Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Es bueno el uso dele MSN en las Oficinas

Estas en el tema de Es bueno el uso dele MSN en las Oficinas en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por fabianpasua Saludos a todos. Quiero que me den su opinion sobre este tema. Yo considero que hay muchas opciones mejores el MSN, ...

#31 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 15:36
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Es bueno el uso dele MSN en las Oficinas

Cita:
Iniciado por fabianpasua Ver Mensaje
Saludos a todos.
Quiero que me den su opinion sobre este tema.
Yo considero que hay muchas opciones mejores el MSN, ademas considero que el MSN quita mucho tiempo, consume muchos recursos y he escucha que en muchos empresas lo han prohibido.
Espero sus comentarios gracias...
Lo tienen prohibido porque mucha gente se la pasa chateando en lugar de ponerse a trabajar, en muchos lados mejor se deja al netmeeting u otro mensajero que no se conecte a los contactos del msn.
  #32 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 08:22
Antigüedad: 19 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por haggenx Ver Mensaje
Lo tienen prohibido porque mucha gente se la pasa chateando en lugar de ponerse a trabajar, en muchos lados mejor se deja al netmeeting u otro mensajero que no se conecte a los contactos del msn.
Es como todo, ya es responsabilidad de cada quien cumplir o no con su trabajo. ¿Entonces hay que bloquear las llamadas por telefono para que nadie se ponga a perder el tiempo hablando tonterias con sus amigos o compañeros de trabajo?

Pero todo depende de las normas que imponga cada empresa, yo simplemente creo que no deberia bloquearse, si los empleados quieren perder tiempo lo van a perder con cualquier cosa.

Saludos
  #33 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:03

Antigüedad: 22 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Es como todo, ya es responsabilidad de cada quien cumplir o no con su trabajo. ¿Entonces hay que bloquear las llamadas por telefono para que nadie se ponga a perder el tiempo hablando tonterias con sus amigos o compañeros de trabajo?

Pero todo depende de las normas que imponga cada empresa, yo simplemente creo que no deberia bloquearse, si los empleados quieren perder tiempo lo van a perder con cualquier cosa.

Saludos
AMEN
  #34 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 15:28
Antigüedad: 20 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje

Saludos
además, para la mayoría también existen los foros

por ejemplo en mi trabajo también esta disponible, siempre y cuando se cumpla con las obligaciones del trabajo.
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:32
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 9 meses

Chatear en el MSN? acaso es ese el problema en los trabajos?

Si no es el MSN únicamente, también chatean por el celular, y si no se la pasan pegados a la máquina de café o al filtro de agua.
El que tiene un buen puesto seguro tiene responsabilidades y no deja tiempo para chatear. El que se la pasa chateando bien merecido tiene su sueldo.
Además esta comprobado que desde que existe el MSN se han reportado menos fallas en las fotocopiadoras debido a trabajadores que se divertían fotocopiándose el trasero.

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

#36 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:46
Moderata 😈

Antigüedad: 23 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
MIremolos de este punto mandar un archivo de una pc a la otra por el msn es mucho mejor que e-mail ya que el msn si estan dentro de la misma red te toma la velocidad de la red para hacer la transferencia y el mail no es instantaneo ya que tenes que ponerte a redactar un mail nuevo, mandarlo y esperar a recivirlo el msn pones enviar achivo y listo.
Digo yo que, en la mayoría de los casos se usa la red directamente, ¿no?

El caso es que a mi me parece muy poco profesional usar el MSNM para cuestiones de trabajo. El correo electrónico si, aunque siempre prefiero el teléfono. Suena un tanto raro hacer un pedido, por ejemplo, a una bodega de vino por messenger. Pero bueno, todo se andará...
  #37 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:48
Moderata 😈

Antigüedad: 23 años, 7 meses

Por cierto... ¿Qué edad teneis para estar usando el MSNM en el trabajo? Joder, en mi oficina somos 4 ó 3 (cuando el jefe no está) y nadie usa el MSNM. A lo mas que llegamos es a usar Skype para llamadas internacionales, y porque es mas barato que el teléfono convencional, que si no, tampoco.
  #38 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 17:21

Antigüedad: 21 años

el ICQ si es para mayores?
  #39 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 17:40

Antigüedad: 22 años, 4 meses

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
El caso es que a mi me parece muy poco profesional usar el MSNM para cuestiones de trabajo. El correo electrónico si, aunque siempre prefiero el teléfono. Suena un tanto raro hacer un pedido, por ejemplo, a una bodega de vino por messenger. Pero bueno, todo se andará...
Creo que eso ya es cuestion de modernizacion....
las ventajas ya se han mencionado (y tambien sus desventajas), es solo cuestion de estar abierto a nuevas formas de trabjo y saber aprovechar las herramientas que estan al alcance para hacer agilizar las labores.....
  #40 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 17:50
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

Cita:
Iniciado por SebastiFast Ver Mensaje
Chatear en el MSN? acaso es ese el problema en los trabajos?

