Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Sobre appserv 2.5.3 y virtualhosts

Estas en el tema de Sobre appserv 2.5.3 y virtualhosts en el foro de Apache en Foros del Web. Tengo appserv 2.5.3 intalado (mas o menos) correctamente sobre winXP SP2. Esto lo he logrado despues de muchas visitas al foro de appserv y algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:15
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sobre appserv 2.5.3 y virtualhosts

Tengo appserv 2.5.3 intalado (mas o menos) correctamente sobre winXP SP2. Esto lo he logrado despues de muchas visitas al foro de appserv y algun otro como este, ya que estoy aprendiendo lo que puedo de este mundillo, pero aun no se gran cosa. Con lo que lei, me he hecho un manual sobre como configurar correctamente esta version de appserv, ya que da mas errores de los que debiera y lo he colgado en la web que estoy haciendo mientras practico y aprendo, que esta en mi ordenador local (eso prueba que funciona ). Si alguien quiere consultarlo puede pinchar aqui

Y ahora mi pregunta:

Con un manual que me lei (y traduje, esta en mi pagina) en los foros de appserv sobre virtualhost, configure esa caracteristica de apache, pues queria instalar simultaneamente varios CMS para compararlos. Y el caso es que no me ha llegado a funcionar como se supone que deberia.

Si lo hago segun dice el manual, fiando la redireccion a cada web mediante el nombre, falla, y siempre me dirije a la carpeta que este definida la primera en la seccion virtualhost.

Sin embargo, si lo que hago es configurar la redireccion en no-ip para que cada nombre vaya a un puerto diferente, y configuro apache para tener cada virtualhost escuchando un puerto (y no el de defecto), entonces funciona correctamente

¿Alguien sabe donde esta el error y como hacer que funcione bien sin tener que andar cambiando puertos?

Gracias por adelantado y espero que si alguien visita el manual de mi web, le sirva de algo

Narvatu
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 05:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación

Para que funcione el virtualhost basado en nombres tienes que descomentar la siguiente linea:
Código:
#NameVirtualHost *:80
Cambialá a
Código:
NameVirtualHost *:80
*:80 es la direccion ip y el puerto. * es para cualquier direccion y el puerto, el que tengas definido, lo normal es el 80 o 8080.

Por supuesto deberás también configurar bien la directiva <VirtualHost>, hay mucha información para hacer eso correctamente.

Espero que eso te sirva.

Salu2

PD: No olvides presionar ctrl+f5 para refrescar tu navegador y que no salga la antigua página.

Última edición por arturito; 17/05/2005 a las 05:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 03:37
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ESo lo tengo asi puesto, y NameVirtualHost *:80 esta descomentado. De hecho, si entras en la web y lees el manual que recopile, veras que lo pone.

El problema esta en que si pongo todos los virtualhost en el mismo puerto (que no puede ser el 80 porque mi ISP lo tiene cerrado) y la discriminacion la hago por ServerName... no me funciona. Siempre entra al primero de la lista. Si sirvo cada web por un puerto diferente (8080, 8081...) entonces si funciona.

Pego aqui como lo tengo Cambiano algunos nombres):

Código:
NameVirtualHost *:80

#localhost solo visible en local

<VirtualHost *:80>
  ServerName localhost
  DocumentRoot "c:/www"
</VirtualHost>

# web local 1 definida en archivo host

<VirtualHost *:80>
  ServerName www.weblocal1.com 
  DocumentRoot "D:/Mis documentos/web1"
</VirtualHost>

#web para internet 1

<VirtualHost *:8080>
  ServerName web1.no-ip.com
  DocumentRoot "C:/www/web1"
</VirtualHost>

#web para internet 2

<VirtualHost *:8088>
  ServerName we2.no-ip.org
  DocumentRoot "C:/www/web2"
</VirtualHost>
De esta forma si me funcionan correctamente. pero si pongo las dos webs de internet en el mismo puerto, siempre me sale la primera.

