Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

crear swf con programa gratuito

Estas en el tema de crear swf con programa gratuito en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola Trabajo con Inkscape y necesito crear un swf con el fondo transparente. ¿Qué me recomendáis? Usar Indesign no me sirve como solución; necesitaría una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 09:12
Avatar de zeliq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
crear swf con programa gratuito

Hola

Trabajo con Inkscape y necesito crear un swf con el fondo transparente. ¿Qué me recomendáis? Usar Indesign no me sirve como solución; necesitaría una que fuese gratuita y para Debian o, en su defecto, para Windows 7. Googleando he encontrado un svg2swf, pero en windows 7 no me funciona y en Debian no sé qué tengo que hacer con lo que me he bajado .

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 12:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Puedo preguntar... ¿porqué en swf? Quizá haya alternativas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 16:21
Avatar de zeliq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: crear swf con programa gratuito

¡por supuesto que puedes preguntar!
En swf porque quiero incorporar a Prezi un gráfico vectorial con el fondo transparente. Gráficos vectoriales se pueden incorporar a Prezi en PDF o en swf, pero sólo en swf pueden tener el fondo transparente. La alternativa es usar png, pero ya no es vectorial, claro.
Esto me pasa por combinar sw propietario con opensource...
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 17:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Oohh... Interesante.

No he probado esta cosa, pero tal vez te sirva. (Es lo primero que encontré escribiendo svg 2 swf)
http://svg2swf.sourceforge.net/
O esto
http://gtrebaol.free.fr/doc/svgopen/2008/index.html

Y si ls pdf si te agarran la transarencia, trata usando pdf creator, solo ten cuidado de no instalar la barra de ask.

Tal vez eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 02:40
Avatar de zeliq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Tal vez deba pedir perdón por haber dejado esto en el aire tantos días...

Gracias, Rafael. El caso es que justamente svg2swf es el programa que probé ya en su momento y que en Debian no sé instalar y en Windows 7 no me funciona. Trataré de probar con un xp. En cuanto al otro, el svgopen, parece interesante, pero... en realidad, después de navegar y perderme por los textos y links de la página que indicas no he podido llegar a ninguna conclusión provechosa. Es una beta desarrollada como hoby, según el propio autor. En definitiva, creo que no es exactamente lo que busco.

Y en cuanto a los PDF, pues no, de los PDF no reconoce la transparencia. Y confirmado, porque lo dice en los propios foros de Prezi.

En fin... vengo saliendo del paso con pngs, pero aunque sea a largo plazo me gustaría encontrar una solución vectorial. Así que cualquier sugerencia será bienvenida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 15:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valle de Bravo- México
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Me pasa exactamente lo mismo y por la misma razón -PREZI
¿Has resuelto algo fuera de este foro?
Yo sigo investigando...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 20:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valle de Bravo- México
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Si no se trata de que sea vectorizado te sirve un conversor de gif a swf hay uno que puedes usar de forma gratuita aunque luego deberás ocultar la marca de agua - gif2swf

Para gif animados sirve tambien format factory - no pone marca de agua pero no respeta la transparencia gif2swf sí lo respeta
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 22:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Hola Xavier. Un gif dentro de un swg no tiene sentido. Usa un png.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valle de Bravo- México
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: crear swf con programa gratuito

Me refería a poner animaciones - convertir gifs animados.

Última edición por xaviercarrera23; 19/02/2013 a las 14:56
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Valle de Bravo- México
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Hola Xavier. Un gif dentro de un swg no tiene sentido. Usa un png.
Te cuento el por qué delproblema - Prezi es una herramienta para hacer presentaciones muy parecida al SOZI dicen - yo no consegui instalarlo en mi windows.

El caso es que hace un zoom increible sobre las imágenes lo cual hace que poner vectoriales sea muy útil, pero ¡shigt! solo admite swf.
Con las animaciones lo mismo - si pones un gif animado queda desanimado... por eso hay que convertir a swf los gifs animados para que se muevan.

Espero que pronto arreglen eso...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 16:53
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Oh. Perdón, no dije nada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 16:14
Avatar de zeliq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: crear swf con programa gratuito

Cita:
Iniciado por xaviercarrera23 Ver Mensaje
¿Has resuelto algo fuera de este foro?
Yo sigo investigando...
No, no he resuelto nada. Pero:

1.- Por tus explicaciones parece que en Prezi sólo puedan incluirse gráficos vectoriales en swf. Lo aclaro para que nadie se confunda: se pueden incluir PDFs y funcionan perfectamente aunque, óbviamente, sin animación y sin transparencia (esta última, la razón por la que empecé este tema).

2.- Una vez tuve que incluir en Prezi una animación y creo recordar que para crear el swf animado utilicé Hamster Video Converter (gratuito) para convertir desde un formato de video cualquiera. Lo único que me pasó es que tuve que crear el video a muchas imágenes por segundo (no recuerdo exáctamente, pero digamos que 60). Prezi no parece tener en cuenta la velocidad de reproduccion que especifique el archivo insertado.

3.- El uso de pngs de alta resolución me está dando bastante buenos resultados. Aunque sólo funciona si el rango de zooms no es muy grande.

4.- Yo no confiaría en que pronto lo arreglen. Recuerdo que en su momento estuve leyendo en el propio foro de Prezi al respecto y hace como mínimo dos años que alguien ya les planteó el problema (aunque hablo de memoria y podría hacer incluso bastante más tiempo).

Etiquetas: inkscape, svg, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53.