Cita:
Disculpa mi estimado pero eso no fué lo que observé en la Isla, a los Cubanos se les prohibía el acceso a los cibercafés irrestrictos, y los que no parecíamos muy extranjeros se nos pedía muy amablemente mostrar el pasaporte para ingresar. No me desean creer? Ok no se les obliga, visiten la Isla, hagan la prueba y saquen sus propuias conclusiones.
Iniciado por rafamg
Bien, en Cuba si hay INTERNET, es decir el acceso en este país a la Internet esta restringido precisamente por el bloqueo norteamericano a nuestro país. El GOVIERNO REVOLUCIONARIO CUBANO NO PROHIBE LA INTERNET,
Cita:
Ciertamente hay internet GRátis, pero con excepción de los cafés irrestrcitos para turistas, todos las máquinas de acceso a internet para los cubnos tenían un firewall bloqueando sitios de noticias Internacionales.
Iniciado por rafamg
ni la libertad de prensa ni de expresión, ni de saber o hablar de lo que la gente quiera. TODOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS y vean esto bien, tienen en la universidad acceso ilimitado a la Internet, TODOS LOS PERIODISTAS de CUBA tienen acceso a la Internet desde sus hogares gratis, los estudiantes universitarios también es gratis.
Hago la aclaración que los siguiente comentarios no tienen nada que ver con el tema -y nadie lo ha señalado-, pero si nuestros amigos cubanos pueden comentar cosas de la Isla ajenos al tema principal de este thread, no veo por qué no lo pueda hacer yo.
Cita:
Pues sinceramente no vi muchos gordos, lo que si en las zonas turísticas habían muchos cubanos relucientes, pero fuera de ellas no vi a ninguno.
Iniciado por rafamg
A ver, CUBA es un país lleno de alegría, de júbilo, la gente de cuba esta feliz, solo nos machuca y nos quita la libertad en todos los sentidos ese maldito bloqueo, a pesar de ello, yo por ejemplo, tengo acceso libre a la INTERNET las 24 horas del día, sin pagar un centavo.
La comida, bien la comida no es lo mejor en este país, pero en mas de 45 años de Revolución nadie ha muerto por falta de comida, al contrario, la gente esta gorda y reluciente aquí, eso debes haberlo notado Elalux, cuando visitaste mi isla.
La comida, bien la comida no es lo mejor en este país, pero en mas de 45 años de Revolución nadie ha muerto por falta de comida, al contrario, la gente esta gorda y reluciente aquí, eso debes haberlo notado Elalux, cuando visitaste mi isla.
Cita:
Iniciado por rafamg
Pues eso, con respecto al susodicho personaje que hace una huelga de hambre por el Internet, no tengo noticias de ello aquí dentro, y ya les digo vivo en Santa Clara, y créanme esas noticias vuelan aquí adentro, se saben al min. De que sucedan, me entero hoy con Uds. que lo han dicho y he visto el susodicho articulo que para mi no tiene pies ni cabeza.
El que no te hayas enterado puede ser porque la nota sea falsa ó por que el gobierno la haya ocultado a la población local, personalmente y conociendo lo efectivo de los sistemas de sensura de Cuba, ambas hipótesis me suenan igual de posibles.
Cita:
Ciertamente, Visiten Cuba y vean la situación con sus propios ojos y saquen sus propioas conclusiones.
Iniciado por rafamg
Colegas no dejen que la manipulación de la información los envuelva,
Cita:
Ciertamente, pero en Escandinavia también tienen excelentes sistemas públicos de salud y educativos, lo que a mi juicio demuestra que una dictadura no es un requisito indispensable para tenerlos.
Iniciado por rafamg
Tengo 23 años, cuando nací el sistema de Salud cubano me inyecto varias vacunas súper costosas de forma gratis, para que mi organismo estuviera inmunizado a las enfermedades, desde ese entonces cada año se repite esa acción.
EN CUBA TODOS TIENEN TRANQUILIDAD SOCIAL, MEDICINA DE BUENA CALIDAD GRATIS, ESTUDIOS DE CALIDAD GRATIS.
EN CUBA TODOS TIENEN TRANQUILIDAD SOCIAL, MEDICINA DE BUENA CALIDAD GRATIS, ESTUDIOS DE CALIDAD GRATIS.
Cita:
¿Consideras que esto, les ayuda a mejorar su STATUS?
Iniciado por rafamg
ESTE SISTEMA CON EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL AL FRENTE NOS APOLLA Y PIENSA SOLO EN NOSTROS, LUCHA CADA DIA MAS CONTRA VIENTO Y MAREA POR MEJORARNOS NUESTRO STATUS,
Cita:
Y supongo que el mérito de esa "reforma" es sólo del gobierno Cubano y nada tienen que ver los combustibles a precios "preferenciales" enviados por Hugo Chávez, ¿No es así?
Iniciado por rafamg
y para que sepan los que no saben en Cuba actualmente se esta haciendo una revolución energética, y el gobierno nos esta facilitando a precios súper bajos preciados equipos y demás que nos mejoran en nivel de vida en un gran %.
Cita:
Bueno entonces cuéntamelo, ¿Consideras que en Cuba se debe permitir el acceso irrestricto a todas las páginas de Internet -ó para no ser tan ambiciosos- al de la BBC a todos los cubanos?
Iniciado por rafamg
No les hablo mas, Elalux se que estuviste aquí porque así lo dices, pero no creo sepas mas de como están o como han estado las cosas aquí en la isla, lo siento amigo pero si algo puedo hablar es de CUBA y las situaciones pasadas y presentes de este país.
NOTA.- Ya se que me van a decir que estoy sacando de tema el hilo con lo que comentaré a continuación, pero aclaro que no he sido yó el que metió el tema de la confianza de los cubanos en su gobierno, sólo hago un comentario y una pregunta en base a lo puesto por otro usuario.
Cita:
Si está tan confiado, ¿POr qué no demuestra al planeta esa confianza permitiendo elecciones libres con la participación de la oposición?
Iniciado por rafamg
EL GOBIERNO CUBANO vive confiado de su pueblo como ningun gobierno vive en este planeta,
Cita:
Yo tengo una pregunta, la hice en una intervención anterior pero no me la contestaron, se que no tiene nada que ver con el hilo pero como dije, no he sido yo esta vez el que sacó de tema el thread así que creo que la puedo hacer.
Iniciado por rafamg
SI EN MI POST HE DAÑADO A ALGUIEN, ME DISCULPA LA VERDAD DEVIA SER DICHA ESTA VEZ, SI ALGUIEN TIENE PREGUNTAS, ESTARE LISTO PARA RESPONDER, RECUERDEN ESTA VEZ NO ES ALGUIEN DE AFUERA QUE HABLA DE CUBA, ESTA VEZ ES LA SANGRE CRIOLLA DE CUBA LA QUE HALBLA DE SU PROPIA PATRIA.
¿Consideras que es malo ser ambicioso?
Saludos.
nunca pense que diria esto!