Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Transfer vinilo

Estas en el tema de Transfer vinilo en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Dudo que alguien pueda ayudarme con este tema por aquí, pero por probar que no quede,... ¿Cuál es el procedimiento para transferir a textil utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Transfer vinilo

Dudo que alguien pueda ayudarme con este tema por aquí, pero por probar que no quede,...

¿Cuál es el procedimiento para transferir a textil utilizando papel trasnfer para copiadoras laser?. Se nos presentan muchos problemas "teóricos" claro, jaja.

Tenemos fotocopiadoras a color y acabamos de adquirir una prensa térmica. Habiamos pensado en comprar un plotter de corte (un roland en concreto). para recortar los diseños impresos sobre papel transferible de laser "normal" pero nos dimos cuenta entonces que normalmente los diseños para camisetas no se hacen en este tipo de vinilo (vinilo para fotocopiadora) ya que no se puede recortar y despegar el fondo que no se quiere trasferir y por lo tanto deja unas marcas horribles en las prendas. Sabe alguien de algún papel transfer que pudiéramos imprimir con una fotocopiadora a color para después pasar la hoja a recortar la parte que no nos interese del vinilo y DESPEGARLA. Espero que se entienda bien.


Diosss HELP!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Transfer vinilo

Buenas icer,

pues lo que tu comentas son dos cosas distintas, que me corrigan si no es así.

El transfer para fotocopiadora, no se recorta, almenos los que son para prendas claras, los transfers para prendas oscuras si se tienen que recortat, porque sino te deja el blanco que tienen de base. El procedimiento en estos transfer seria imprimirlos efecto espejo, darles la vuelta y planchar, como decia antes, los que son para prendas claras tienen una silicona que se funde al planchar, y, almenos en nuestro caso, no dejan resto alguno.

Lo que tu dices del plotter se hace con otro tipo de transfer, para plotters, que son bobinas, generalmente, donde tu imprimes y luego cortas, para hacer eso el plotter tiene que ser de impresion y corte, no basta con que solo corte la maquina...

Bueno, espero haber despejado alguna de tus dudas...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Transfer vinilo

pues aqui hace un tiempo usabamos un papel transfer para fotocopiadoras, pero sin base, lo cual solo permitía estampar imagenes en prendas blancas o claras. la parte que no querías estampar simplemente la recortabamos con tijeras.
para el caso de prendas oscuras vine una base blanca que se coloca por separado.
para el ploter de corte utilizamos una goma termotransferible, que es de buena calidad y durabilidad.
pero no puedes estampar imágenes, solo siluetas y vectores.
bueno,
espero haber sido de ayuda
comentá como te fue
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Cita:
Iniciado por Serralta Ver Mensaje
Buenas icer,

pues lo que tu comentas son dos cosas distintas, que me corrigan si no es así.

El transfer para fotocopiadora, no se recorta, almenos los que son para prendas claras, los transfers para prendas oscuras si se tienen que recortat, porque sino te deja el blanco que tienen de base. El procedimiento en estos transfer seria imprimirlos efecto espejo, darles la vuelta y planchar, como decia antes, los que son para prendas claras tienen una silicona que se funde al planchar, y, almenos en nuestro caso, no dejan resto alguno.

Lo que tu dices del plotter se hace con otro tipo de transfer, para plotters, que son bobinas, generalmente, donde tu imprimes y luego cortas, para hacer eso el plotter tiene que ser de impresion y corte, no basta con que solo corte la maquina...

Bueno, espero haber despejado alguna de tus dudas...

Saludos.

Anda! ¿y no dejan rastro los de prendas claras? ¿Y qué papel utilizáis, me podrías facilitar la marca? me sería muy útil.
Yo había estado usando papel "Forever" pero no me vale para lo que yo quiero. Me deja marcas en las zonas no impresas (algo así como un pegamentillo,...).

Lo que me interesaría sería un vinilo del que se pudieran despegar las partes desechables después del corte, que se pudiera imprimir en una máquina laser (Y no en inkjet, por que la inversión en un plotter de impresión y corte ronda los 8000 € tirando a los más económicos). Es decir, como el vinilo transfer para plotter, pero en este caso para impresora laser.

Además aunque cortara el vinilo para prendas de color me encontraría con un problema gordo, imagina un corte de letras,...las cortaría todas una a una con sus huecos pero se caerían del papel y luego a la hora de plancharlas en la camiseta tendría que montarlas despacito para que no salieran descolocadas.
No me vale tan siquiera el transfer para color.

Mil gracias por contestar tan rápido, Un saludo enorme a los dos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Transfer vinilo

Pues nose la marca en este momento, a nosotros nos lo suministra un proveedor de aqui de baleares, y no ponen la marca. Hay unos que se llaman transfer five stars creo, que son bastante buenos, pero bueno, de uno a otro mucho no habra.

