Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Trazado y trazado compuesto

Estas en el tema de Trazado y trazado compuesto en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas tardes: Desde hace poco que estoy utilizando el Illustrator a la fuerza, ya que me lo exigen en el trabajo. Llevo 4 días con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2014, 18:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Desacuerdo Trazado y trazado compuesto

Buenas tardes:

Desde hace poco que estoy utilizando el Illustrator a la fuerza, ya que me lo exigen en el trabajo. Llevo 4 días con el nuevo software y pues va bien, no obstante, tengo un serio problema en entender lo del trazado.

Verán, me he dado cuenta, o al menos eso creo, que Illustrator diferencia dos tipos de objeto llamados "Trazado" (Path) y "Trazado compuesto" (Compound Path). Y por lo que he entendido en base a la experiencia es que cuando se tiene un trazado dibujado con la pluma y lo "unes" con otro trazado, el objeto se convierte en un trazado compuesto... ¡Qué rabia! Ya que en Corel Draw no hay nada de eso, cuando se tiene una forma unida, mezclada, combinada (etc.) con otra forma, el resultado es una nueva forma y nada más, es decir, sigue siendo un objeto del mismo tipo que el anterior.

Quizá me esté equivocando en las operaciones, así que me la he pasado buscando en internet para comprender las diferencias entre un trazado y un trazado compuesto, pero no encontré nada útil.

Y sucede, pues, que la diferencia la distingo cuando trabajo con ellas. Sobre todo cuando convierto un trazado compuesto a una máscara de corte, ya que al tratar de editar el trazo que delimita la máscara, tiene un comportamiento diferente cuando intento seleccionarla o cuando intento mover alguno de sus nodos, en comparación si convirtiese un trazado simple a una máscara de corte.

Otra cosa que detesto de Illustrator es el resultado de las máscaras de corte, ya que en Corel Draw, el Power Clip es una forma cuyo relleno puede ser cualquier otra forma o varias formas. A la larga, luego de aplicar Power Clip, la forma no pierde sus propiedades. A contrario de Illustrator, que cuando se convierte un trazado en una máscara de corte, el resultado ofrece un grupo de 3 objetos: la máscara de corte, el trazado delimitador y el contenido cortado. ¿Por qué tanta complejidad?

Entiendo que son mis desventajas por ser un novato en Illustrator... pero desde ya, me voy dando cuenta que Illustrator está feo... Ya he aprendido a dibujar muy bien en él, pero sigue pareciéndome feo.

¿Qué opinan Ustedes? ¿Qué diferencias hay entre un trazado y un trazado compuesto? ¿Conocen algún artículo o libro que explique de ello? Quizá el complicado sea yo, así que por favor, denme algunos consejos.

Muchas gracias por su tiempo. Espero vuestra guía. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2014, 18:24
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

A mí, solamente las últimas versiones me ha parecido agradable la interfase, desde que es obscura.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 12:56
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Mira este enlace

http://www.youtube.com/watch?v=m1SWPtFy-Ns
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Cita:
Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Yo, sólo decir, que, habiendo estudiado, con los programas de adobe, entre ellos ilustrator y un tal freehand, en mi trabajo uso (casi en exclusividad, excepción de revistas o publicaciones de ese tipo) Corel... de hecho llevo sin actualizar Adobe desde hace varias versiones, y la verdad para el uso que le doy en el trabajo, no me merece la pena comprarlas, mientras que en Corel voy bastante bien actualizado...

Lo único que me gusta de Ilustrator/Indesign, es que la forma de trabajar con tipografías OTF/PS no tiene competencia, desde mi punto de vista, todo lo demás que hace ilustrator lo puedo hacer desde corel y de forma (para mi) mejor, más sencilla y más real y controlado.
Hola. Gracias por la información. Yo también solía usar Corel. Me fascina. Se puede conseguir cosas complejas con procedimientos cortos.

