Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Error de Servidor de Asp o conexion?

Estas en el tema de Error de Servidor de Asp o conexion? en el foro de IIS en Foros del Web. Estoy diseñando una página en lenguage Asp pero al tratar de ver las páginas en donde tienen que ejecutarse scripts ASP me da en siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Error de Servidor de Asp o conexion?

Estoy diseñando una página en lenguage Asp pero al tratar de ver las páginas en donde tienen que ejecutarse scripts ASP me da en siguiente error:



HTTP 500.100. Error interno del servidor: error de ASP
Servicios de Internet Information Server

Tipo de error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo '(desconocido)'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.
/empleofinal/buscando_empleo.asp, línea 8

La linea 8 es siempre la linea en donde se encuentra la conexion de la base de datos a la página y no se como resolverlo ya que el error no es en todos los sitios que tengo montados en el IIS
__________________
Stand Tall and Shake the Heavens!!
http://www.sprache-language-venezuela.c-f-h.net
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 05:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Solución

Porfín he encontrado la solución a este problema que me ha vuelto loco ya que en unos servidores funcionaba y en otros no. En el fondo es muy simple y no es culpa del ODBC ni del servidor IIS es simplemente cuestión de permisos de carpeta.

Me explico, el error sucede cuando abrimos un recorset y sin haberlo cerrado abrimos una conexión para modificar la misma base de datos. Esto sucede con frecuencia sobretodo cuando queremos modificar varios elementos dentro de un WHILE por ejemplo.

Seguramente (esto me sucedía a mí) yo ya le daba acceso de escritura a la base en cuestión, pero resulta que cuando abrimos el recordset Access trabaja con un archivo temporal que no es el .MDB sino .LDB, pues bien este archivo temporal si no hemos dado permisos a toda la carpeta de escritura y modificación no va a permitir su escritura provocando el error que todos conocemos.

Espero que esta explicación os ayude a ver que en informática todo tiene lógica lo que pasa es que a veces cuesta mucho encontrarla.

Saludos a todos,

David Blanco
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 17:44
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Que tal,
Como es con Acces, puede tratarse de un rpoblema de permisos, revisa este post:


http://www.forosdelweb.com/f15/error-500-100-iis-102096/
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.