Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Illustrator

Estas en el tema de Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenos días!,tengo una duda que es bastante novata... He hecho un trabajo en Photoshop con las medidas 180*180 píxeles,contiene tipografía, pero al subirlas a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 06:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Illustrator

Buenos días!,tengo una duda que es bastante novata...
He hecho un trabajo en Photoshop con las medidas 180*180 píxeles,contiene tipografía, pero al subirlas a la web se pixelan y aparecen dentadas.
Viendo el problema y sabiendo que photoshop no es un programa para trabajar con vectores (que alguien me corrija si no es cierto) pues me fui a Illustrator,hice el mismo trabajo y al darle a zoom efectivamente no se pixelaba pero al guardar el trabajo para subir a la web aparecían de igual forma que cuando realizaba el trabajo en Photoshop puesto que los archivos que Illustrator me permite guardar para la web o los propios formatos aptos para subir a la web hacen que me salga así . No sé si Illustrator es un programa destinado para después de realizar un trabajo se corra como alma que lleva al diablo para la imprenta e imprimirlo. ¿Alguien me puede solventar la duda?, ¿El destino principal de los trabajos que se realizan en Illustrator es para imprimirlos?, ¿Se puede subir trabajos a la web hecho en este programa sin que salgan pixelados y dentados?.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 09:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator

Nop, nop, sip, sip.

Hola Hugo, bienvenido.

El trabajo principal de Ilustrator es tener imagenes con vectores.
Sí, una parte es para mandara a imprimir tu trabajo, pero también se preparan muchos elementos para medios electrónicos.

La cuestion de los vectores es si necesitas DESPUES exportar chiquito, o grandooooote, y los bordes siguen estando definidos. Para eso son los vectores.

Aquí la cosa es si necesitas algo para web que mida 180x180px lo trabajes así y a ese tamaño se ve bien.

Obviamente si le haces un zoom se va a notar lod pixeles, ya que después de trabajar los vectores normalmente se exporta (no se graba, se exporta) a otro formato como png, o jpg. Tu tu original de trabajo lo dejas en vectores, para cuando eso mismo lo necesitas grandooooooote. Unas excepciones son el formato svg, el ya no muy usado flash y los icon fonts.

Cuando leo este tipo de preguntas, donde alguien trabaja a un tamaño muy seguro "Son 180x180px" lo que no entiendo es por qué le vuelven a dar zoom. El problema que hay que aterrizar es cual es la función de esta imagen. Si es una miniatura entonces debes tener una miniatura y luego una foto diferente al tamaño que la quieres mostrar; digamos 1024x758px.

Una lectura que yo diría es obligada : http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...lucion-697586/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 09:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Illustrator

Hola Rafael!!,mil gracias por responder a mi pregunta,por cosas así se alegra uno de entrar en los foros.
Trabajo a 180*180 para perfiles de redes sociales donde el tamaño es muy reducido.Cuando termino de trabajar,en los programas se ven muy bien,nítidos pero al pasarlo a jpg y subirlo para la web,la imagen pierde mucha calidad viéndose relativamente más apagado, dentado y pixelado.
Entonces tu consejo es que lo grabe en formato png o jgp para subirlo a la web,ya que según he entendido,las imágenes que sólo contienen fondo negro con tipografías,no hay ninguna forma de que salga tal y como están en el programa cuando se exporta a la web por hacerlo en jpg o png.El problema es inevitable.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 10:00
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator

Deja y encuentro otro post acerca de pensar en imagenes para tamaños pequeños.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 10:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Illustrator

Las imágenes tienen cierta cantidad de información, las grandes más, las chicas menos.

Una imagen al achicarla invariablemente pierde información. Algunas todavía son reconocibles (2), pero otras no (1), por lo que hay que pensar en una variante de esta imagen (3).



Lo que prepares piénsalo al tamaño real del proyecto.

Etiquetas: forma, illustrator, photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.