Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Programa para diseñar un website

Estas en el tema de Programa para diseñar un website en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas! Soy informático, lo mío es más bien la programación, pero quisera diseñar un poco un website que estoy programando: la parte de diseño, logo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 11:44
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Programa para diseñar un website

Buenas!
Soy informático, lo mío es más bien la programación, pero quisera diseñar un poco un website que estoy programando: la parte de diseño, logo, cabeceras y gráficos.
Quisiera saber qué progama me aconsejais utilizar: Adobe Illsutrator, Adobe Photoshop, Free Hand, Corel...??? son algunos de los que conozco de oídas.

Por otro lado, si quisiera empezar en el mundo del diseño gráfico, y comprarme una pizzara y lápiz digital ¿qué marca me aconsejais o programa para utilziarlo?
En definitiva, si podéis ayudarme en mis inicios en esto del diseño gráfico

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 12:59
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programa para diseñar un website

Hola, scout_vlc:

Bueno, hay muchos programas para editar páginas web, pero una combinación de todos ellos puede hacer que hagas sitios web llamativos. Por ejemplo, realizar la página web con ayuda de Adobe Dreamwaver (Shareware) y comprementarlo con animaciones de Adobe Flash.

Lo conveniente es que no utilices un programa, sino varios para facilitarte tu tarea de diseño y creación.

En cuanto a la tabla gráfica, la marca que mejor puntuación tiene es la Wacom, aunque claro, depende también cuanto estés dispuesto a invertir. Yo trabajo con una Tabla Digitalizadora marca Acteck y me ha funcionado demasiado bien, y utilizo el Photoshop para realizar mis dibujos, mientras que otras personas utilizan el Paint Shop Pro u otros programas de diseño, todo depende también cuál se te facilite más.

También tiene que ver mucho la práctica, ya que cuando inicias con una tabla te es difícil lograr lo que tu quieres hacer, pero si le pones mucho empeño y práctica puedes llegar a crear obras de arte.

CONSEJO: Cuando inicies a dibujar en la tabla, puedes poner una imagen de fondo para que la utilices como guía y agarres práctica en los trazos .

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 13:39
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programa para diseñar un website

Gracias!
Comot e he comentado la aprte de programación la llevo bien, y los CSS.
Ahora me falta la parte gráfica, que al final es con lo que se queda el usuario cuando entra en una web.
Sólo quiero hacer los iconos, una cabecera atractiva y un logotipo.
Había pensado en Adobe Illustrator, pero miraré los programas que me comentas y miraré las tablas.
Yo tengo un un iMac de 27 pulgadas, pero también tengo instalado windows (aunque no lo uso mucho) asi que lo que em recomendéis para instalarme el software para crear gráficos y en la plataforma Windows o Mac, ya os digo que lo mío es programar, de lo que no entiendo, me dejo guiar ;)

¿Mejor Adobe Photoshop que Adobe Illustrator para empezar? y el Pain Shop Pro no sé cúal es, miraré ahora en Internet a ver...
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 02:52
Avatar de scout_vlc  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Valencia
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programa para diseñar un website

He estado mirando las tablas que me has comentado.
Esta está muy bien de precio:
(pen & touch)
http://es.shop.wacom.eu/Bamboo-Pen-u...290_68942.html

(pen)
http://es.shop.wacom.eu/Bamboo-Pen_d...294_68941.html

Y de precio está muy bien, imaginaba que estas cosas eran más caras, o es que estos modelos que te indico aquí no merecen la pena.... ya te digo que soy nuevo en la parte de diseño...
Gracias! ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 10:57
Avatar de Master2010  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Programa para diseñar un website

Ambas parecen buenas tablas... aunque en lo personal me parece más atractivo la Pen & touch. aunque cuesta 200 Euros más. Las dos tablas son buenas pero todo depende de tu inversión.

Desconozco de qué país seas pero aquí en México esas tablas vienen costando más caras.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 11:27
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programa para diseñar un website

Hola Scout.

Si la llevas bien con el css y supongo con html, tienes razón no necesitas el integrador como Dreamweaver.
Para la parte gráfica, dependerá de tu presupuesto y flujo de trabajo.

Hay también muchos para hacer cositas como botones y eso, pero creo que quieres algo más completo.

Puedes usar programas gratis como Inkscape y Gimp, que ambos son gratis y buenos.

Si tienes presupuesto la primer opción es Corel Draw, que el costo de la suite es como de 800 dls. La suite de adobe Photochop e Ilustrator se va como al doble.

Con cualquiera de las 3 opciones podrás tener buenos resultados.

Acá hay una lista.
http://www.forosdelweb.com/f6/pregun...ml#post2738499

En cuanto a la tableta gráfica... la realidad es que no te recomiendo que gastes en una, a menos que sea pintor o ilustrador. Ese dinero probablemente te convenga invertirlo en otra cosa, para diseño como tal no es necesaria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 11:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Programa para diseñar un website

Complemento un poco.

La combinación de Inkscape-Gimp, o la suite de Corel o la Suite de Adobe no necesariamente se escojen para empezar o no, sino como he comentado en alguna ocasión, depende del flujo de trabajoy presupuesto.

Con las 3 opciones un usuario capaz puede realizar cosas exelentes.

Para usuarios avanzados, y con necesidades específicas hay ciertas funciones que lo llevarán a escojer algo en particular, por ejemplo Gimp no está optimizado para impresión, el cual no es tu caso.

Etiquetas: programa, website, diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.