Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Mega-bronca con Ilustrador.... y sus lineas

Estas en el tema de Mega-bronca con Ilustrador.... y sus lineas en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Pues resulta que tengo unos mega-archivos pertenecientes a un catálogo, y el programa de alguna forma mega-explotó todos los objetos en mini piezas.... o sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 16:47
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Mega-bronca con Ilustrador.... y sus lineas

Pues resulta que tengo unos mega-archivos pertenecientes a un catálogo, y el programa de alguna forma mega-explotó todos los objetos en mini piezas.... o sea una línea punteada de digamos 5 pulgadas, la convirtió en 30 segmentitos o sea una pieza por rayita, y lo peor es que generó un layer para cada una... o sea que de momento una página tiene algo asi como pinchemil layers... ya me he puesto a hacer 'merge' algunos, la bronca está en que si quiero extender las lines punteadas ya no se comportan como tal creando más segmentos, sino que se alargan los existentes... me entendieron?... pues si me entendieron, tienen una idea de como arreglarlo?

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 17:30
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
.....las mil y un layers

......sip entendido....te dire no se en ese "ilustre programa", pero tratare de encaminarte de acuerdo a lo que he visto...por ejemplo eso lo he visto cuando en corel exportan como cmx....

muchas veces se parte en objetos y miles de cosas....en corel por ejemplo hay una opcion de separar las cosas ....si tienes una linea de texto oprimes contrl K y separas la linea de texto por palabras y si lo vuelves hacer las separa por letra...las quieres juntar y oprimes ctrl L para unir.......

Supongo que si ese programa las pudo separar debe hber algun comando parecido....suerte..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 19:43
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
el problema es..

dentro de ilustrator solo dos procesos te producen este tipo de error el primero es un proceso llamado expand apareance el cual combierte todos los objetos en unicos esto es decir que si tienes por ejemplo un degradado de blanco a negro al aplicar esta opcion las capas que conforman el degradado quedan seccionadas en tiras de colores en un espectro de blanco a gris
teniendo por ejemplo 10 barras de color que van del 0 a 100% de la gama de negro

y la segunda es cuando guardas el archivo algunas veces ocasiona un error llamado antilearning que impide que los objetos se mantengan con el agrupamiento original y este error no es recuperable, mejor dicho ninguno de los dos es recuperable pues una vez que el archivo es expandido no puedes retrocederlo

yo te recomiendo que solicites los archivos nuevamente si te es posible
es una lata pero muchas veces es mejor que intentarlo demasiado y perder el tiempo

espero que te sirva la respuesta
black
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 09:47
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Gracias Black, la mega-bronca es que soy yo quien está generando este catálogo y llevo meses en él.

Tienes idea de como desactivar el expand?... no me gustaría que los nuevos archivos que estoy generando sufrieran lo mismo, de perdida me va a tomar 1 semana el volver a crear archivos nuevos y me aterra el que suceda de nuevo...

Gracias

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 15:15
Avatar de black  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Colonia del valle
Mensajes: 358
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
respuesta...

puedes guardar los archivos en formato eps de illustrator este formato evita el antilearning y permite que lo siguas modificando en illustrator con un menor peso y por logica menores errores en el salvado, el expand pudo ser aplicado por el tipo de archivo de (.ai) que algunas veces ocasiona este error

si lo deseas te ayudo soy un poco rapido en el trasado de illustrator asi que si te gusta la idea adelante

mi correo es [email protected] para ponernos de acuerdo

black

Última edición por black; 11/03/2003 a las 15:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 15:16
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
.... gracias... voy a seguir tu consejo.
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.