Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Estas en el tema de Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Saludos a todos. A quién me pueda ayudar, desde ya, muchísimas gracias. Tengo que hacer una revista en español y luego traducirla al chino. Conozco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Saludos a todos.
A quién me pueda ayudar, desde ya, muchísimas gracias.

Tengo que hacer una revista en español y luego traducirla al chino.
Conozco el Indesign en un 60% y lo que busco debe estar en el otro 40%.

No quiero confundirlos así que les explicaré un poco.
He buscado un tipo de letra gratuita que tiene los caracteres en Chino (tradicional y no tradicional) tambien. Las instalé pero siempre que pongo la supuesta fuente en chino a un texto, sigue saliendo el texto en español. En la pestaña de "pictogramas" sí se ven los símbolos y letras chinas. Si les doy clicks las escribe pero eso no es lo que busco porque lo que quiero es algo que convierta todo un párrafo automáticamente.
Busqué un traductos en google de español-chino, puse un texto cualquiera, lo tradujo en letras chinas, lo copié y pegué en un recuadro de texto con el tipo de letra mencionado y ¿qué creen? pegó en los símbolos chinos pero con la tipografía instalada de mi Indesign. Es decir, que si reconoce un texto en chino.

Bueno, lo que quiero saber es ¿si se puede, mediante estilo de párrafo, caracter o alguna otra forma en el indesign CS6, convertir rápidamente un texto a lenguaje chino?... Gracias.

Última edición por luiscdgrafico; 15/04/2015 a las 14:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 15:30
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

¿Te refieres a traducir desde InDesign?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 16:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Hola Carlangueitor. Si. Es decir, no me darán los textos en tipografía china. Yo tendría que convertirlos a este idioma. No quiero pegar el texto en un traductor y luego volverlo a pegar en Indesign. Quería saber si se puede Dar un estilo a un parrafo y que se convierta al idioma chino. Gracias y espero haberme dejado entender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 17:23
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Disculpame, amigo, pero lo que pides no es posible. InDesign NO es un programa de traducción. El programa no traduce "automáticamente" un texto de un idioma a otro. Necesitas que alguien te traduzca el texto al idioma deseado. Los programas de diseño son eso: programas de diseño, su función no es traducir.

Al tener un texto en español y asignarle tipografía en chino, el programa no reconoce las "palabras", reconoce caracteres, y si tu caracter "a" (veélo como caracter, no como 'la letra a') no tiene asignado un gráfico/dibujo/símbolo diferente al gráfico/dibujito/símbolo "a", entonces no lo cambiará a un caracter chino.

Necesitas que alguien te pase el texto al idioma que necesitas. Podrías usar un traductor en línea, pero personalmente no les confío porque muchas veces traducen literalmente palabra por palabra y pasan por alto las reglas de gramática.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!

Última edición por Anya82; 16/04/2015 a las 08:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 17:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Hola Anya82.
Ok. No es posible. Entonces supongamos que me entregan una traducción en word. Con letras en chino (la verdad espero que así sea). Hago el Control + D e importo el texto. Pregunta, ¿Se supone que lo podré jalar en ese idioma? Es decir, Si ustedes me escriben algo en word, usan el times, helvetica, etc. Me envian el word y como mi computadora tiene instaladas estas fuentes, de hecho abro el word y lo leo. Pero, entonces mi consulta sería, La tipografia en que me lo manden, ¿tendría que conseguirla? esto es lo que no entiendo muy bien y no se como pedirselo al cliente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 18:02
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Así es. Si utilizan una fuente que no está instalada en tu compu, no la reconocerá. Es por eso que cuando "empaquetas" (package) tu proyecto en InDesign te da la opción para también crear el folder de fuentes usadas. ¿Lo has notado?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 18:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Si muchas gracias. Tendré que pedirle al cliente hacer unas pruebas con la persona que va a traducir los textos y ponernos de acuerdo en las fuentes o tipografías a usar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 08:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Tendrias que instalar la opcion de caracteres del idioma que quieres.

Y una sola observación, los textos te los tiene que dar el cliente, por la simple y sencilla razón que la gramática en español y chino son extremadamente diferentes.

Podrias usar un traductos gratuito, el problema es que puede entenderse cosas diferentes a lo que pretenda decir cada articulo.

y por lo que se ve algunas cosas las combinan con ingles.



  #9 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 09:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Y... Caminante, la segunda combina más bien japonés XoD
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 15:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

jajajajajajajajaja por ahi pegadito, che san google pones revistas chinas y saca japonesas
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 09:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Indesign CS6: ¿Cómo puedo convertir mis textos en letras chinas?

Y la primera es revista Koreana (aunque si está en chino)
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: fonts, indesign
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.