Ahora en mi trabajo tengo que usar MAC y no hay versión actualizada de Corel para este sistema. Ni modo. Ojalá los desarrolladores de Adobe se diesen una vuelta por los foros de Corel.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 08:51
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Es cuestión de práctica y tomar experiencia en los programas. Yo comencé hace años (en los 90s) con Corel, luego Freehand e igual tuve que saltar rápido a Illustrator y nunca más regresé a esos otros programas.

Más recientemente a mediados de los 2000s y después de 15 años de utilizar QuarXPress para maquetar tuve que saltar a fuerzas a InDesign y lo mismo me pasó, nunca más regresé a Quark, además que casi en todos lados ahora el estándar es Adobe, bueno, por lo menos aquí en los EE.UU.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2014, 07:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Te doy la razón. Nos toca en muchas ocasiones inclinarnos hacia donde el mercado apunta. En estos días he agarrado más práctica y he visto algunos tutoriales de refuerzo. Vamos bien, aunque ya mandé mi requerimiento por un PC.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 18:07
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Ante todo deseo extender un reconocimiento a metalfox6383 por traer éste y otros buenos debates al foro. Leyendo el primer post recordé aquella época en que Creativo, SebastiFast y Arthpix estaban en la flor de la vida , y donde por aquí mismo se planteaban puntos interesantes en torno a diversos temas, los cuales se discutían -a veces hasta acaloradamente- y al final todos salíamos unos miligramos más sabios que el día anterior. Me gustaría que dicha época regresara, especialmente en este momento que todo está sobre el tapete reciclándose en un constante replanteamiento. Ahora al tema:

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Verán, me he dado cuenta, o al menos eso creo, que Illustrator diferencia dos tipos de objeto llamados "Trazado" (Path) y "Trazado compuesto" (Compound Path). Y por lo que he entendido en base a la experiencia es que cuando se tiene un trazado dibujado con la pluma y lo "unes" con otro trazado, el objeto se convierte en un trazado compuesto... ¡Qué rabia! Ya que en Corel Draw no hay nada de eso, cuando se tiene una forma unida, mezclada, combinada (etc.) con otra forma, el resultado es una nueva forma y nada más, es decir, sigue siendo un objeto del mismo tipo que el anterior.
¿Con qué herramienta lo haces? El Buscatrazos ejecuta la acción tal como lo describes. Ahora bien, si haces click en "Crear trazado compuesto" Illustrator creará, desde luego... un trazado compuesto.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Quizá me esté equivocando en las operaciones, así que me la he pasado buscando en internet para comprender las diferencias entre un trazado y un trazado compuesto, pero no encontré nada útil.
El trazado compuesto conserva algunas propiedades importantes de cada objeto involucrado, de manera que pueden ser reutilizados posteriormente, aún si se extraen del mismo trazado compuesto. Es como un híbrido avanzado entre Agrupar y Combinar que ofrece una ventaja enorme en muchos casos. El Buscatrazos también ofrece la posibilidad de crear formas compuestas (ojo: forma y trazado son dos cosas distintas) presionando ALT mientras se hace clic en el Modo de Forma deseado.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Y sucede, pues, que la diferencia la distingo cuando trabajo con ellas. Sobre todo cuando convierto un trazado compuesto a una máscara de corte, ya que al tratar de editar el trazo que delimita la máscara, tiene un comportamiento diferente cuando intento seleccionarla o cuando intento mover alguno de sus nodos, en comparación si convirtiese un trazado simple a una máscara de corte.

Otra cosa que detesto de Illustrator es el resultado de las máscaras de corte, ya que en Corel Draw, el Power Clip es una forma cuyo relleno puede ser cualquier otra forma o varias formas. A la larga, luego de aplicar Power Clip, la forma no pierde sus propiedades. A contrario de Illustrator, que cuando se convierte un trazado en una máscara de corte, el resultado ofrece un grupo de 3 objetos: la máscara de corte, el trazado delimitador y el contenido cortado. ¿Por qué tanta complejidad?
No son tres grupos sino tres (o más) instancias de profundidad, en las cuales puedes manipular cada elemento o sub-grupo de forma aislada. Años luz de distancia del Power Clip de Corel. Por cierto, el Power Clip es una "lotería" a la hora de ser procesado mediante postscript para pre-prensa. Aún a esta fecha no han podido solucionar el problema.

