Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tipo de fuente para photoshop

Estas en el tema de Tipo de fuente para photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, que fuente me recomendais usar, o que debería hacer, para que un texto me quede nítido hecho en photoshop? Es que me quedan no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 05:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta Tipo de fuente para photoshop

Hola,

que fuente me recomendais usar, o que debería hacer, para que un texto me quede nítido hecho en photoshop?

Es que me quedan no muy bien definidas. A mi gusto quedan feas.

O bien, para texto debería usar otro programa? cual?

gracias de antemano.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 08:05
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Re: Tipo de fuente para photoshop

Creo que puedes usar cualquier tipografía que a ti te parezca legible, el detalle consiste en que al abrir un nuevo documento la resolución de este sea de 300 dpi's para que la tipografía sea nitida y legible, asi que puedes comenzar por checar o revisar ese detalle al hacer un nuevo documento o archivo, claro que tambien puedes usar un programa vectorial como Freehand, Illustrator, Corel...saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 10:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Tipo de fuente para photoshop

ok gracias. Voy a probar que la resol. sea de 300 dpi. Sino pues buscaré algún programa vectorial.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 03:37
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Re: Tipo de fuente para photoshop

Cuando escribas tu texto en Photoshop sea cual sea la fuente y no importando la resolución a la que trabajes, si tu texto se mira feo, prueba a usar las opciones de suavizado de la misma herramienta, aparecen (teniendo activa la herramienta) en la barra superior abajo de los menús.

(Nítido, redondeado, fuerte, etc...)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 03:54
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Tipo de fuente para photoshop

Cita:
Iniciado por escribanto2005 Ver Mensaje
Cuando escribas tu texto en Photoshop sea cual sea la fuente y no importando la resolución a la que trabajes, si tu texto se mira feo, prueba a usar las opciones de suavizado de la misma herramienta, aparecen (teniendo activa la herramienta) en la barra superior abajo de los menús.

(Nítido, redondeado, fuerte, etc...)
Concuerdo contigo, ademas algo sumamente importante es que no es lo mismo ver tus trabajos por medio de la pantalla que impresos, todo depende para que la usaras, me explico.

Si el fin de tu diseño es para una web, busca un estilo en principio que la mayoria de los ordenadores contega para que no te metas en rollos complicados como ejemplo Verdana, es una letra muy legible.

Por otro lado en trabajos impresos es importante que tenga claridad el texto, pero tenemos ahi una contraparte, la cual seria: es un texto Informativo, un Promocional o espectacular.

Ya que dependiendo el efecto y la sensacion de tu diseño es la tipografia. se recomienda ejemplo para libros la Tipografia ROMAN ya que esta por sus curvas sutiles ayudan a tener una mejor y mas placida lectura, y asi como esto existen miles.

Explica mejor, para quela necesitas
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 05:32
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Tipo de fuente para photoshop

Muchas gracias por las respuestas.

Las letras es para mostrarlas en la cabecera de una Web. O sea, es sólo para ver en pantalla.

Es que aunque ponga suavizado o cualquiera de las otras opciones (también probé lo de res.300) lo veo feo.

Por ejemplo, para las letras pequeñas no tengo problema porque escogí una pixel font, y quedan muy bien y nítidas. Pero para letras grandes no sé que tipo de letra escoger. He probado con un montón y salen feas. Hombre, super feas tampoco, pero no se ven del todo nítidas.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 23:34
Avatar de jpaez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Tipo de fuente para photoshop

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas.



Por ejemplo, para las letras pequeñas no tengo problema porque escogí una pixel font, y quedan muy bien y nítidas. Pero para letras grandes no sé que tipo de letra escoger. He probado con un montón y salen feas. Hombre, super feas tampoco, pero no se ven del todo nítidas.

saludos
Creo entonces que tu problema es cuando generas tu archivo para la web, la resulicion, calidad y tipo de extencion que usas para ello.

ya que casi el 80% de las tipografias son legibles, obiamente dependiendo el tamaño.

Prueba con diferentes configuraciones de archivo jpg png gif etc y en las diferentes calidades que te permiten. probablemente ahi este tu problema.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Tipo de fuente para photoshop

no no, ya se ven mal antes de guardarlas a cualquier formato. cuando diseño y aún no se han guardado ya no se ven muy nítidas. cuando las guardo para la Web se ven igual como se veían en formato psd o antes de guardar.

Legibles son, pero se ven mal definidas. Si acaso luego pongo una captura.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 09:51
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Re: Tipo de fuente para photoshop

Al final ya lo he solucionado. Resulta que he probado de hacer el texto con el programa Gimp y me queda muchísmo mejor.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 14:39
Avatar de super VEGETA  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ENTRENANDO CON KAKAROTO
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
2 Problemas

Hola Me Llamo Angel(en La Vida Real) Y Tengo 2 Problemas

1-me Gustaria Saber Como Ponerle Efecto De Asi De Esquinas Sobresalidas A Una Firma Con Imagen Y Letras

2-como Escrivo En Mi Firma En Que Me Meo En El Panel De Usuarios???

Gracias De Antemano

Posdata: Lo De Donde Poner La Firma Es Para Poner Mi Imagen^^
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 14:51
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Tipo de fuente para photoshop

super VEGETA, lo primero debes de tener más de 30 mensajes y un mes de antigüedad, lo segundo no se puede poner imagenes en la firma.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 15:22
Avatar de super VEGETA  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ENTRENANDO CON KAKAROTO
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tipo de fuente para photoshop

ok pero..sabes como poen asi como digo con relieve la firma?
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 16:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Tipo de fuente para photoshop

Hola super VEGETA, es recomendable que abras un nuevo tema para preguntar tus dudas y no escribir en el tema de alguien más (sobre todo si no tienen demasiado que ver uno con el otro)
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:09.