Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Seguridad videos con .htaccess

Estas en el tema de Seguridad videos con .htaccess en el foro de Apache en Foros del Web. Hola. Antes de nada comentaros que estoy empezando con el "mundo web" y muchas cosas que puedo preguntar pueden ser muy evidentes, pero no las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 16:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Seguridad videos con .htaccess

Hola.

Antes de nada comentaros que estoy empezando con el "mundo web" y muchas cosas que puedo preguntar pueden ser muy evidentes, pero no las sé.

Veamos, yo quiero tener videos, y simplemente poderlos ver, por ejemplo poniendo en el html un object(html5) que contenga el enlace a una página, el cual tiene el video.

Con .htacces puedo hacer que no se pueda listar mi página, pero me gustaría saber como puedo hacer para que el video se vea en lo que os he comentado antes, pero que nadie pueda verlo poniendo la ruta entera (que aunque tenga el .htaccess, si uno adivina la ruta lo puede poner), y así evitar que se lo pueda descargar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 09:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Seguridad videos con .htaccess

No, no se puede ya que es el propio navegador el que accede a esa dirección URL, si la bloqueas no se cargará de ninguna forma, así de sencillo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 13:05
marcofbb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Seguridad videos con .htaccess

Vas a tener que trabajar con PHP y token de seguridad.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad videos con .htaccess

Hola. Creia que nadie me habia respondido porque no tenia una respuesta en el correo! Gracias por vuestra respuesta.

¿y como hago esto que comentais de php y token de seguridad? Voy a usar jwplayer para reproducirlos, es la mejor opción?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2013, 20:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Seguridad videos con .htaccess

Puedes hacerlo con lighttpd, que cada vez que se vea un vídeo se genere un enlace aleatorio y lo cargue desde otro puerto el vídeo, esto te puede ser bastante útil, desde apache bloqueas el acceso así nadie lo ve, solo se verá desde lighttpd en un puerto distinto, aunque tu web funcionara normalmente.

Es un poco más largo de explicar pero es un sistema que hemos usando en alguna web de vídeos y va bastante bien, previene que copien los vídeos y hagan hotlink, ya que aunque descubran el enlace original del vídeo este solo dura 20 minutos activos entre otros beneficios.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Seguridad videos con .htaccess

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y sabeis como hacer el token de seguridad que comentaba marcofbb?

¿como se puede hacer un token de seguridad con php?

Muchas gracias.

Etiquetas: htaccess, html, seguridad, videos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.