Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

color de imagen cambia de un pc a otro

Estas en el tema de color de imagen cambia de un pc a otro en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, tengo un problema que al trabajar con freehand o photshop en un pc, al trabajar en el portátil y modificarlo o incluso sin modificar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
color de imagen cambia de un pc a otro

Hola, tengo un problema que al trabajar con freehand o photshop en un pc, al trabajar en el portátil y modificarlo o incluso sin modificar sólo guardarlo por ejemplo , al volver a visionarlos en el pc el color está cambiado. Siempre sale más oscuro.

El problema no es de pantalla, ya sé que no se va a ver igual de un monitor a otro y menos en un portátil (inclinación de pantalla, luz...). No sé si será algo de la configuración de color del ordenador, porque del programa en sí no creo porque me pasa tanto en freehand como en photoshop.

Espero haberme explicado bien.

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 06:25
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Es cosa de calibrado de monitor, el problema es que si lo pones en 3 monitores iguales de 3 personas diferentes con unos perfiles de color y ajustes diferentes se vera diferente, lo que deberías hacer es calibrar los dos monitores para que se vean como deben.

Yo los calibre con una impresión de la imprenta con la que trabajo y me va bastante bien. Cuando envío a imprimir no tengo sorpresas de tonos de color.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 07:46
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Además de la calibración, también deberías revisar la configuración de color de los programas.

Comentar que si no se hace nada, lo más normal es precisamente eso, que no se vea igual.

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Yo los calibre con una impresión de la imprenta...
Esto me da un poco de miedo.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 05:27
Avatar de Fuegooo  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Asturîas
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

¡Hola!

Me ha dado curiosidad lo que comentó Guruku: ¿¿Cómo se calibra con una impresión?? ¿Es fiable el método?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 09:32
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Información Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Buenas a tod@s!

El tema de la calibracion es algo complicado, y bastante caro si es que se requiere hacer perfecto.
Existen 3 tipos de calibración para que a la hora de imprimir todo salga tal cual lo esperamos.

La primera es la calibracion del Monitor, esta se hace creando un perfil de color para windows con un Espectrofotometro. Esto hace posible configurar los mismos colores de monitor en varias maquinas y este mismo perfil usarlo para salida de impresion.

El segundo es la calibracion del programa, dependiendo del programa vienen varias formas de configurar la salida, si es CMYK, RGB y que perfiles utilizar para cada uno hasta lograr un color real.

Po ultimo todas las impresoras y ploters tienen una configuracion parecida a la del programa, es cuestion de elegir los mismos perfiles que utilizamos para perfilar la impresion y en algunos casos podemos utilizar el perfil creado por el Espectrofotometro para lograr una impresion mas fiel.

Espero les sirva la info.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:28
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Mi forma de calibrar es a ojo, la verdad es que tengo buen ojo, tuve una larga temporada donde tenia que retocar el color de piezas ceramicas, asi que tenia que ver bien en mi monitor lo que hiba a salir impreso para asi arreglar el color de las piezas ceramicas que me traian para que al imprimirlas se vieran como la original.
Seguramente no sera tan fiable, eso es cierto, pero como digo trabajaba en una imprenta de gran formato (plotter) con lo cual calibre mi monitor con 3 perfiles de color, uno por cada ploter que usaba desde ese ordenador de forma que cuando tiraba a imprimir alg´´un trabajo fuera lo mas fiel posible y no tuviera que hacer muchas pruebas de color.
Se que hay maquinas y programas para calibrar el monitor (y monitores muy caros que se calibran a las mil maravillas), pero donde trabajaba no se querian gastar ese dinero y para mi casa yo tampoco, asi que lo hize manualemnte y a mi me sirvio. Eso no quiere decir que sea facil ni que cualquiera pueda hacerlo bien orientandose solo a ojo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 01:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

He mirado la gestión de color de los programas y tanto en el PC como en el portátil están igual.

Puede que tengáis razón y sea del calibrado, pero es extraño lo que pasa, a ver si os lo sé explicar bien porque yo creo que el calibrado no tiene que ver(esto desde mi ignorancia) porque me explico:

Tengo un archivo freehand, que lo he hecho en el Pc y hago un Tif.
Voy al portátil abro el archivo freehand y hago el mismo Tif.
Tengo dos tif iguales, pero tanto un tif como el otro se ven diferentes en el mismo ordenador, por eso pienso que no tiene que ver la calibración del monitor, porque aunque se vieran diferentes los archivos en los dos ordenadores, no tendrían que verse diferentes los en el mismo ordenador.

A ver si me explicado bien ahora.

Gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 08:39
Avatar de Windrack  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Esta claro. El modo de configurar para que se vea igual en las dos PC es con el especto fotometro como te explicaba anteriormente. Esto de que se vea distinto en ambas PC es por que el perfil de color que estas utilizando para windows es distinto, mas alla de que todos los monitodres se ven distinto... esta la opcion de poder configurarlos lo mas parecido posible y esto se hace con el espectofotometro. No es varato, pero si queda bastante parecido.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 09:38
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Cita:
Iniciado por ccjj Ver Mensaje
Tengo un archivo freehand, que lo he hecho en el Pc y hago un Tif.
Voy al portátil abro el archivo freehand y hago el mismo Tif.
Tengo dos tif iguales, pero tanto un tif como el otro se ven diferentes en el mismo ordenador, por eso pienso que no tiene que ver la calibración del monitor, porque aunque se vieran diferentes los archivos en los dos ordenadores, no tendrían que verse diferentes los en el mismo ordenador.
Es problema de configuración de color en las preferencias de Freehand, revisa en las preferencias tanto el apartado "exportar" como el apartado "colores". En los dos equipos debe estar igual excepto el perfil del monitor (que para eso tendrías que calibrarlo).

Por otro lado... no conviene exportar en formato tif desde freehand. Te recomiendo que utilices EPS y luego lo abras con Photoshop. De esta forma te mantendrá los valores de los colores.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Tenías razón Pedro J., las Preferencias/Colores las tengo diferentes.

En el Freehand que uso en el PC (por cierto es portable), en "Administrador de colores" tengo "tipo: Ninguno",

y en el portátil tengo "tipo: tablas de color.

Lo comprobaré, pero supongo que con esto se solucionará.

Por cierto que opción es mejor? Por ahora con "tipo: Ninguno" me va muy bien y cuando exporto a tif, luego no tengo ningún problema al imprimir.

Cuando dices de abrir el EPS en Photoshop, ¿es para luego exportar en tif, no?

Gracias y saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: color de imagen cambia de un pc a otro

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Es cosa de calibrado de monitor, el problema es que si lo pones en 3 monitores iguales de 3 personas diferentes con unos perfiles de color y ajustes diferentes se vera diferente, lo que deberías hacer es calibrar los dos monitores para que se vean como deben.

Yo los calibre con una impresión de la imprenta con la que trabajo y me va bastante bien. Cuando envío a imprimir no tengo sorpresas de tonos de color.

Como te han dicho es tema de la calibracion. Si ves complicado el tema de calibrarlo con impresion hazlo "a mano" es decir, poniendo una pantalla al lado de la otra y ajustando en las opciones de color hasta que queden igual o a tu gusto.

Lo importante es que en el archivo en si, el color es el que es, asi que de cara a una impresion deberia salirte siempre igual independientemente de como lo veas en la pantalla

Etiquetas: color, pc, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.