Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Libro Digital en Indesign

Estas en el tema de Libro Digital en Indesign en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, la pregunta es bastante desafiante en este momento debido a que no hay mucha documentacion al respecto (al menos hasta la fecha de hoy) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 12:16
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Libro Digital en Indesign

Buenas, la pregunta es bastante desafiante en este momento debido a que no hay mucha documentacion al respecto (al menos hasta la fecha de hoy)

Empleo el Indesign CS5.5 y el CS6... con la herramienta OVERLAY CREATOR y FOLIO BUILDER... en versiones que llegan de youtube permite que si quiero generar un PAN & ZOOM tengo un panel que exporta un archivo .SWF que produce tal efecto.

En la versión mas nueva esto no es posible, es decir, ya no genera un SWF. Si bien simplifica el trabajo cuando levanto el Interactive PDF me sale una advertencia de que el PDF no puede generar ciertas interactividades y efectivamente, no se crea el PAN & ZOOM.

El Adobe Content Viewer si lo lee, pero el acrobat no...

ACLARO: que los videos y sonidos incrustados si funcionan, cualquier flash que inserte, tambien.. pero las nuevas posibilidades como el Slideshow, Pan & Zoom, Panorama, Image Sequence no funcionan en el PDF.

Si alguien encuentra una solucion al respecto les estaria muuuuy agradecido.. sino, bueno, entiendo que no todos tienen el trainning con estas nuevas herramientas.

Un saludo Cordial
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 12:29
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Libro Digital en Indesign

Alguien...

UP....
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 13:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Libro Digital en Indesign

...Nadie....

A ver, no tengo ni idea de que estoy hablando, pero soy bueno para suponer.

Hay 4 opciones para que estos efectos se hagan dentro del PDF:
1) Como un archivo incrustado (swf) de Flash.
2) Como una especie de video :-p
3) Como algún script no flash... casi como JavaScript
4) Con alguna nueva capacidad, como las de 3D de acrobat 10.

A las opciones 2 y 3 les damos una patada por el momento.

Las otras 2 dependen de que el archivo se genere en las ultimas versiones de Flash y de PDF, y de que el lector PDF sea el último también. ¿No será por ahí?

Tal vez el mismo adobe reader esté limitado ya que tiene que mediar entre estándard y nuevas capacidades. Cosas online se me hace que las están dejando para cosas como adobe air o el Adobe Content Viewer que mencionas.

Tal vez este Adobe Content Viewer incluye operaciones 3D de deformacionesy perspectivas, o un motor interno 3D o utiliza algo extraño como openGL...
No sé, solo son ideas a lo loco.

Última edición por Rafael; 04/06/2012 a las 13:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 15:57
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Libro Digital en Indesign

Empleo Indesign CS6 con la el Publishing Suite que ya trae incluida.. hay miles de tutores que hablan de como hacer interacciones y demas, que ya descubri..

El problema es que, no se en que formato debo exportar los archivos para que funcionen.

Los probe como PDF Interactivo y solo me reproduce los archivos multimediales como
.MP4 - .MP3 -.SWF (pero no lee los overlays creados)

Sin embargo en el mejor lector pago que conozco de Android que es el ezPDF READER no lee el .SWF

El ADOBE CONTENT VIEWER reproduce perfectamente las superposiciones interactivas u overlay, pero no los SWF... cuyo formato es el .FOLIO

PROBLEMAAA:
- Quiero que me lea las interactividades en la tablet Android o en iPad.. pero no se en que formato tirarlo.

-Lo que busco es algo muy similar a los materiales que tiene iGizmo.. (si tienen una tablet pueden bajarla del play store y bajar los magazines interactivos que hay)

Necesito eso, pero bue.. no hallo pie ni documentacion, y eso que me he recorrido internet por semanas..

Ayudita si es que se puede..
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: creator, indesign, overlay, pan, slideshow, zoom
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.