Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Nota de aviso al guardar en Illustrator

Estas en el tema de Nota de aviso al guardar en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola alguien me podria decir porque me sale esta nota al guardar "algun" archivo sin haber utilizado transparencias en dicho archivo Uploaded with ImageShack.us...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 13:43
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Nota de aviso al guardar en Illustrator

Hola alguien me podria decir porque me sale esta nota al guardar "algun" archivo sin haber utilizado transparencias en dicho archivo






Uploaded with ImageShack.us
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 14:46
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Nota de aviso al guardar en Illustrator

Eso quiere decir que los colores de tu archivo tiene que ser cambiados a CMYK si quieres que salgan bien e una impresión de 4 colores, ya que las transparencias no pueden ser impresas como tintas planas, pues una transparencia NO ES UNA PANTALLA y no se comporta como tal. Si no entiendes de cuatricromía, te invito a que busques aquí en el foro acerca del tema o búscalo en Google, ya que el tema es muy extenso para poderlo volver a retomar nuevamente.

Si en tu caso, el archivo de illustrator lo vas a utilizar para alguna aplicación de Web o para imprimirlo en alguna impresora casera o láser, no le hagas caso a la advertencia de Illustrator, no tendrás problemas
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 07:24
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Nota de aviso al guardar en Illustrator

Cita:
Iniciado por Sergio1963 Ver Mensaje
Eso quiere decir que los colores de tu archivo tiene que ser cambiados a CMYK si quieres que salgan bien e una impresión de 4 colores, ya que las transparencias no pueden ser impresas como tintas planas, pues una transparencia NO ES UNA PANTALLA y no se comporta como tal. Si no entiendes de cuatricromía, te invito a que busques aquí en el foro acerca del tema o búscalo en Google, ya que el tema es muy extenso para poderlo volver a retomar nuevamente.

Si en tu caso, el archivo de illustrator lo vas a utilizar para alguna aplicación de Web o para imprimirlo en alguna impresora casera o láser, no le hagas caso a la advertencia de Illustrator, no tendrás problemas
Gracias por contestar.
Pero no has leido bien mi post, donde digo que no he utilizado transparencias en los archivos que me ha salido dicho mensaje.
En el tema de CMYK decirte que solo trabajo en CMYK y en pantones y el tema de cuatricomia lo entiendo perfectamente, he hecho muchas en mi carrera, tanto en offset, serigrafia y tampografia aunque estoy dispuesto a aprender mas del tema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 07:44
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Nota de aviso al guardar en Illustrator

OK, no leí esa parte, mil disculpas. Pero si trabajas tu archivo como dices todo en CMYK, no te debería de aparecer este mensaje, por ahí debes de estas arrastrando algún color en plasta o algún Pantone que no ha sido convertido a CMYK. Para estar seguro, convierte TODOS tus colores en CMYK. Solo selecciona el(los) objeto(s) que quieras cambiar a CMYK y utiliza el siguiente submenu... "Edit/Edit Colors/Convert to CMYK

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 15:41
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Nota de aviso al guardar en Illustrator

Efectivamente seguramente has usado algún color de tinta plana, tienes que convertirlos todos a CMYK, ese aviso también aparece en Illustrator cuando algún color no es de cuatricomía

Etiquetas: illustrator, nota, avisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.