Geminis
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 04:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Prueba a poner:

NameVirtualHost *:* #para que trabaje en todos los puertos
En cuanto al DocumentRoot yo no lo tengo entrecomillado ("c:/www....") prueba a quitarle las comillas, es una chorrada, pero a mi me funciona bien asi.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por narvatu
Tengo appserv 2.5.3 intalado (mas o menos) correctamente sobre winXP SP2. Esto lo he logrado despues de muchas visitas al foro de appserv y algun otro como este, ya que estoy aprendiendo lo que puedo de este mundillo, pero aun no se gran cosa. Con lo que lei, me he hecho un manual sobre como configurar correctamente esta version de appserv, ya que da mas errores de los que debiera y lo he colgado en la web que estoy haciendo mientras practico y aprendo, que esta en mi ordenador local (eso prueba que funciona ). Si alguien quiere consultarlo puede pinchar aqui

Y ahora mi pregunta:

Con un manual que me lei (y traduje, esta en mi pagina) en los foros de appserv sobre virtualhost, configure esa caracteristica de apache, pues queria instalar simultaneamente varios CMS para compararlos. Y el caso es que no me ha llegado a funcionar como se supone que deberia.

Si lo hago segun dice el manual, fiando la redireccion a cada web mediante el nombre, falla, y siempre me dirije a la carpeta que este definida la primera en la seccion virtualhost.

Sin embargo, si lo que hago es configurar la redireccion en no-ip para que cada nombre vaya a un puerto diferente, y configuro apache para tener cada virtualhost escuchando un puerto (y no el de defecto), entonces funciona correctamente

¿Alguien sabe donde esta el error y como hacer que funcione bien sin tener que andar cambiando puertos?

Gracias por adelantado y espero que si alguien visita el manual de mi web, le sirva de algo

Narvatu
Viejo como estas...
Acabo de bajarme la version 2.5.4a del appserv pero me gustaria saber donde consigo un manual de instalacion.

Otra cosita muy buena tu pagina, me explicas como usar el phpnuke con que hicistes tu web, te lo pregunto ya que voy a realizar una instranet corporativa y me parece bueno utilizar este programa.

Bernardo Cordoba
Cartagena, Colombia
__________________
Bernardo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 07:37
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues la version nueva aun no la he probado, aunque supongo que la instalacion seguira los mismos pasos. Puedes usar el manual que tengo colgado, fijandote en lo que quieras cambiar (directorios, puertos...)

El portal usado es nukeET. Como ves esta muy poco trabajado, casi todo esta con la instalacion por defecto y he añadido un par de modulos: el de tutoriales y el de juegos. Lo demas queda asi despues de instalarlo. Y para ello solo hay que copiar los archivos al servidor (local o contratado) y visitar una pagina (instalar.php) que te va narrando todos los pasos necesarios para configurar la web. Al final tienes una web operativa. Muy facil.

Lo puedes encontrar en www.truzone.org, donde hay una comunidad muy activa que podra ayudarte en cualquier duda que tengas.

Narvatu
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Narvatu..
Lo primero, pues ya pude instalar la herramienta appserv, yo lo hbia echo en una oportunidad pero tenia tiempo que no lo hcia, tu sabes falta de practica.

Lo segundo, me interesa muchisimo, ya que nunca he trabajado paginas web utilizando este tipo de herramientas, como php-nuke, ET, Drupal, pero me parece una manera muy comoda de programar un portal, incluso adaptarlo para realizar apliaciones web corporativas, tu tienes alguna xperiencia en esto, me podrias colaborar.

te lo agradeceria uchisimo

Ing. Bernardo Cordoba
Cartagena, Colombia
[email protected]
__________________
Bernardo
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 06:14
Avatar de narvatu  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como te digo, yo experiencia ninguna. Estoy en el mismo caso que tu: aprendiendo sobre la marcha.

Lo que hago es leer mucho en foros como estos donde escribe gente que sabe. Si dedicas tiempo a leer mensajes, ni siquiera hace falta que plantees tus preguntas, pues casi siempre estan ya contestadas.

Vuelvo a recomendarte los foros de truzone, donde te soventaran tus dudas, tanto si pruebas el nukeEt como si te decides por otro mas genral, como el mismo PHP-nuke

Narvatu
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 17:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Es posible que el problema este en la configuracion de www.no-ip.com ya cuando llegas a tu pagina web llega la direccion ip y no el nombre del web al que quieres llegar o tengas configurado. para que tenguas una idea mejor si no logro explicarme esto es lo que se ve en la barra de direcciones para llegar a tu pagina http://81.9.216.88:8080/ espero sirva de algo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Necesito Ayuda

Hola a ner, yo me descargue el appserv-win32-2.5.4 y lo instalé, el problema es que no se como configurar el apache para que me funcione el php, necesito tu ayuda men, por favor respondeme a mi e-mail o aquí mismo al foro, espero tus positivas respuestas amigo...............

Bueno no me embauques eh! gracias tio!




Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.