Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Estas en el tema de Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos: Necesito hacerle un favor a un amigo sobre optimizar una imagen y aunque mas o menos lo tengo claro aun tengo algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 09:13
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Hola a todos:

Necesito hacerle un favor a un amigo sobre optimizar una imagen y aunque mas o menos lo tengo claro aun tengo algunos problemas. Puse este tema en photoshop pero si algun moderador considera que se debe pasar a otro foro no hay problema porque igual tambien tiene una mezcla de illustrator el problema.

En estos momentos se tiene una imagen grabada en formato .tiff que corresponde a una captura de pantalla con el boton de print screen del computador. Yo le dije a mi amigo que utilizara una pantalla grande y colocara la imagen de tal forma que le ocupara toda la pantalla y asi hiciera la captura, sin embargo veo que la resolución de la imagen que me esta haciendo llegar apenas es de 96 dpi y se ve un poco regular ¿Que más me aconsejan que deba hacerle para evitar la perdida por el rasterizado?

Bueno ya en la segunda parte de lo que he logrado hacer es coger esta imagen y la he abierto en illustrator y usando la propiedad de calco interactivo y el expandido a imagen en alta resolución lo he logrado pasar a gráfico vectorial (de hecho de donde le piden la imagen le dicen que debe trabajarlo asi, en vectores).

Por ultimo leyendo tutoriales yo se que una imagen se el puede cambiar la resolución en photoshop yendo a imagen tamaño de imagen y cambiar la resolución. El problema que presento ahora es que yo no uso mucho illustrator y tengo un problema para pasar la imagen. Si selecciono la imagen vectorizada y le digo copiar y pegar en photoshop lo hace sin problema pero creo que haciendo esto estaria perdiendo el paso a vectores que hice en illustrator.

Entonces trato de hacerlo como dicen algunos tutoriales que es archivo colocar, busco el archivo .ai de illustrator pero cuando lo trato de abrir me dice que coloque pdf y me salen las opciones de seleccionar pagina e imagen pero en imagen no me sale los vectores creados con illustrator.

Para dar mas señas cuando grabo el archivo en illustrator lo guardo como version illustrator cs5 y chuleado la propiedad de usar compresión.

Agradezco por anticipado a la persona que me pueda colaborar con esta duda para saber si lo que estoy haciendo para optimizar la imagen es correcto o si debo hacerlo de otra forma.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 13:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

cualquier imagen que traigas de ilustrador o cualquier otro programa vectorial a photoshop, dejaran de ser vectores puesto que PS trabaja mapa de bits.
Lo único que puedes hacer es subir la resolución reduciendo el tamaño...
lo que si he visto son varios programas que dicen aumentar resolución sin pixelar la imagen... prueba alguno.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 13:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Todo depende de qué sea la captura... La realidad es que no creo que venga al caso lo de los vectores. No se puede pedir algo así en abstracto. Una captura de pantalla de digamos un juego de video es una tontería quererla vectorizar.

Por otro lado lo de los 300 y 96 dpi es un mito. Consulta esto: http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2940917

Para una captura de pantalla, que es tal cual, una captura de pantalla, sácala como salió. No le hagas nada. Ni resampleo ni nada. Los pixeles se deben de ver como son. Por eso es una captura de pantalla.


Pregunta... ¿Qué cosa es lo capturado en pantalla?

Última edición por Rafael; 17/07/2012 a las 13:56
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:57
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Gracias a natureinlove y Rafael por sus respuestas.

Con respecto a lo que dice natureinlove creo que ya me lo sospechaba. El hacer un paso redundante de vectores no iba a ayudar mucho a la hora de mejorar la imagen porque como bien lo dicen en photoshop se vuelve a convertir en imagen.

Cita:
lo que si he visto son varios programas que dicen aumentar resolución sin pixelar la imagen... prueba alguno.
me podrias comentar alguno, no conozco mucho sobre ello.

