Foros del Web » Administración de Sistemas » IIS »

sevidor DNS en cubepanel

Estas en el tema de sevidor DNS en cubepanel en el foro de IIS en Foros del Web. Quiero instalar un servidor Web en windows (2003 server) y me he decidido por Cube Panel (versión gratuita) para gestionarlo (me lo recomendó un compañero). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 08:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta sevidor DNS en cubepanel

Quiero instalar un servidor Web en windows (2003 server) y me he decidido por Cube Panel (versión gratuita) para gestionarlo (me lo recomendó un compañero). Al principio tuve problemas al instalar porque no me leí el manual de instalación ;) pero, después de un par de reinstalaciones (S.O. incluido la 2ª vez) he conseguido instalarlo... mi problema ahora es ponerlo en marcha.

No he encontrado en ningún lugar documentación... el manual de administrador no ayuda demasiado y además la verdad yo no tengo muchos conocimientos sobre DNS y demás... pero he intentado dar de alta un dominio y me da siempre un error (Error desconocido).

Cuando tuve problemas durante la instalación me dijeron que no me podían dar soporte (me recomendaron seguir los manuales y reinstalar el so) así que no creo que me vayan a poder ayudar con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 01:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Pues a mi si me ayudaron, y tengo una Lite.Lo que ocurre es que no te dan soporte si tienes un problema, pero si les preguntas sobre como usar el panel si suelen contestarte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 01:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Por cierto, has añadido un plan de hosting antes de dar de alta el dominio? Para poder dar de alta tu primer dominio antes tienes que crear un plan de hosting en el panel de cliente
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Cita:
Iniciado por martinequi Ver Mensaje
Por cierto, has añadido un plan de hosting antes de dar de alta el dominio? Para poder dar de alta tu primer dominio antes tienes que crear un plan de hosting en el panel de cliente
Tengo un cliente con un plan de hosting, eso es lo único que he modificado de la configuración por defecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Cita:
Iniciado por aamad Ver Mensaje
Tengo un cliente con un plan de hosting, eso es lo único que he modificado de la configuración por defecto
pues aún te queda!!... :D Antes de nada tienes que añadir un servidor DNS maestro. Vas al menú configuración DNS y lo añades (el mismo que te hayan asignado en el registrador, si tienes un DNS esclavo, muy probablemente si, lo añades también), haces que apunte a la IP de tu servidor y listo. Seguramente el error se deba a que CUBE no puede añadir las entradas DNS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 04:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Cita:
Iniciado por martinequi Ver Mensaje
pues aún te queda!!... :D Antes de nada tienes que añadir un servidor DNS maestro. Vas al menú configuración DNS y lo añades (el mismo que te hayan asignado en el registrador, si tienes un DNS esclavo, muy probablemente si, lo añades también), haces que apunte a la IP de tu servidor y listo. Seguramente el error se deba a que CUBE no puede añadir las entradas DNS.
gracias martinequi por la respuesta.... efectivamente, no había añadido los servidores DNS... qué IP pongo? la del servidor o la del router?
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

creo que CUBE no funciona en una LAN, la IP del servidor debería ser pública
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 02:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: sevidor DNS en cubepanel

Cita:
Iniciado por dapoland Ver Mensaje
creo que CUBE no funciona en una LAN, la IP del servidor debería ser pública
En principio dapoland tiene razón pero si haces que los servidores maestros apunten a la IP del servidor (LAN) y luego, en la configuración de las DNS del dominio añades dos entradas, una para cada servidor, que apunten a la IP pública, funciona.

Antes tienes que modificar las IPs de los servidores DNS en tu registrador para que apunten a la IP pública de tu router.

Para aclararlo todo pongo este ejemplo...
Gestión DNS (nivel Servidor)
Servidor DNS maestro
ns1.dominio.com 192.x.x.x (IP del servidor, en este caso en una LAN)

Servidor DNS esclavo
ns2.domino.com 192.x.x.x (IP del .......)

En el dominio (añdir los siguientes registros)
ns1.dominio.com A x.x.x.x (IP pública del router)
ns2.dominio.com A x.x.x.x (lo mismo)

Ten en cuenta que estas tienen que ser la mismas que pusiste en el registrador...

Aunque lioso creo que se entiende, espero que te haya ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.