Si no es el MSN únicamente, también chatean por el celular, y si no se la pasan pegados a la máquina de café o al filtro de agua.
El que tiene un buen puesto seguro tiene responsabilidades y no deja tiempo para chatear. El que se la pasa chateando bien merecido tiene su sueldo.
Además esta comprobado que desde que existe el MSN se han reportado menos fallas en las fotocopiadoras debido a trabajadores que se divertían fotocopiándose el trasero.
Eje!! yo chateo y después programo rapidito rapidito. Y aún así no he tenido quejas por mis tiempos de respuesta ante los requerimientos

Con un poco de organización todo se puede. La desorganización viene cuando suceden imprevistos y te escriben por el msn y por el celu al mismo tiempo

Cita:
El caso es que a mi me parece muy poco profesional usar el MSNM para cuestiones de trabajo. El correo electrónico si
Desde luego, es más, en las organizaciones es obligación. Si no te lo pasé por mail es como si nunca te lo hubiera dicho. Y con copia al jefe. Aunque a veces me cae mal cuando me preguntan si ya está algo que hace un minuto te lo han preguntado en persona y le contestaste que nó. Y le pone copia al jefe el desgarciado
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 18:08
Antigüedad: 19 años, 2 meses

hay gente que usa el MSN para chatear de cualquier cosa inutil en el trabajo, ni que estubieran en un cyber.... Esto lo comprobe un dia que fui a anotarme para hacer un viaje, cuando fui a las oficinas de la empresa, mientras haciamos los tramites, la chica que me atendia chateaba y hablaba boludeces con una persona.
El msn en si , es una de las herramientas mas directa y mas usual para comunicarse con alguien, con un cliente, con un socio, etc, pero en muchos casos se le da el uso inapropiado en el trabajo. Es mas hay gente que pierde el laburo por esto, o bien desde ese momento que los descubren los tiene fichados como un delincuente con antecedentes, y eso les tan perjudicial en su labor, aunque parezca ridículo es la realidad.
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 19:06

Antigüedad: 21 años, 3 meses

pues en todas las empresas que he trabajado el msn siempre ha estado bloqueado...

usamos o he usado otros medios de comunicacion como el Sametime de IBM y el conocido Netmeting....

tienen buenas opciones para conferencias y tambien pueden transmitir video...
saludos
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 22:38
Antigüedad: 19 años, 3 meses

Cita:
Digo yo que, en la mayoría de los casos se usa la red directamente, ¿no?

La verdad lo que te paresca a vos es para vos, muchas personas lo usan, otras no, no creo que sea poco profecional ya que es un medio de comunicacion, un mail es lo mismo pero mas lento, la ventaje es que queda grabado (en el msn tambien) pero no es los mismo, para mi una charla seria se hace cara a cara, no por telefono chat o mail.
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:46
Antigüedad: 20 años, 3 meses

Después de tantas respuestas, vendría bien hacer una especie de estadística, aunque hay que ser valiente y saber cuando usan MSN como ocio y no por obligaciones laborales.

¿Cuantos usan MSN para chatear con amigos/as en horas laborales?

Que levanten el dedo y escriban YO.

Un saludo.

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:06
Antigüedad: 20 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Después de tantas respuestas, vendría bien hacer una especie de estadística, aunque hay que ser valiente y saber cuando usan MSN como ocio y no por obligaciones laborales.

¿Cuantos usan MSN para chatear con amigos/as en horas laborales?

Que levanten el dedo y escriban YO.

Un saludo.
yo tengo el valor para decir que chateo con amigos y personas con las cuales tengo contacto fuera de la empresa con msn, porque? por que estoy en un area dondetengo que dar soporte por cualquier lado, pero ademas uso el skype y foros del web
  #46 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 08:20

jeje, un 10 a tu valor .

