Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Estas en el tema de Crear esta tipografía sin que pierda calidad en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí, así que disculpas si posteo este tema donde no debo. Mi duda es la siguiente: he intentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí, así que disculpas si posteo este tema donde no debo.

Mi duda es la siguiente: he intentado a través de una imagen (una plantilla, mejor dicho) crear una fuente perteneciente a varios juegos. Pero me topo con un problema, y es que por mucho que pase la imagen de cada letra al editor (FontCreator), me la deforma o pixeliza demasiado, además de que si la pongo en tamaño original, la hace demasiado pequeña.

Mi duda, en general, es, ¿cómo puedo crear la siguiente fuente en formato True Type Font sin que pierda la calidad que hay en la imagen?

La imagen en cuestión es la siguiente:

http://imageshack.us/photo/my-images/827/thelegendofzeldatwilighs.png/
(Nota: la imagen se ve en negro, pero si la guardáis, es porque tiene fondo transparente y las letras tienen color oscuro)

Como ya dije, me gustaría mantener la calidad de la fuente que se muestra en la imagen, sin que pierda la nitidez ni se pixelice.

El propósito es, aparte del uso en Photoshop que pueda darle, crear la tipografía para los textos de un juego que estoy desarrollando con unos amigos.

Es toda la información que puedo dar al respecto sobre ello.
Así que en resumen, sería lo siguiente:
-Crear una fuente True Type Font a partir de la plantilla.
-Que no pierda calidad (ni pierda nitidez, ni se pixelice)
-Además, de que mantenga el mismo tamaño estándar de otros tipos de fuente, como Times New Roman o Arial.

Estoy intentando también aprender con Corel Draw Studio 12, porque me lo han recomendado para hacer también las fuentes.

Además, ofreceré la fuente a quien la quiera para usarla como le plazca en sus proyectos de diseño gráfico.


Gracias de antemano por la ayuda que podáis ofrecerme.

P.D.: Dispongo de Photoshop 7 y Font Creator 5.6 Professional Edition.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 17:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Creo que lo ideal para trabajar en la creación de fuentes es hacerlo con vectores. Corel e Illustrator son buena opción en este sentido. Con vectores no vas a perder calidad al agrandar un imagen. De todas formas espera a alguien que sepa un poco más que yo, que sé poco sobre este tema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 04:06
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Bien lo primero es que la fuente no se pixeliza, porque las fuentes ttf otf son dibujos vectoriales, es decir son dibujos de lineas, que por mças que se agranden no perderçan nada de calidad.

Lo que realmente se te pixeliza es la imagen de bitmaps, jpg, png, tiff que usas para que ,creo, el programa haga una vectorizaciçon automatica. Lo ideal es que basandote en una vectorizaciçon automatica inicial, hagas una limpieza de nodos en el programa de creaciçon de fuentes, esto es relativamente fçacil en los que yo conozco fontographer, fontlab studio, y desde ahi sonseguir unos perfiles limpios con el numero de nodos minimos necesarios. El problema es que tu imagen tendrça muy poca definicion o serça muy pequeña para que se acerque al resultado que buscas.

En cuanto al tamaño hay que hacer en esos mismos programas una escala proporcional de los dibujos de los glifos para conseguir el tamaño que se quiere dentro del mçaximo recomendado en las fuentes ttf u otf, y reordenar los marjenes laterales de cada uno de los glifos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 04:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

La verdad que del último comentario no he entendido mucho...

Entonces, según entendí, el problema se encuentra en el tamaño de la imagen, que es muy pequeña. Pero, ¿cómo hago eso de los nodos? Es que necesitaría un tutorial para ello, así comprendería mejor las explicaciones.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 04:48
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Cita:
Iniciado por Oscar92player Ver Mensaje
La verdad que del último comentario no he entendido mucho...

Entonces, según entendí, el problema se encuentra en el tamaño de la imagen, que es muy pequeña. Pero, ¿cómo hago eso de los nodos? Es que necesitaría un tutorial para ello, así comprendería mejor las explicaciones.

Gracias.
No te puedo dar un tutorial, porque desconozco el programa que usas.
Basicamente a lo que me refiero es que para hacer un letra, hay que dibujarla.
Si ell dibujo estça suavizado, el numero de nodos es menos =los puntos que marcan las posiciones de las curvas= la imagen aparece mas limpia.

en esta imagen pocos nodos, y la imagen saldra ,muy suavizada.

Si usas un programa que de hace ell dibujo automaticamente, creara multitud de esos puntos, para que se parezca a la imagen de mapas de bits =png,jpg,...=y parecera que se pixela.
Voy a ver si con tu imagen te creo una letra de las dos formas y te la subo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 05:02
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

http://www.mediafire.com/?ld9rxg0yp7fl07n

Ahi va

si tecleas A veras que los caracteres salen bastante mal =fue una vectorizaciçon automatica con una cantidad de nodos media para esa imagen de penosa resolucion

si tecleas B el caracter esta mas definido, porque ha sido dibujado a mano basandose en la imagen que tenemos

si tecleas C veras que el caracter es de un tamaño considerablemente mas pequeño, porque es una reduccion del creado en B, aunque si lo aumentas de tamaño su definicion sera igual

Basicamente crear una tipografia supone un trabajo inmenso si lo deseas bien hecho, depednienfo del numero de caracteres que desees incluso años.

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Entiendo... bueno, pues no me quedará otra que dibujarla yo mismo. Gracias por los trucos, me han sido útiles. Tendré que dibujarla con la Pluma de Photoshop, que es lo más parecido que encuentro a la imagen de ejemplo que me has dado.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 06:37
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

Bueno la cuestion es dibujarlo en el programa de creaciçon de la fuente, o en su caso en programas como Corel . Freehand. Ilustrator.

Photoshop te permite exportar trazado .dibujo vectorizado. a ilustrator

Suerte

==============================================
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear esta tipografía sin que pierda calidad

El método que sigo para crear la fuente, como no logro apañarme demasiado con las herramientas del Font Creator, es el siguiente:

-Con Photoshop hago trazados de la letra que quiero crear.
-Relleno el trazado, y elimino éste.
-Exporto la imagen a formato .png o .bmp.
-Y finalmente, exporto la imagen al Font Creator, y ahí ya modifico el tamaño de la fuente y el espacio entre cada letra.

Etiquetas: calidad, diseño, photoshop, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.