUNCIONA ABSOLUTAMENTE TODO.

BONEZZZZZZ MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y SOBRE TODO POR TU PACIENCIA. SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO NO DUDES EN PEDIRMELO, YA SABES DONDE ENCONTRARME. UN ABRAZO
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 02:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con mi htaccess

Sinceramente eso no sabia que pasaba. Pero creo que tengo pegado en htaccess de la carpeta public_html un código que redirige a la gente cuando escribe mi dominio com hacia la carpeta portalnuevo:

# redirect www . musicosprofesionales . com to www . musicosprofesionales . com/portalnuevo
RewriteEngine On

Options +FollowSymlinks
RewriteBase /

RewriteCond %{HTTP_HOST} www . musicosprofesionales . com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} musicosprofesionales . com$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !portalnuevo/
RewriteRule ^(.*)$ portalnuevo/$1 [L]


Yo supongo que es por eso que se escriba la dirección de las páginas con portalnuevo/ o sin el se llega al mismo sitio, ya que tiene la orden de ir alli.

Te comento lo que pasa si pongo todo el programa de enlaces en el directorio principal, sin incluirlo dentro de ninguna carpeta:

Si pongo todos los archivos necesarios, carpetas, el htaccess... en el sitio raiz, no me reconoce tampoco el resto de carpetas, asi aun es peor. Al escribir otra carpeta: musicosprofesionales com/triokulmann me aparece el programa de enlaces, si pongo portal-on me da 404 Not Found.

Tengo la sensación de que el problemas es el htaccess.

EEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH YA ESTÁAAAAAA, YA LO CONSEGUÍ. ERA MÁS FÁCIL DE LO QUE PENSABA Y MIRA QUE LE DI VUELTAS. HE CREADO UNA PÁGINA INDEX EN PUBLIC_HTML Y CON UNA RUTINA JAVASCRIPT LA HE REDIJO A PORTALNUEVO A LOS X SEGUNDOS. ASI YA FUNCIONA ABSOLUTAMENTE TODO.

BONEZZZZZZ MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA Y SOBRE TODO POR TU PACIENCIA. SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO NO DUDES EN PEDIRMELO, YA SABES DONDE ENCONTRARME. UN ABRAZO
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2007, 00:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Problemas con mi htaccess

Yo tengo un problema similar con 2 dominios , tengo http://www.ejemplo.com en un hosting de pago (dominio y hosting) y luego tengo otro dominio
que es www.ilernet.com que apunta al hosting de http://www.ejemplo.com .

El 1º dominio lo tengo en /www/
y el 2º dominio en /www/usuario/web2/


Para la primera web tengo el .htaccess con la siguiente estructura

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteRule ^index.php/([a-zA-Z]+)/?$ index.php?s=$1



Y para la segunda , añadiria las siguientes lineas al .htaccess indicado
RewriteRule ^/web2/mod/([a-zA-Z]+)/?$ /web2/index.php?mod=$1
RewriteRule ^/web2/mod/busqueda/(.+)\.php /web2/index.php?mod=busqueda&nombre=$1



Pero esta segunda no hay forma de hacerlo tirar , veis donde me equivoco ?
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:45.