Cita:
Pregunta... ¿Qué cosa es lo capturado en pantalla?
Con respecto a lo que dices Rafael las imagenes son unos resultados gráficos de unos experimentos que hizo mi primo. El necesita enviar esas imagenes a una revista cientifica y le solicitan que las imagenes sean de 300 dpi porque como son resultados gráficos es importante que se entiendan bien y no toque sacarse un ojo para verlos

La norma que les dicen a ellos es que images pegadas en word o powerpoint no seran aceptadas. Las imagenes deben tener minimo 300 dpi. Dicen que aceptan formatos TIFF y EPS y otros formatos como psd y ai entre otros. Por algun lado ademas lei que la idea es que estas graficas fueran vectoriales para que al reducir el tamaño no se pierda la resolución. (Y en caso de imagenes de experimentos esto es muy importante).

Bueno, no se si con eso quede mas claro el problema al que me enfrento. Igual he tomado en cuenta sus comentarios y si tienen algo adicional que comentar estare atento a sus sugerencias. Gracias por la colaboración.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 16:01
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

No te quiebres la cabeza sin necesidad, hazlo vectorial y listo.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

la cuestión es para que llevar a photoshop si ya lo tienes vectorizado? exporta desde illustrator a tiff o eps. si quieres editarlo en PS, abre un documento nuevo de 300dpi e importa el vector, guardas y listo.

en cuanto a los programas... existen muchos, busca algo como programa para aumentar resolución de imagen en google y aparecen muchos. Recuerdo photoacute studio por ej.

suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 06:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Cuasatar. En el post que te puse, arriba hay un análisis de estos programas que te comenta natureinlove. Pero la realidad es que no te resuelven gran cosa.

Cita:
resultados gráficos de unos experimentos
Está más concreto, aunque yo todavía veo un espectro de opciones bastante grande que requieren diferentes procesos.

Acá hay un resultado gráfico fractal que difícilmente puede traducirse a vectores:


Pero si el resultado es más de office, como este:


Este resultado está en vectores desde un inicio.

Pégalo en Ilustrator, Corel o Inkscape. En algunos casos te los tratará de pegar como elemento de excell incrustado. De ahí lo puedes exportar a un mapa de bits en la resolución adecuada.

Por otro lado, una captura de pantalla bien preparada, desde una resolución de monitor de más de 1024 px, si se ve bien, también es una opción.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 06:33
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Bueno, en verdad muchas gracias a todos por sus respuestas. No soy diseñador así que en estos temas lo que he aprendido a sido a través de lecturas y experiencias.

Para comentar un poco el problema de la captura de la imagen mi amigo estaba cometiendo un error al hacerla, como le recomende que la tomara lo mas grande posible de lo que le permitiera su pantalla se paso de exagerado y la distorsiono un poco y por eso no valia la pena manipular la imagen con esos errores, ya la arreglamos por ese lado.

Bueno, con eso ya arreglado le mejore la resolución en photoshop tal como lo comente al comienzo de este post. Es ahora cuestión de esperar a ver que le dicen a mi amigo en la revista cientifica pero creo que el resultado quedo bien. En verdad muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos.

Aprovechando el desorden y leyendo lo que coloco Rafael en su aporte, vale la pena aumentar la resolución para impresión en camisetas? He diseñado unos dibujos en fireworks en formato PNG con vectores y me gustaria en un futuro imprimirlos en una camiseta. Sus comentarios son valiosos y una vez mas gracias por todo.

Edición: Mientras estaba escribiendo Rafael escribio su post y solo lo vi cuando publique el mio. Pues mira que hice algunos experimentos previos en illustrator y las imagenes de los experimentos en vectores estaban perdiendo un poco la calidad (obvio no eran igual a ese dibujo de fractales, eso mata a los computadores de la NASA jaja)

Como un solo dibujo estaba en excel ese si lo pude manipular tal como dices, los otros al ver que la vectorización no le mejoraba los edite directamente con Photoshop.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 18/07/2012 a las 06:39
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 06:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como optimizar una imagen en photoshop a 300 dpi

Cita:
¿vale la pena aumentar la resolución para impresión en camisetas?
No... depende, bueno, en realidad no... bueno, depende... ¿entendiste al final de estudiar el tratado acerca de la resolución http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904864 de qué es resolución en realidad?

Hacer ajustes de resolución es una ciencia-arte de equilibrar lo que tengo, cómo lo tengo, para que lo quiero, dónde lo quiero y cómo lo quiero, además de cómo lo hice desde un inicio.

Etiquetas: photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.