Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Alternativas CRm

Estas en el tema de Alternativas CRm en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Buenas quisiera saber aparte del crm que otras metodologias existes para el manejo de clientes, si es que existen. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 23:19
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Alternativas CRm

Buenas quisiera saber aparte del crm que otras metodologias existes para el manejo de clientes, si es que existen.

Gracias
__________________
3S-CRM
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 05:28
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 90
Re: Alternativas CRm

El CRM no es para el manejo de clientes, es para el seguimiento de casos, ya sean clientes, proveedores, amigos... lo que fuera que necesita tener un seguimiento...

Para manejar clientes necesitas un soft que maneje clientes...jeje...que necesitas exactamente ? facturación ? contabilidad ? en las empresas casi todo está orientado hacia los clientes...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:39
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Alternativas CRm

CRM si es para el manejo de clientes http://es.wikipedia.org/wiki/CRM

Mi pregunta viene, porque me indican que de alternativas diferentes a la implementación de un CRM.
__________________
3S-CRM
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:42
Avatar de SIMPLER  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: en casa
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Alternativas CRm

puedes decir que queires manejar de los clientes exactamente, por que depende lo que quieras es lo que tienes que hacer, o comprar
__________________
en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 10:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 90
Re: Alternativas CRm

Si, literalmente hablando CRM es customer relationship manager, pero es más una filosofía de software, hay sistemas de gestión que están orientados al CRM con lo cual podés hacer seguimiento de todo lo que sucede en tu empresa...

Son muy buenos...Que es exactamente lo que deseas hacer ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 24 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Alternativas CRm

CRM es la administración basada en la relación con los clientes, una variante puede ser CEM, que es la administración basada en la experiencia de los clientes. Hay muchos debates sobre este tema, si CEM es una variante o es parte de CRM. Y por otro lado UX es la experiencia de un usuario.

Por ejemplo: Tenemos un sitio web de eCommerce y un sistema CRM con toda la información de nuestros clientes. Luego tenemos un CEM en donde almacenamos y administramos información relacionada a la experiencia de compra de nuestros clientes y mediante estudios de UX podemos medir la satisfacción de los mismos.

Son sistemas que se utilizan mucho en departamentos de venta y marketing. Mi software open source favorito es SugarCRM. Es una obra de arte.

Espero haberte ayudado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:40
Avatar de FiNo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 265
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Alternativas CRm

Gracias por las respuestas, si cuento con el crm, pero me preguntan porque implementar un crm? y no otra opción Y o X. Por su nombre o definición el crm es la única opción para la administración de los clientes, ya a partir de ahí se derivan otras opciones o enfoques para complementar esta administración de lo clientes y analizar los datos.

Y contestando la pregunta de monoswin, lo que se busca con el crm es darle seguimientos a las actividades que realizan los vendedores con el cliente, básicamente es eso.
__________________
3S-CRM
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 16:14
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 93
Re: Alternativas CRm

Tres artículos que hablan de CRM:
Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Madrid, Spain
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Alternativas CRm

Quisiera la misma ayuda para conseguir un sistema que me permita hacer un historial de seguimiento a los clientes que no sea tan complejo como Sugar.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativas CRm

El historial de seguimiento del clientes, ahora lo llaman visión 360º del clientes. Muchos CRMs los pueden conseguir, algunos de ellos:

SalesForce - http://www.salesforce.com
ForceManager CRM - http://www.tritium-software.com
Siebel - http://www.siebel.com
Sap CRM - www.sap.com
...
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:18
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Alternativas CRm

CRM Manejo de la relación con los clientes 1 a 1, donde haces la gestión de la base de datos, para vender, informar, fidelizar y retener a través de plataformas en línea o software instalado.

Dentro de las alternativas que conozco existe algunas en línea como:

zoho crm
dynamics crm
oracle o sap
y otra que encontré muy buena es Asellerator teledialplus plataforma donde puedes hacer todo desde una estación de trabajo tu mismo o contratas un operador bien capacitado, esto lo encuentras en [URL="http://www.asellerator.com"]www.asellerator.com[/URL]
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Alternativas CRm

Cita:
Iniciado por trepafi Ver Mensaje
Quisiera la misma ayuda para conseguir un sistema que me permita hacer un historial de seguimiento a los clientes que no sea tan complejo como Sugar.

Gracias
visita www.asellerator.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Alternativas CRm

Cita:
Iniciado por FiNo Ver Mensaje
Gracias por las respuestas, si cuento con el crm, pero me preguntan porque implementar un crm? y no otra opción Y o X. Por su nombre o definición el crm es la única opción para la administración de los clientes, ya a partir de ahí se derivan otras opciones o enfoques para complementar esta administración de lo clientes y analizar los datos.

Y contestando la pregunta de monoswin, lo que se busca con el crm es darle seguimientos a las actividades que realizan los vendedores con el cliente, básicamente es eso.
Esto lo logra con un agendamiento de citas, puedes grabar el historico y así hacer el seguimiento que necesitas lo puedes hacer con una herramienta que ofrece www.asellerator.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/12/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alternativas CRm

Si, un software gestion crm facilita a las empresas en la gestión de relaciones con los clientes de una manera organizada. http://www.softwaregestioncrm.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/2013, 12:43
Avatar de Soluntic  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Si quereis aprender sobre crm os invito a esta Confencia Onlie

Buenas a tod@s

Este miércoles 20 de Febrero Online tendréis una Confencia onlie muy buena acerca de crm, si os interesa el tema os lo recomiendo, yo también participo.

¿Qué es el Social CRM y qué implicaciones tiene? ¿Cómo está impactando la movilidad en la gestión de la relación con los clientes? ¿Cómo podemos conseguir optimizar nuestros esfuerzos para fidelizar la clientela? ¿Qué ventajas e inconvenientes implica tener mi CRM en la nube?

Estas y otras muchas preguntas se van a responder durante la conferencia online para España y Latinoamérica sobre CRM: Tendencias y Estado del Arte, organizada por la red de portales IT-Latino.net. En ella van a participar fabricantes y consultores-implantadores para mostrarnos su visión de esta temática e ilustrarla con interesantes casos prácticos.

No se pierda este evento que pone el acento en uno de los aspectos más importantes hoy para cualquier organización: cómo mejorar la gestión de la relación con los clientes, aumentando la eficiencia de las comunicaciones y acciones de marketing y ventas.

ESTE ES UN EVENTO DE CARÁCTER PROFESIONAL. PARA QUE EL REGISTRO COMO ASISTENTE SEA EFECTIVO, ES NECESARIO PROPORCIONAR DATOS REALES Y COMPLETOS. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Por si alguién está interesado en conocer las diferencias que existen y hacen de Vtiger CRM el gestor de clientes por excelencia frente a cualquier crm propietario, nos vemos este miércoles online

TECNOCONFERENCE: CRM. Tendencias y Estado del Arte.

http://www.tecnowebinars.com/webinar/112/tecnoconference-crm-tendencias-y-estado-del-arte/it-latinonet

15:45 - 16:30 hs
SOLUNTIC- Vtiger CRM: Características a destacar frente a otros CRM por Javier Toledano Ferrera, CEO de Soluntic - Consultoría Tecnológica en Software Libre
En esta ponencia explicaremos las principales características que a simple vista tiene Vtiger frente a otros CRM

Los dividiremos en 14 puntos que explicarán al detalla la clave y la diferencia de vtiger CRM con respecto a los demás sistemas CRM de la competencia ... y además se demostrará por qué es un recurso valioso para cualquier empresa, grande o pequeña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.