Logicamente, cuando te hable de recortar me referia a hacer un recorte a sangre, me pensaba que tu idea era de hacer transfer tipo fotografia, no se si me explico...

Si lo que quieres es hacer transfers de letras, como por ejemplo un par de jerseis para un restaurante o eso, lo que tienes que utilizar es vinilo de corte, que se corta efecto espejo, se queda pegado en una base de plastico y lo estampas con el plastico mirando para arriba.

Una solución para hacer esto en transfer, seria pintar las letras con un fondo del mismo color que el jersei, y luego solo recortar alrededor, lo más ajustado posible, pero bueno, tampoco te aseguro que sea la mejor manera.

Venga, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Transfer vinilo

Cita:
Dudo que alguien pueda ayudarme con este tema por aquí, pero por probar que no quede


Bienvenido
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Este tema me interesa bastante. Resulta que yo he comprado dos papeles marca FOREVER, el five star que usted menciona y otro parecido que se llama CLASSICAL+UNIVERSAL. (ambos para camisetas blancas y impresoras laser) El que mas cantidad tengo es el segundo por lo que es el que me interesa amortizar.
Mi plancha es una pequeña de las baratas de una empresa alemana pero fabricada en china. Lo consigo imprimir bien en mi impresora, pero luego parte del color queda en el transfer y esas partes se ven en balnco en la camiseta, osea que no se adhiere bien a la camiseta quedan partes en blanco, queda diseño como si le fuesen caido gotas de legia. Tambien esta el papel demasiado pegado despues del planchado, me cuesta mucho despegarlo de la camiseta y a veces se parte y quedan trozos de papel.
Estoy arto de perder folios haciendo pruebas, por lo que agradeceria me dijeran si saben cual puede ser el problema. ¿sera culpa de la plancha? ¿sera que la plancha no marca correctamente la temperatura y se le da el calor incorrecto? Muchas gracias por adelantado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 11:10
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
olassss.... bueno empezando lo de los transfer ese halo que queda siempre va a aparecer o en algunos casos ni se vera pero es porque el papel transfer es asi... claro que hay calidades pero ese es su funcionamiento (prendas claras) , luego de 1 lavada desaparece.. los transfer (prenda oscura) es como un sticker que se adhiere a la prenda por calor, claro q primero se imprime sobre el papel se corta y se pega con la plancha.

ahora vinil es otra cosa, hay vinil de impresion y de colores enteros, el de impresion es blanco y se imprime y luego se corta automatico con el ploter, se pone en la prenda y se plancha, el vinil de color,es solo de un color (negro/rojo/azul/verde.. etc) y se corta por vectores y luego plancha, estos se adhieren a la prenda y ya! hay infinidad de efectos en vinil como puff, glitter, base agua,...etc, es decir es la alternativa profesional al estampado por bastidor, claro que el bastidor es lo mejor porque se pueden hacer efectos de desgaste o degradados a la malla... algo dificil para el plorter de corte, talvez no llegue =?


bueno puedo resumir asi...

transfer--- camisetas express
vinil ----- camisetas pro-limitado por cortes
bastidor ---- camisetas pro

otros,
impresion directa --- camisetas pro-limitado por los efectos puff, escarcha, roca... etc

salu2

Cita:
Iniciado por ozeli Ver Mensaje
Este tema me interesa bastante. Resulta que yo he comprado dos papeles marca FOREVER, el five star que usted menciona y otro parecido que se llama CLASSICAL+UNIVERSAL. (ambos para camisetas blancas y impresoras laser) El que mas cantidad tengo es el segundo por lo que es el que me interesa amortizar.
Mi plancha es una pequeña de las baratas de una empresa alemana pero fabricada en china. Lo consigo imprimir bien en mi impresora, pero luego parte del color queda en el transfer y esas partes se ven en balnco en la camiseta, osea que no se adhiere bien a la camiseta quedan partes en blanco, queda diseño como si le fuesen caido gotas de legia. Tambien esta el papel demasiado pegado despues del planchado, me cuesta mucho despegarlo de la camiseta y a veces se parte y quedan trozos de papel.
Estoy arto de perder folios haciendo pruebas, por lo que agradeceria me dijeran si saben cual puede ser el problema. ¿sera culpa de la plancha? ¿sera que la plancha no marca correctamente la temperatura y se le da el calor incorrecto? Muchas gracias por adelantado.

hola amigo,pues podria decirte que hay papeles que se remueven en caliente y otros en frio... creo tendrias q consultar q papel estas utilizando al momento de comprar, ademas de la temperatura....

ups.. como inserto videos =?
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!

