Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Hardware para Diseño Grafico y Web

Estas en el tema de Hardware para Diseño Grafico y Web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola que tal amigos, soy diseñador grafico y web, pero toda mi vida he utilizado computadoras convencionales y me quiero actualizar. Disculpen mi ignorancia pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 08:58
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Hardware para Diseño Grafico y Web

Hola que tal amigos, soy diseñador grafico y web, pero toda mi vida he utilizado computadoras convencionales y me quiero actualizar. Disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber como se llama esa especie de Tabla que trae un Lapiz y funciona para trabajar en diseño grafico y web. Es algo asi como la Imagen que les muestro a continuacion:



Luego de que me digan como se llama, quisiera saber tambien si me la recomiendan y si me va agilizar el trabajo, pues hago Paginas web, Logos, volantes publicitarios, panfletos, afiches, tiendas virtuales, etc. Utilizo mayormente el paquete Adobe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 09:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Es una tableta digitalizadora, o simplemente tableta. La principal marca es wacom http://www.wacom.com/es/products/bamboo.aspx

De que te vaya a agilizar el trabajo, para la lista que mandas, no creo.

Estas son más para ilustración o retoque fotográfico. Un logo se hace geométricamente en vectores, y lo web, con el teclado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 01:32
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Totalmente de acuerdo con Rafael, yo tengo una desde hace ya casi 4 años. La utilizan los pequeños de la familia para divertirse dibujando

Por el contrario, conozco gente que no pueden vivir sin ella. Así que imagino que es cuestión de costumbres y formas de trabajar.
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 02:52
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Basicamente y resumiendo hasta la extenuación...

y opinión totalmente personal

Una tablet no deja de ser un ratón, más hergonómico y en algunas aplicaciones sensible a la presión. Ambas cosas hacen que sea cómodo crear elementos más naturales en cuanto a el dibujo o el trazado, a fin de aparentar más algo hecho a mano, o que los trazos tengan una mayor fluidez.

Ambas cosas se pueden logar de distintos métodos con el mismo ratón de toda la vida...

En resumen, dependerá del uso que le des e incluso de las aplicaciones, las bamboo por ejemplo traen unos programas (demo) que están muy bien para aparentar dibujos hechos a mano y escritura manual... la pega es que no ofrecen más que salidas de bitmaps y no vectoriales ... por ejemplo, ese mismo programa con el ratón dá prácticamente el mismo resultado...

Yo la compré, la devolví, y la volví a comprar, el uso que le doy es mínimo, no llegaría ni al 0,5 % de lo que dibujo en pantalla (ya no del trabajo) pero si eres un sibarita del dibujo (en papel) y controlas algunos programas (ilustrator o fotoshop en bitmaps) y son los que quieres usar puedes encontrar una "HERRAMIENTA" muy útil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 05:19
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Al principio cuesta mucho acostumbrarse, tanto que puede que desistas y la guardes en un cajón (me pasó la primera vez).

Es cuestión de tiempo. No estoy del todo de acuerdo en que sea solo para dibujar o hacer ilustración, no hago ninguna de las dos cosas pero soy de los que no podrían vivir sin ella. La utilizo desde hace unos 4 años a modo de ratón. El ratón ya no lo utilizo, es más voy muy lento cuando lo cojo, he perdido la costumbre.

La wacom la utilizo para todo (Finder, Photoshop, Illustrator, Safari, Mail, InDesign... son las aplicaciones que más utilizo)

Me salió cara pero después de este tiempo reconozco que fue un dinero muy bien invertido.

Es importante el tamaño ni muy grande ni muy pequeña (yo tengo la A5, me va perfecta con un monitor de 24", aunque desde hace unos meses trabajo con doble monitor, ya se queda algo pequeña pero va bien de todas formas). Las proporciones son importantísimas, existen modo panorámico y modo 4:3, debe ser acorde a tu monitor, sino desperdiciaras parte de la tableta.

Si no le vas a dedicar horas no la compres pues nunca te acostumbrarás.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 05:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Claro, todo es de gustos.

Yo compré una hace aaaaaaños.
Era chiquita, de unos 20 cm de diagonal. Recuerdo que la configuré para que el área sensible fuera de menos de la mitad que eso. Lo que yo quería era reducir el esfuerzo en cosas como "iluminar" zonas. Acabó siendo una cosita de 7 cm.

A mi lo que no me gustaba era la gran sensibilidad. Con un ratón tienes el peso del mismo ratón. En una tablet lo tienes flotando. La mano hay que levantarla, dejar de tocar la superficie... (mi mouse también con solo los dedos cubres la totalidad de la pantalla)

Para retocar sí era muy buena, solo movías los dedos, no el brazo...

La ley del menor esfuerzo supongo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 08:52
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Pues como bien dicen es cuestion de gustos, yo estoy bastante acostumbrado a ella y la utilizo casi al 100% con cualquier programa. ¿Y el ratón?.... ¿Cual ratón?
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 11:20
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Siempre he querido tener una, al menos para saber cómo funcionan. Personalmente soy muy dado al lápiz y papel, todo lo boceteo a mano (incluyendo las interfaces web). A veces creo que un aparato de esos podría ayudarme, pero temo que al final del día no me sirva como lo pensé y sea dinero perdido. Por eso no lo he comprado, por gallina.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 14:14
Avatar de bathory84  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 257
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Bueno creo que no lo voy a comprar, no utilizo mucho lo que es el dibujo a mano.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 14:16
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Podrías comprar una junto con Metacortex, y la prueban
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 14:56
Avatar de Pedro J.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Torrellano (Alicante)
Mensajes: 688
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 90
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

La mejor opción es conocer a alguien que la tenga y te la deje un mes!! jaja

@Rafael lo de la mano en alto no lo he entendido muy bien, yo la tengo siempre apoyada! solo la punta en alto y toco para hacer clic o seleccionar, arrastrar... pero la mano descansa sobre la tableta.
__________________
Saludos,
Pedro Sempere
www.psdestudio.com
 SJ 1955-2011
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 04:09
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Hardware para Diseño Grafico y Web

Yo tengo una Wacom Bamboo y la uso muy poco. Simplemente no le veo mucha utilidad para un diseño "técnico" como puede ser el diseño web. Aunque en el caso de acostumbrarse a usarla, supongo que tendrá la misma utilidad que el mouse, aunque la precisión que tienes con un mouse, no creo que se alcance fácilmente con la tableta (con mucha práctica, supongo que si se alcanzará).
Pero todo ese tiempo que vas a tardar en acostumbrarte, hará que la dejes de lado, sobre todo cuando esa misma tarea la puedes hacer con el mouse de una forma simple.

Sin embargo, para hacer bocetos, ilustraciones, retoques, etc. si es mucho mejor la tableta que el mouse.

Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente

Etiquetas: diseño, hardware
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.