Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

web con marcos que ocultan información

Estas en el tema de web con marcos que ocultan información en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo una duda sobre el diseño de una web y como plantearla. El problema que tengo con una web creada con marcos anidados es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
web con marcos que ocultan información

Tengo una duda sobre el diseño de una web y como plantearla.

El problema que tengo con una web creada con marcos anidados es que he visto que cuando la resolución es pequeña (portátiles, p.ejem) no se ve el pié y parte de los menús laterales y como no hay barras de desplazamiento es imposible verlo. He puesto en el código barras de desplazamiento a todo pero no consigo ver esos marcos inferiores.

Opté por utilizar marcos anidados porque creía que sería más eficiente porque al seleccionar cada elemento del menú aparece en el marco central y no tiene que cargar de nuevo toda la web (cabeceras, menús, etc).

Así que planteo 2 preguntas:

-¿Manteniendo los marcos que tengo, podría de alguna forma ponerle barras de desplazamiento al conjunto de marcos centrales (excepto los márgenes que se ven en el esquema)?. Así, por muy pequeña que sea la ventan del explorador siempre podría ver la totalidad de la página.

-Si lo anterior no es posible, ¿de qué otra forma sencilla podría plantear la web sin tener que hacer recargar toda la página por cada elemento del menú pulsado?También me interesa el tema de marcos porque algunas secciones tienen bastante texto y se puede ir leyendo con la barra de desplazacmiento teniendo siempre a la vista todo el menú y la cabecera.

Aunque he hecho alguna que otra web y conozco php soy bastante novato en el tema web a la hora de plantear el esquema principal.

gracias!

Última edición por lemon-club; 02/09/2011 a las 04:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 14:46
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: web con marcos que ocultan información

Los frames son poco recomendables desde hace varios años. Tienes una alternativa bastante más elegante para la recarga de ciertos elementos de tu web sin necesidad de recargar toda la página con el uso de AJAX, aunque te va a resultar un poco más complicado. Échale un vistazo a JQuery, que es un framework sencillo y muy utilizado.
__________________
Buscador de casas rurales en España

Etiquetas: marcos, usabilidad-e-interfaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.