Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

urls amigables desde mysql

Estas en el tema de urls amigables desde mysql en el foro de Apache en Foros del Web. Que tal amigos. Estoy viendo varios tutoriales de urls amigables y todos explican como transformar una url tipo: misitio.com/index.php?var1=uno&var2=esto en misitio.com/var1/uno/var2/esto eso está claro. Hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
urls amigables desde mysql

Que tal amigos.
Estoy viendo varios tutoriales de urls amigables y todos explican como transformar una url tipo:
misitio.com/index.php?var1=uno&var2=esto
en
misitio.com/var1/uno/var2/esto

eso está claro.

Hay otras urls que son en realidad el titulo de un articulo traido desde la base de datos.
misitio.com/titulo-de-mi-articulo

esto no lo he podido llegar a hacer, si me pueden dar una explicacion de como se podría hacer, se los agradezco.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 07:49
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: urls amigables desde mysql

Eso ya no tiene que ver con htaccess sino con la programación que estes usando en el servidor como por ejemplo PHP o ASP etc, etc. Con cualquiera de la programación que estes usando, solo tienes que hacer alguna funcion que cuando haya ese tipo de caracter en el caso que estas indicando de - al programación debe interpretar eso como espacio.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: urls amigables desde mysql

Si eso lo entendí, lo que no me queda claro es como llega el titulo del articulo al link y cuando clickeamos el link con esa url, como busca en la base de datos.
Calculo que en vez de buscar por el id, busca por el titulo ¿es eso?.

Alli es donde tengo la duda.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 15:52
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: urls amigables desde mysql

¿De casualidad no tiene algun numero ese link? Si no tiene algun numero entonces se basa por el link que es unico en la base de datos.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 21:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: urls amigables desde mysql

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Eso ya no tiene que ver con htaccess sino con la programación que estes usando en el servidor como por ejemplo PHP o ASP etc, etc. Con cualquiera de la programación que estes usando, solo tienes que hacer alguna funcion que cuando haya ese tipo de caracter en el caso que estas indicando de - al programación debe interpretar eso como espacio.
Exactamente, yo creo que deberías especificar que tipo de programación estás usando.

En el caso de php la pasas a través de $_GET['variable']..
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 15:48
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: urls amigables desde mysql

Puedes basarte de este articulo esta bueno, a mi me a servido. maestrosdelweb.com/editorial/urlamigable/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.