Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

Ii6 Asp Sql Server 2003

Estas en el tema de Ii6 Asp Sql Server 2003 en el foro de IIS en Foros del Web. MICROSOFT ME TIENE PODRIDO. Pero es lo que hay. Hice una aplicación Web en ASP. Corré perfectamente en el entorno de desarrollo. Usé Interdev, ASP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 07:54
Avatar de rlivon  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ii6 Asp Sql Server 2003

MICROSOFT ME TIENE PODRIDO.

Pero es lo que hay.
Hice una aplicación Web en ASP. Corré perfectamente en el entorno de desarrollo. Usé Interdev, ASP e IIS5 desde XP Profesional. Todo lindo.
Ahora bien, como es obvio tengo que migrar la aplicación al servidor de producción. Este tiene instalado II6 porque es un Windows 2003 Server. NO anda ni para atrás.
Me da un error. Pero atención, no siempre es el mismo error!!! Me da un error de asp a veces!!!! Otras me da el típico error de explorador.
Lo peor es que el sitio anda perfecto en mi pc. Controlé absolutamente la copia y son idénticos.
El error que me da a veces tiene que ver con los Includes:
Active Server Pages error 'ASP 0131'

Disallowed Parent Path

/idiomas/idiomas.asp, line 1

The Include file '../conexion/adovbs.inc' cannot contain '..' to indicate the parent directory.

Parece no reconocer el ../ del include file. Obviamente que el path lo recontra controle 100 veces, además, como dije antes, en II5 funciona bien. Si le mando el archivo a incluir en la misma carpeta, funciona.

Podría cambiar todos los includes o usar Include virtual pero significaría rediseñar todo. Alguien tiene idea de lo que me está sucediendo?

Gracias a cualquier sugerencia por anticipado.
__________________
R@UL
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hey!

te hago un copy paste porque no SE PORQUE NO ME DEJAN PONER URLS (este sitio es una mierda tuve que hacer un quilombo barbaro para darte una respuesta, pero soy BUENA ONDA VISTE LOCO)

saludos
peter

Enable Parent Paths Is Disabled by Default in IIS 6.0
View products that this article applies to.
Article ID : 332117
Last Review : August 24, 2005
Revision : 3.2
This article was previously published under Q332117
SYMPTOMS
When you try to view an Active Server Pages (ASP) page that is running on Internet Information Services (IIS) 6.0, you may receive one of the following error messages in your browser:

If the Show Friendly Http Error Messages check box in Microsoft Internet Explorer is not selected:
Server.MapPath()error 'ASP 0175 : 80004005' Disallowed Path Characters
-or-
ASP error 0131 The include file <%filename.ext%> cannot contain '..' to indicate the parent directory. /<%path%>/<%filename.ext%>, line <%number%>
If the Show Friendly Http Error Messages check box in Microsoft Internet Explorer is selected:
The Page Cannot Be Displayed
HTTP 500-Internal server error
For additional information about disabling friendly HTTP error messages, click the following article number to view the article in the Microsoft Knowledge Base:
294807
HOW TO: Turn Off the Internet Explorer 5.x and 6.x "Show Friendly HTTP Error Messages" Feature on the Server Side
CAUSE
You receive this error message if the application calls an ASP method that requires the Parent Paths option to be enabled. The exact error message depends on the method that is being called.

By default, the Parent Paths option is enabled in IIS 5.0, but it is disabled by default in IIS 6.0.
STATUS
This behavior is by design.
MORE INFORMATION
The Parent Paths option (the AspEnableParentPaths metabase property) permits you to use ".." in calls to functions such as MapPath by allowing paths that are relative to the current directory using the ..\notation. Setting this property to True may constitute a security risk because an include path can access critical or confidential files outside the root directory of the application.

If your application contains a Web page that contains the #include server-side include directive and uses ".." notation to refer to a parent directory, you will experience this issue when the application is run on IIS 6.0 with the default setting.
WORKAROUND
To resolve this problem without changing the application: 1. Click Start, click Administrative Tools, and then click Internet Information Services (IIS) Manager.
2. Double-click your computer name in the left pane, and then double-click Web Sites.
3. Locate the Web site and directory that houses the ASP application.
4. Right-click the application site or directory, and then click Properties.
5. Select Home Directory, and then click Configuration.
6. Click Options, and then click to select the Enable Parent Paths check box.
7. Click OK two times.

REFERENCES
For additional information about disabling Parent Paths on IIS 4.0 and IIS 5.0, click the following article number to view the article in the Microsoft Knowledge Base:
184717 AspEnableParentPaths MetaBase Property Should Be Set To False
For additional information about resolving this error in FrontPage 2000 applications, click the following article number to view the article in the Microsoft Knowledge Base:
276548 F000: ASP Error 0131 When You Browse to a Database Results Region
For more information about troubleshooting this and other ASP errors that may occur with IIS 6.0, visit the following Microsoft Web sites:
Troubleshooting and Important Changes in ASP
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Lo que pasa es que en IIS6 esta disable la opcion de Habilitar Rutas Primarias. En IIS5 esta enable. Por lo que para solucionar el problema debes de ir al MMC, consola del IIS , luego vas a tu Sitio, seleccionas Directorio particular y ahi vas a Configuracion, luego click en opciones y ahí debes de marcar esa opcion de habilitar rutas primarias... eso es todo, por eso no funcionan los ../

Aca te mando un link en donde te explican lo que acabo de informarte

http://support.microsoft.com/default...b;en-us;332117
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 18:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hey al pasar de IIS 5 Al IIS 6.0

Solo tienen que habilitar los permisos de usuarios, a mi me marcaban hasta para mstar una imagen estaba protegido , esto del server 2003 esta muy protegido mas que bin laden en serio, pero ha de ser eso, entiendo que son los mismos archivos pero, a vecs no heredan los permisos, chequen eso ojala les sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 10:24
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Error HTTP 404 con IIS 6 y Asp en Server 2003

A mi me está ocurriendo algo similar, pero en mi caso siempre me da el "Error HTTP 404 - No se encontró el archivo o directorio", pero resulta que el archivo Default.asp está allí. Apliqué lo que recomendó monkyta, pero no pasa nada, sigue dándome el mismo error.