A ver si cunde el ejemplo, seria interesante (Es que no he leido todas las respuestas) leer como personas que antes dijeron que solo lo usan por motivos laborales, que también lo hacen en el terreno personal.

A seguir valientes.

¿Problemas informáticos?
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:21
(Desactivado)

yO valientemente digo que NO utilizo nunca el messenger...
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:22

Jajajajaja , bueno yo es que aveces mientras trabajo asta me hago unas "pajillas" , ahora habalndo en serio , yo si estoy trabajando y me molesta algun amigo por el msn les contesto y les digo que estoy ocupado , prefiero no entretenerme , tambien yo soy un caso aparte , pues trabajo en mi casita , no hay horario , por lo cual mezclo trabajo , ocio , y demas .

Muchas veces cuando estoy haciendo algo que estoy muy metido en ello , quito el msn , para que no me molesten con los guiños , que las chicas tienen mucha aficion de enviar besoso en guiño y no veas lo que molesta .
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:47
Antigüedad: 23 años, 3 meses

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
[ ¿Cuantos usan MSN para chatear con amigos/as en horas laborales?

Como a mí me dijeron que en mi trabajo no había hora de entrada ni de salida, lo tomo como que cuando chateo no son horas laborables.

Yo no
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 11:04

Antigüedad: 22 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Y si el servidor de correo está en mi misma red LAN... el outlook vuela

Y más aún según lo que dices primeramente si es que se cumple la la condición de que estén en la misma red. A menos que trabajes en las oficinas donde se encuentra el servidor del msn
Lo que dice keko es cierto, si mandas un archivo por msn a un compañero con en tu misma red, el msn vuela, yo he pasado isos de 600 megas en unos segundos.

Con respecto al tema de discusión, el msn es un arma de doble filo, en la empresa donde trabajo se usa muchisimo para conversar con clientes.

Yo soy desarrollador y hablo con ellos un poco y el resto de las veces que uso el msn es con algun amigo para preguntarnos cosas de programacion o de errores de hardware.

Cada tanto pasa que uno se pelea con algun conocido/novia o amigo.

Pero si se usa con responsabilidad esta bueno aunque hay compañeros de trabajo que viven chateando y eso molesta ya que uno no es "bocon" y no anda contando esas cosas, pero si uno trabaja como loco y ve que su compañero solo chatea...
Usuario : ah, que bol..
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 15:41

Cita:
Iniciado por Antigol Ver Mensaje
Lo que dice keko es cierto, si mandas un archivo por msn a un compañero con en tu misma red, el msn vuela, yo he pasado isos de 600 megas en unos segundos.
¿Que linea teneis, 600Mb en unos segundos?, un mail vale, pero 600 Mb ya no es el tamaño habitual, ni para correo, ni para fotos ni archivos adjuntos. Es bueno que confirmes, a ver si se va a ver MSN como un "milagro de las redes de pares".

Un saludo.

¿Problemas informáticos?
  #52 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 15:52

Antigüedad: 19 años

es bueno mejor todo con esto
  #53 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 12:30

Yo uso msn en mi trabajo y no creo que pierda tiempo, soy desarrollador y tengo que mantener contacto con los otros desarrolladores (otras empresas y la misma en la que estoy pero con cede en otras ciudades).

No me la paso hablando pistoladas por msn ni perdiendo mi tiempo, sin embargo me parece que perderia mas tiempo llamando para preguntarle a un fulano que demonios hizo en la linea 1253, a veces tenemos que intercambiar ideas con programadores que estan en diferentes ciudades y hacerlo en persona o por telefono no es muy agradable que se diga y por correo el proceso puede ser lento.

Saludos
  #54 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 20:51
(Desactivado)

se justifica por la rapidez, aunque el msn no es un medio formal para que tu colega del trabajo especifique algo del trabajo... despues te puede decir yo??? cuando te dije eso???? yo no fui!!!! yo no solicité el cambio!!! o, lo que te dije no era lo que me entendiste... y vos que vas a tener como sustento, el historial de las conversaciones del messenger je je
  #55 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:10

Claro que no es un medio formal, de hecho por telf tampoco! ahi ni siquiera tienes el historial! jajajajaja...pero como medio informal, para resolver algunas dudas, dicrepancias, diferencias puntuales de opinion o algun problemilla que se presente durante el desarrollo es bastante util el medio.

Saludos

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.