Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Duda impresion

Estas en el tema de Duda impresion en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos comunidad de Foros del web Mi duda es la siguiente, soy diseñador y ahora de a poco me estoy metiendo en el diseño editorial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 18:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Duda impresion

Saludos comunidad de Foros del web

Mi duda es la siguiente, soy diseñador y ahora de a poco me estoy metiendo en el diseño editorial y tengo algunas dudas, espero ustedes me puedan ayudar.

Resulta que quiero hacer un diptico, y me baje una template desde internet como para saber las medidas y si usan márgenes y eso y me surgieron las siguientes preguntas.

*Resulta que el documento es para una impresión de tamaño carta es decir 8.5 x 11 in, pero al momento de abrirlo en Photoshop me lo abre a 17.5 x 11.5 in, ¿porque?

*Cuando baje el documento decía que estaba en CYMK ¿Porque no ocupan RGB?

*Porque le ponen márgenes uno negro primero que lo llaman sangría y otro dentro de la imagen que en realidad son guías (una al medio y cuatro a los costados; azules).

eso sería, disculpen mi ignorancia :/, mi deseo es trabajar encima de la template dejando los márgenes pero quería saber porque los márgenes, el tipo de color y las dimensiones...

adjunto la imagen para que me entienda



estas son las especificaciones del documento

Specifications: + 8.5×11 in, + 300 dpi, + CMYK , + 4 pages, + 0.125in bleeds.

pero cuando lo baje y abri me di cuenta que las dimensiones en el photoshop eran mas grandes

Última edición por alvaaz; 04/10/2011 a las 18:26 Razón: Falto imagen
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 23:40
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Duda impresion

Primero, yo no haría un diseño editorial en Photoshop, lo haría en InDesign—créeme, ya tengo 21 años en el diseño impreso—pero como veo que ya tienes un "template" en PSD...bueno ya ni modo

Ahora, el documento está bien. Lo que pasa es que están dos páginas juntas. Suma dos páginas de 8.5" x 11 y el resultado será 17" x 11"; la media pulgada extra es la sangría o "bleed" de 0.25" o 0.125" arriba, abajo y a los lados que se necesita pues tus imágenes están pegadas a la orilla. Si colocaras tus imágenes al ras del papel (normalmente un pliego de impresión es MÁS GRANDE que la superficie a imprimir) a la hora de cortar el papel correrías con el riesgo de que en la imprenta, a la hora de cortar o "suajar" los pliegos te salga una diminuta línea blanca, pues no siempre las "suajadoras" hacen el corte exactamente en la línea.

Por eso se necesita el "rebase", esto es, un área extra de imagen, color o texto—así es, a veces se puede rebasar texto en un diseño si este así lo requiere, aunque conste que no estoy hablando del texto principal, sino de un título, por ejemplo—que le permita al impresor evitar la maldita línea blanca que saldrá si no le dejas sangrías a tu diseño

Con respecto a tu pregunta del color... es CMYK porque que contiene imágenes y en una imprenta no se puede reproducir el formato RGB, eso solo existe en documentos electrónicos como páginas de web o emails.

Por otro lado, las líneas azules que ves son guías para dar a tu maqueta (yo prefiero llamarle diagramación) un borde imaginario donde ningún texto debe colocarse más allá de esas guías, para evitar tener problemas con el impresor pues muchas veces si el texto está demasiado pegado a los bordes, a la hora de cortar los pliegos—como no es un ciencia exacta, ja, ja—se verá como que estuviera a punto de rebanar el texto y se ve como un error de impresión

Espero que lo anterior haya contestado a tus preguntas básicas de impresión editorial. No hay nada de raro en tu template, pero como dije al principio, yo lo haría esto en InDesign o en su defecto en QuarkXPress que es el otro programa de diseño editorial donde puedes tener más control, especialmente en en los textos
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 07:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda impresion

¡Muchas gracias por darte el tiempo de responderme!

Estoy terminando la template que hice en base a la que esta en la foto (base=margenes, sangría) pero ahora igual la podría pasar a InDesign aunque nunca lo he ocupado tratare sino seguire con Photoshop con este proyecto, te adjunto una imagen :)



esas son las tapas de afuera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 08:30
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Duda impresion

Perfecto, ya esta listo para la imprenta o para que el cliente lo cambie todo
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda impresion

si jajaja toda la razon lo estoy pasando a InDesign :B es como hacerlo de nuevo xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 08:53
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Duda impresion

Bienvenido al club. Yo diseño emails en InDesign pero como mi fuerte no es diseño de web los tengo que pasar—a requisición del cliente—a PSD para que los programen. Es lo contrario a tu problema
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 20:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda impresion

compañero!

Tengo una duda en Indesign, por ejmplo tengo listo el trabajo y me quedaría así



Pero ahora quiero llevarlo a una imprenta lo llevare en pdf, ¿pero que configuración es la óptima de esas?



esperando no incomodar, gracias de antemano
__________________
Álvaro Göede Rivera / Technical University in Electronic / Graphic Designer / Worship Leader
"no pondré delante de mis ojos cosa injusta" - Salmos 101
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 23:35
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Duda impresion

Así está bien como lo tienes, pero te faltaría agregar las líneas de corte. En la siguiente imagen veras como lo tengo yo para que salgan las líneas de corte o "crops". No es necesario que agregues las sangrías ni tampoco la información del documento si no lo requiere el impresor...



Al final te debe de salir algo semejante a esto...



La información del lado izq. superior es algo que agrego para que el impresor sepa los datos básicos como son el nombre, código (si es que tu cliente te lo pide), tamaño y tintas a imprimir. También si te fijas, los dobleces los tengo que marcar ("folds") para que sepan donde ira el dobles de la página. Eso no lo hace InDesign automáticamente, lo tienes que poner tu. Para que se vea esta información, tendrás que estimar cuanto "bleed" o sangría quieres que se vea en la página. Si no le pones nada, lo que hayas colocado fuera de la página no se verá. Entre 1.5" y 2" es lo que uso yo para que se vea la información extra. En el ejemplo utilicé 1.7 pero si te das cuenta, salió medio cortada la información donde aparece el tamaño de la página
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Duda impresion

saludos así quedó! muchas gracias por tu ayuda amigazo!

http://www.disenoemergente.net/proye...y-pendon-gu2i/
__________________
Álvaro Göede Rivera / Technical University in Electronic / Graphic Designer / Worship Leader
"no pondré delante de mis ojos cosa injusta" - Salmos 101

Última edición por alvaaz; 08/10/2011 a las 09:43

Etiquetas: diseño, impresion, photoshop, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.