Aun si hago todo desde el servidor, es decir, crear el nuevo Web a partir de la carpeta que contiene mi Web que corre bien en XP.

O sea, tengo el mismo caso: Mi web corre bien en Windows Xp, pero cuando lo llevo a Windows server 2003, pasa lo que les expliqué.

Aquí si me quedo, lo único que me falta es tirar al fuego todo...tal vez le falte un poco de calor.

¿Qué opinan ustedes?

  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 12:25
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¡¡Listo!!

Es correcto lo que dice monkyta en el post http://www.forosdelweb.com/f59/windows-2003-e-iis-6-0-como-374489/ y muchas gracias por la ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola monkyta.
He leido unos tus respuestas de las preguntas que te viene haciendo y me parecen buenas, yo probe una de ellas acerca del ruteo (path) que en windows 2003 no funciona hasta activar una casilla, en fin...
Ahora quiero ver si me das solucion a un par de dudas:
1. Tengo un sistema en el cual grabo datos como nombres apellidos, etc y tambien adjunto un archivo o foto todo hecho en ASP y SQL 2000 server, en Win 2000 server funciona perfectamente cuando subo archivos de 1.00 Mb o mas pero cuando lo probe en windows 2003 solo me permite una cantidad de 100 Kb y hasta menos, creo que puede ser por la seguridad de este sistema, pero tambien creo que debe haber una opcion para que me permita subir o grabar a mi BD archivos de 1.00 Mb. espero me des una mano.

2. Lo otro es que como se puede hacer en ASP o quizas activar una opcion windows o internet explorer que me muestre en vista detalles (como windows) una serie de carpetas que jalo conectandome a una pc distinta a la mia (lo hago con una ruta de red como:<IFRAME src="file://///Laptop-n/conexion"WIDTH="514" HEIGHT="192" SCROLLING="yes" FRAMEBORDER="0" name="marco"></IFRAME>) lo he hecho pero me lo muestra en iconos grandes por defecto y la idea es que me muestre las carpetas en detalle como windows. Espero tu solucion.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 18:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
sandrox para la primera pregunta; te contesto que el IIS6 no permite subir archivos de tamaño superior a 200kb; por lo que para cambiar este default deberas de cambiar un parametro llamado AspMaxRequestEntityAllowed en el metabase.... aca va un link con FAQ que te indican como debes de hacerlo

http://www.aspsmart.com/scripts/aspS...asp?P=267&L=EN

Ahora para el segundo problema todavia no tengo la respuesta...

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias... Monkyta

Gracias... ya lo tengo, solo falta la otra parte que quedo pendiente de lo de Vista detalles.

Saludasos para ti.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jcl
A mi me está ocurriendo algo similar, pero en mi caso siempre me da el "Error HTTP 404 - No se encontró el archivo o directorio", pero resulta que el archivo Default.asp está allí. Apliqué lo que recomendó monkyta, pero no pasa nada, sigue dándome el mismo error.

Aun si hago todo desde el servidor, es decir, crear el nuevo Web a partir de la carpeta que contiene mi Web que corre bien en XP.

O sea, tengo el mismo caso: Mi web corre bien en Windows Xp, pero cuando lo llevo a Windows server 2003, pasa lo que les expliqué.

Aquí si me quedo, lo único que me falta es tirar al fuego todo...tal vez le falte un poco de calor.

¿Qué opinan ustedes?

  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
A mi me esta ocurriebndo exactamente lo mismo, las imagenes archivos html son correctamente desplegados, pero al solicitar un archivo .asp envia el error 404. Ni idea que podra ser, revise seguridad en los archivos y carpetas. la asp.dll esta en el directorio que corresponde, los permisos del iis estan bien, es una aplicación, tiene permisos de ejecución de scripts en iis, etc.

¿Alguna idea?
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 23:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos necesito su ayuda tengo un servidor con windows 2003 server y cuenta con IIS y sql server necesito conectarlos para tenerlo como servidor de paginas php pero no logro echar a andar el SQLserver porfa ehcenme una mano se los agradeceria chavos..............
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 3
Postea el error que te da al subir el Sql Server
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ii6 Asp Sql Server 2003

hola...tengo el mismo problema que monkyta ... pero al levantar la pagina php que contiene consultas a sql... no bota ningun error ... aparece una pagina en blanco
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 16:45
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Ii6 Asp Sql Server 2003

Cita:
Iniciado por ytrujillo Ver Mensaje
hola...tengo el mismo problema que monkyta ... pero al levantar la pagina php que contiene consultas a sql... no bota ningun error ... aparece una pagina en blanco
Eso quiere decir que tienes un error lo que sucede es que php no tiene habilitado para que te muestre los errores

¿Estás en un hosting compartido?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.