Última edición por Hugo Jr; 27/07/2011 a las 15:46
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Gracias muchillin. Se el tiempo y temperatura que hay que darle y tambien que hay que quitarlo en caliente. Aun asi me falla, tal como he explicado ¿Sabeis si las planchas estas baratas funcional igual que las buenas? Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 16:43
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

ozeli, pues podrias ir descartando tu mismo las posiblidades... me erefiero a q pruebes con otros papeles (otras marcas), impresion en otra maquina, u otras calidades de camisetas xej. jesey y/o hacerlo de prueba en otra plancha.

podrias alli encontrar el detalle... ahora las planchas son de por si iguales no se de que unas planchen mejor q otras, ya que lo q tecnicamente tienen q hacer es suministrar calor a presion, talvez no tenga presion =? , mejor descarta con las posibilidades; yo iria a un centro de camisetas y pediria que me realicen una camiseta con transfer, compro los mismos suministros y lo llevaria a tu plancha, alli veras el detalle.. !)

salu2...
pd. como cuelgo un video =?
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 06:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Otra cosa, sabeis si este transfer, osea el CLASSICAL+UNIVERSAL de FOREVER se puede recortar o siempre bhay que poner el folio entero? UN saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 12:04
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

bueno eso de recortar el papel se hace para eliminar el halo, pero como te digo ese halo desaparecece despues de 1 lavada... mmm si es para venta si es mejor para q no se vea mal la prenda pues el cliente se lo va a llevar y no sabe mas nada... prueba con camisetas de algodon/jersey de 20/1 que es el tipo de hilo de mejor calidad y por consecuencia agarra mejor la tinta del transfer, salu2

* hay algunos amigos que dicen q haciendo transfers con tintas continuas u originales hacen q el dibujo sea de calidad (pro), pero no he podido probar, bueno si puedes me avisas.. =)
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 18:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Gracias muchillin. Es un transfer para laser color, yo lo imprimo en mi hp con toner original. Yo esque tengo ya bastantes camisetas compradas, fruit of the loom heavy t, que son muy asperas y las tipicas similares a SG o JHK, estas mas suaves.
Hoy he descubierto algo, esta vez con vinilo poliflex, resulta que mi plancha calienta menos grados de los que marca pues si me ha planchado bien dandole 25 grados mas de lo que marca el POLItape, asi que probare los transfer com mas temperatura. Pero mal veo la cosa pues poniendo lo que marca el fabricante (osea menos de lo que voy a darle ahora) y ya se me ha quedado el papel pegado a a camiseta. Asi que esto es un lio, no me extraña que sea culpa de las fruit tendre que probar en las otras marcas.
Tambien me escama la configuracion que he tenido que darle a la impresora para que se adhiera bien el toner al transfer, que es a mucha temperatura, igual se deteriora la capa plastica del transfer con tanta calor.
Si no me costara el dinero hacer tantas pruebas las haria sin mas, quiero asesorarme bien para que sean las menos posibles.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 11:44
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

"resulta que mi plancha calienta menos grados de los que marca"


pues es esto! tu plancha esta mal calibrada, te aseguro prueba con otra plancha y vas a ver q si sale en caliente..., se pega justopor eso porque no hay suficiente calor y la tinta no ha pasado completamente se queda entre la camiseta y el papel, con suficiente calor la tinta pasa completa
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

mañana quiero probar,ya os contare.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 18:23
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 18:35
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 18:36
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Transfer vinilo

dejo 2 ejemplos... vinil textil y transfer(sin halo) goooddddd!!!!
salu2
__________________
Solo sé, que nada sé, y lo que sé, se me olvidó, plop!
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 13:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transfer vinilo

Buenas tardes. Este verano me gustaria estampar las camisetas que me quedaron del año pasado que no son pocas y para esotengo tambien los transfer.
El año pasado perdí muchisimas por este problema de no agarrarse bien el transfer. Un dineral perdido, trapos para el perro tengo de sobra.
Lo que os dije de la temperatura no era el problema, pues con los 25 grados de mas aun sigue pasando.
¿Habeis escuchado algo ya de que las planchas baratas no sirven para estos papeles? Muchas gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 02:21
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Transfer vinilo

Cita:
Iniciado por ozeli Ver Mensaje
Buenas tardes. Este verano me gustaria estampar las camisetas que me quedaron del año pasado que no son pocas y para esotengo tambien los transfer.
El año pasado perdí muchisimas por este problema de no agarrarse bien el transfer. Un dineral perdido, trapos para el perro tengo de sobra.
Lo que os dije de la temperatura no era el problema, pues con los 25 grados de mas aun sigue pasando.
¿Habeis escuchado algo ya de que las planchas baratas no sirven para estos papeles? Muchas gracias.
Se te a ocurrido pensar que ha parte de la temperatura esta la presión de la plancha, el despegar el soporte en frio o en caliente, hay varios factores para que un transfer no te quede bien pegado, también decirte que el fabricante del transfer suele dar todos estos parámetros (temperatura, kg. de presión, y despegar en frio o en caliente)
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 06:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Transfer vinilo

Lo que yo supongo es que las planchas baratas no tienen una temperatura, tal vez ni pareja a lo largo de la plancha, tal vez ni siquiera cuenten con termostato, tal vez la lectura es falsa, tal vez se van calentando de más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.