Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

programa-vectorizar

Estas en el tema de programa-vectorizar en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, alguien me podría indicar cual es el mejor programa para vectorizar imágenes y redibujar con el fin de serigrafiarlas posteriormente??? estoy entre el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:46
Avatar de nibook  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta programa-vectorizar

Hola amigos, alguien me podría indicar cual es el mejor programa para vectorizar imágenes y redibujar con el fin de serigrafiarlas posteriormente???
estoy entre el corel, el Ilustrator, y el Freehand.
De paso si me podeis decir dónde encontrar manuales sobre el mismo ....yo encantada.... . GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:57
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Nibook es depende de tus necesidades si se trata de vectorizar a palo seco lo mejor es freehand, ocupa pocos en disco, consume pocos recursos y es compatible con muchos formatos.
Corel ya se esta dejando de usar es sinceramente complicado, Illustrator quizás te servira más para ilustraciones ya que tienes diferentes tipos de trazos, tienes un unico lienzo, y como que tiene tantas cosas consume bastante recursos.

Te recomiendo freehand (no porque me guste, yo uso Illustrator) simplemente porque te ocupara poco podrás exportar en cualquier formato y podrás centrarte en la vectorización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 01:33
Avatar de nibook  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias

Muchas gracias, acabo de hablar con una conocida que se dedica profesionalmente al diseño y me ha comentado lo mismo que tu. Solo que para lo que yo lo quiero me recomienda el Ilustrator. ¿Tienes o conoces algún manual que hable extensamente sobre la vectorización con este programa?. Muchas gracias de verdad, una vez más puedo comprobar que este foro funciona y que puedo contar con él cuando tengo un S.O.S.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 01:53
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Nibook la verdad que por internet no he encontrado nunca que valga la pena, aparte que soy bastante autodidacta. Pero bueno, a ver si te registras en www.toptutoriales.com podrás descargarte algún manual aunque te recomiendo mejor que cojas y hagas como yo. Programa nuevo (3 libros) me compro siempre dos manuales ya que enrte autores suele haber diferentes ejercicios y explicaciones y un 3º con trucos, extras... aquí te paso las referencias.

------
ADOBE ILLUSTRATOR CS (DISEÑO Y CREATIVIDAD) (INCLUYE CD): EL TRAT AMIENTO DE GRAFICOS VECTORIALES IMPRESOS, MULTIMEDIA Y ONLINE

de TUYA FEIJOO, EUGENIO

ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica
-------------
ILLUSTRATOR CS: TRUCOS ESENCIALES

de CROSS, DAVE

ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica
------------------
ADOBE ILLUSTRATOR 10

de VV.AA.

PRENTICE HALL MEXICO

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Rustica

(se que este es de la version 10 pero no he encontrado ninguno basico de CS)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 04:03
Avatar de nibook  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo cierto

Tienes toda la razón, yo también suelo hacer eso, me voy a la biblioteca o a la libreria cojo dos o tres libros, busco información por internet y...a darle caña, así he aprendido corel, photoshop, dreamweaver, Flash, actionScript...y más, pero resulta que el Illustrator solo lo necesito para un cliente puntual al que lo único que le interesa del programa es la vectorización. Por eso preguntaba si había manuales específicos de este tema (soy pedagoga y profesora de Ofimática y diseño gráfico...entre otras cosas..jejeje, bueno, hago lo que puedo y creo que me voy defendiendo), de Photoshop sí que encontré el año pasado uno específico sobre vectorizar muy bueno, a ver si tengo suerte con el Illustrator, si encuentro algo...prometo colgarlo aquí...gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 09:27
Avatar de El Zorro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
EL Zorro

Instale un programa hace unos días FlexiSIGN-PRO, permite una gran variedad de archivos vectoriales y se puede copiar y pegar casi cualquier cosa y luego vectorizar con muy buena definición.

Además trae incluido un manager para plotter de corte o impresión.

Es muy bueno pero aún no lo conozco por completo.

Saludos.
__________________
El Zorro
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 00:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
yo uso el Adobe Streamline
primero compongo la imagen en photoshop, digamos le subo los levels y le doy un poco de POSTERIZE, luego lo importo en streamline y queda bien, luego solo lo exportas como eps y lo abres en freehand
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 00:36
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
He probado un montón de software vectorizador y me quedo con Corel Trace. En mi opinión es el que da mejores resultados.

Cita:
Iniciado por _rob
yo uso el Adobe Streamline
primero compongo la imagen en photoshop, digamos le subo los levels y le doy un poco de POSTERIZE, luego lo importo en streamline y queda bien, luego solo lo exportas como eps y lo abres en freehand
Parece buena técnica pero no lo es. Te explico: Al posterizar una imagen ya estás limitando la gama de colores y (sobre todo) detalles que el vectorizador puede registrar. Sé que quizás lo haces para ahorrar peso, pero puedes controlar la calidad más fácil y eficazmente desde el software vectorizador. Haz la prueba y verás.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 02:37
Avatar de nibook  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Gracias A Todos

Bueno la verdad es que me he decidido por el adobe Illustrator...aunque aún estoy buscando manuales y tutoriales, cuando consiga el programa y empieze a utilizarlo y a enseñárselo a mi alumno, ya os contaré como me va. Gracias a todos, de verdad, a ver si consigo información sobre el programa porque de momento no me está siendo fácil, os tendré al día, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.