Cita:
Iniciado por metalfox6383 Ver Mensaje
Entiendo que son mis desventajas por ser un novato en Illustrator... pero desde ya, me voy dando cuenta que Illustrator está feo... Ya he aprendido a dibujar muy bien en él, pero sigue pareciéndome feo.
Como escribió Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defiendo tu derecho a decirlo". Sin embargo debo mencionar que no es lo mismo enfrentarse a esto:



... que a esto:



El primero es un Toyota Corolla, diseñado para ser conducido por el usuario común. Silencioso, suave y automatizado para que el viaje sea tranquilo y placentero.

El segundo es un McLaren F1 GTR, concebido y desarrollado para competir y ganar en las exigentes carreras de LeMans y demás categorías GT. Es incómodo, ruidoso, monoplaza y -para colmo- tiembla y se sacude como una mierda cuando comienza a tocar los 330 km/h y sólo vuelve a la normalidad cuando raya los 370. Entre esos "feos" controles extra que ves en la parte derecha se encuentra un regulador de mezcla de combustible, otro regulador del máximo de revoluciones, un controlador individual de los frenos delanteros/traseros y otra cosa extraña que configura el centro de gravedad del vehículo en curvas y derrapes ¿Para qué tanta complejidad, verdad?

Sucede que así como hay conductores y pilotos, también hay diseñadores que se desplazan por la ciudad tranquila y diseñadores que se desempeñan -o quieren desempeñarse- en pistas exigentes. La interfaz y funciones de AI se encuentran principalmente orientadas a un uso profesional, mientras que Corel sacrifica funciones y resultado a favor de la facilidad de uso, pues desde un principio el segmento de mercado donde Corel se desenvuelve es el del usuario común con poca o ninguna experiencia en software de diseño. Obviamente la curva de aprendizaje en el tiempo entre una y otra aplicación es visiblemente diferente. Illustrator te pide un poco más de tiempo invertido en aprenderlo tanto en teoría como en experiencia, pero la recompensa final será el dominio de una aplicación que te ofrecerá un montón de recursos y procedimientos en terrenos donde otros programas tiran la toalla. Mi recomendación: no te despegues de Illustrator.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 22:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

El problema al final siempre son los usuarios, no el programa.

En preprensa el trabajo principal es reparar las burradas de los colegas que no quieren aprender, sino que ven su trabajo como "bonito".

Y lo de un programa "Pro" y otro no... ese tipo de discusiones como que hace años que ya no aplica
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 12:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Y lo de un programa "Pro" y otro no... ese tipo de discusiones como que hace años que ya no aplica
Hola, no he mencionado que exista un "programa Pro", eso lo estás trayendo tú por primera vez al tema (en todo caso el "Pro" sería el humano que opera el software, nunca la aplicación en sí). Lo que dije fue que los desarrolladores de Adobe Illustrator ponen en primer lugar las necesidades del diseñador profesional, mientras que Corel apunta más al usuario común, lo cual es distinto.

Cita:
Iniciado por mí, en el anterior post
La interfaz y funciones de AI se encuentran principalmente orientadas a un uso profesional, mientras que Corel sacrifica funciones y resultado a favor de la facilidad de uso, pues desde un principio el segmento de mercado donde Corel se desenvuelve es el del usuario común con poca o ninguna experiencia en software de diseño.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 00:27
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Yo no conozco a ningún diseñador profesional que utilice Corel en vez de Illustrator, ni tampoco a un fotógrafo profesional que utilice comosellame en vez de Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/07/2014, 03:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Trazado y trazado compuesto

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
Yo no conozco a ningún diseñador profesional que utilice Corel en vez de Illustrator, ni tampoco a un fotógrafo profesional que utilice comosellame en vez de Photoshop
A pos yo sí.

Etiquetas: illustrator
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:07.