Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Requisitos de un PC para su uso en diseño gráfico y web.

Estas en el tema de Requisitos de un PC para su uso en diseño gráfico y web. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola! Aquí planteo mi primer tema en el foro: He pensado en comprar un nuevo equipo de sobremesa y me gustaría reunir en este tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Requisitos de un PC para su uso en diseño gráfico y web.

Hola!
Aquí planteo mi primer tema en el foro:

He pensado en comprar un nuevo equipo de sobremesa y me gustaría reunir en este tema diversas opiniones en cuanto a unos "mínimos" que ha de cumplir un ordenador (sobremesa) para utilizarlo especialmente para labores de diseño ( gráficas, publicitarias, retoque, web, flash..).

NOTAS:

- Presupuesto : 500-600 € ( 700€ incluyendo pantalla )
- ¿Ordenador compuesto o por piezas ( y que lo monten ya que no sería capaz jeje)
- ¿Algún modelo en especial? ¿recomendaciones?

Muchas gracias de antemano :) Sería de gran ayuda obtener diversas opiniones ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 09:15
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Requisitos de un PC para su uso en diseño gráfico y web.

Revisa en la web de cada programa que vas a utilizar cuales son las características requeridas para que funcionen adecuadamente.

En base a ello saca tus conclusiones y adelante con la compra.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 13:23
Avatar de fishdesign  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años
Puntos: 95
Respuesta: Requisitos de un PC para su uso en diseño gráfico y web.

El presupuesto que tienes es algo justo, teniendo en cuenta que el PC que necesitas (y la pantalla, algo muy importante) debe ser potente.

El monitor te recomiendo que sea como mínimo de 22", IPS (muy importante!) y LED. No sabría decirte una marca especial, pero si evitaría las marcas "baratas" tipo Acer o LG, ya que no suelen estar hechas para el fin que buscas. No obstante, tengo un pc con una pantalla Acer de 19" por LED de precio económico que no está nada mal en cuanto a precio/calidad.

En cuanto al pc, por supuesto que sea clónico (por piezas). El montaje te puede salir por unos 30 o 50€, aunque yo te animaría a que lo montases tu (es más fácil de lo que parece y es divertido!)
Lo ideal sería 8GB de ram (los productos de Adobe se beben la ram xD) y 4 núcleos de procesador.
Si vas por intel, pues i5 o i7, aunque no sé si te llegará (por precio). Creo que según tu presupuesto, lo ideal sería que te fueras por AMD; Phenon o Athlon. En mi opinión tienen muy buen rendimiento y son bastante más económicos (y también diría que se calientan menos, pero esto es algo más subjetivo...aunque nadie me negará que un i7 no se calienta como si tuvieras el pc en el infierno xDD)

La gráfica ya sabes que todo se debate entre ATI y nVidia. Ahí creo que tendrás que investigar un poco.
Puedes ver precios y otras cosas interesantes (como rankings de ventas) en webs como pccomponentes.com o alternate.es


Un saludo
__________________
Web Designer.
Themes-Up!, próximamente

Etiquetas: ordenador, pc, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.