Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Diseños en Directo

Estas en el tema de Diseños en Directo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Tengo una empresa de diseño web y estoy pensando crear un proyecto novedoso que llame la atención y que rompa con la idea tradicional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 14:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Diseños en Directo

Hola,

Tengo una empresa de diseño web y estoy pensando crear un proyecto novedoso que llame la atención y que rompa con la idea tradicional del proceso creativo que se le brinda a una empresa.

En concreto, se me ha ocurrido ofrecer un producto llamado "diseños en directo". La idea es realizar diseños a mis cliente "en directo", de forma que me puedan ir dando indicaciones acerca de cómo quieren su página web, logotipo, Flyer, etc.

Para ello, el cliente deberá conectarse a un programa de mensajería (tipo Messenger, Google Talk, etc.) donde vaya viendo el resultado de su diseño y dándome instrucciones a tiempo real sobre los cambios que desea para el mismo.

No es necesario que reciba un vídeo tipo webcam, sino simplemente bastaría con que le llegara una captura de mi pantalla cada 15 o 20 segundos. En esta captura de pantalla verá cómo está quedando su diseño y me irán dando indicaciones en tiempo real.

Estaría muy agradecida si alguien me pudiera guiar en la tecnologia que debo utilizar para conseguir esto o incluso ayudarme a sacar este proyecto adelante.

Muchas gracias por anticipado y saludos a todos/as

Marta

Última edición por martacarpena; 29/04/2010 a las 15:24
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseños en Directo

La verdad es que no entiendo que es lo que querés...

Vos vas a diseñar las paginas en directo o querés un programa que el cliente pueda modificar el diseño???
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:00
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: Diseños en Directo

Cita:
Iniciado por carlosdanielmou Ver Mensaje
La verdad es que no entiendo que es lo que querés...

Vos vas a diseñar las paginas en directo o querés un programa que el cliente pueda modificar el diseño???
Pues lo deja bastante clarito: lo primero. Y ademas mientras lo hace el cliente puede decirle pues eso lo quiero asi o mejor de ese color, o...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseños en Directo

Gracias a los dos.

Efectivamente. La idea es la que ha dicho Tew. El cliente iría viendo cómo va quedando el diseño de su página web y podría decirme, en tiempo real, que quiere tal color, o tal tamaño de letra, etc.

Es decir, la persona que lo diseña soy yo y el cliente simplemente me va dando indicaciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:33
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Diseños en Directo

cuanto tiempo en promedio calculas que tendría que estar conectado tu cliente dándote instrucciones para que tu idea funcione y/o estas seguro que quieres permitirle a tu cliente que haga cambios cada 5 minutos al diseño y sobre la marcha .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseños en Directo

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
cuanto tiempo en promedio calculas que tendría que estar conectado tu cliente dándote instrucciones para que tu idea funcione y/o estas seguro que quieres permitirle a tu cliente que haga cambios cada 5 minutos al diseño y sobre la marcha .
El cliente se pasará todo el tiempo que desee dándome instrucciones sobre el diseño. Cuando se canse de dármelas, yo continuaré hasta acabar el trabajo.

Pero si el cliente quiere pasarse todo el tiempo que yo esté trabajando para él viendo las capturas de pantalla en su ordenador, también podrá hacerlo.

Piensa que no se trata de una conversación telefónica, por lo que el cliente puede estar trabajando en sus cosas y a la media hora venir a ver el trabajo que yo lleve realizado para darme algunas indicaciones a través del programa de mensajería.

Además, al cobrarle por hora, si me va pidiendo muchos cambios aumentará el tiempo de diseño (y, por tanto, el precio del trabajo).

Así, ambos ganamos:

- El cliente gana en tranquilidad sabiendo a ciencia cierta que el tiempo que le estoy cobrando se correspopnde exactamente con el tiempo real de desarrollo.

- Y yo también gano, ya que si un cliente me da muchos cambios sobre su diseño podré aumentarle el precio del diseño sin tener que justificarlo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 16:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diseños en Directo

Idea

¿ y no te convendria en ves de pasarle las capturas, pasarle la URL, es decir ir haciendo el diseño, y subirlo al servidor ? Total, no son muchas las cosas que tendras que subir en cada actualización, un par de css, algunas paginas html o php, y algunas imagenes. Creo que yo lo haria de esa forma. Si no tienes el dominio, podrias pasarle un espacio o carpeta temporal del servidor tuyo.

Aunque de todas formas, la captura de pantalla tampoco esta mal. suerte con el proyecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diseños en Directo

Hola javierpelegrini,

Muchas gracias por la sugerencia.

Lo que ocurre es que todo el diseño lo realizo en photoshop antes de pasarlo a html y css, por lo que lo interesante es que el cliente me guíe en este diseño preliminar.

Además, no solo sería para el diseño de páginas web, sino de logotipos, flyers, tripticos, etc. por lo que me gustaría un método que englobe a todos estos productos.

Te envío un gran saludo

Marta
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 19:09
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Diseños en Directo

Eso es muy fácil de hacer eso, tanto tu como el cliente deben instalar Skype (gratuito) y luego cuando establezcas conexión activas la opción de compartir escritorio así el cliente puede ver en tiempo real los cambios, además conectando audífonos y micrófono puede explicarte lo que desea.

Solo asegurate de tener una buena conexión a Internet, personalmente yo sólo recomendaría eso para hacer cambios a un diseño ya hecho y no desde el inicio.

Etiquetas: directo, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.