Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

En España hacen falta programadores. ¿Alguien ha visto un programador?

Estas en el tema de En España hacen falta programadores. ¿Alguien ha visto un programador? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por Developer9 mmm... Y si no tengo plata para ir por el mundo Si realmente lo quisieras hacer, eso no es excusa a ...

#61 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 21:53

Antigüedad: 22 años, 4 meses
Re: En España hacen falta programadores. ¿Alguien ha visto un programador?

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
mmm... Y si no tengo plata para ir por el mundo
Si realmente lo quisieras hacer, eso no es excusa a menos que tengas una familia que mantener. No se necesita dinero para hacer dinero....

Cita:
Oye pero en realidad no es solo a argentinos y españoles, a todos nos costaría tratar con personas de otros lares
De acuerdo, adoptar la cultra y estilo de vida de otros paises no es siempre facil y bonito

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Uff, otro tema candente ... ¿Quien es latino? Para mi solo es latino el que tenga sangre latina.
Eres argentino pero no latino?
  #62 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 21:59
Antigüedad: 21 años, 9 meses

Cita:
Iniciado por blackwind Ver Mensaje
Eres argentino pero no latino?
No es esa la cuestion, da exactamente lo mismo lo que yo sea, estaba hablando del mal uso que se hace del termino. El punto es que para mi los latinos son los que tienen sangre latina. Ya esta, ni africanos, ni asiaticos, ni aborigenes americanos que hablen un idioma latino son latinos. Es como decir que todos los habitantes de USA son germanicos ya que el Ingles es un idioma germanico ... no solo es un error sino una forma mas de dominacion y supresion. Ni los aborigenes sometidos por los invadores latinos ni los esclavos traidos por los mismos tienen derecho a ser quienes son ... es el colmo.
  #63 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 22:23

Antigüedad: 18 años, 9 meses

Cita:
Rumania y Moldavia son los únicos países de Europa del Este cuya lengua oficial es de origen románico, y una gran mayoría de los rumanos se siente orgullosos de su origen latino.
fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruman%C3%ADa

No viene al caso, pero resulta interesante saber que muchos rumanos se sienten orgullosos de su origen latino. No porque lo diga wikipedia, sino porque he hablado alguna vez con una rumana y me lo dijo. Y sinceramente, mucha pinta de latinos no tienen, la verdad.

Ni yo mismo tengo pinta de latino, y ezo que zoy andaluz.
  #64 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 23:09

Cita:
Iniciado por Wikipedia
Spaniards view themselves as being "Latins," the same as white European groups with "Latin" heritage, such as Italians, Romanians, French, and Portuguese. Some persons born in former Spanish colonies, such as some Puerto Ricans,Cubans Mexicans etc. are "Latin", but not in the same sense as those who possess only European ancestry.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Latino

Cita:
Iniciado por cequiel
No viene al caso, pero resulta interesante saber que muchos rumanos se sienten orgullosos de su origen latino. No porque lo diga wikipedia, sino porque he hablado alguna vez con una rumana y me lo dijo. Y sinceramente, mucha pinta de latinos no tienen, la verdad.
Yo diria que la mayoria si la tienen, me remito mas que nada a los que conozco personalmente y tambien a los deportistas famosos (ver una foto de la seleccion de futbol tal vez sea util). Es cierto que hay tambien muchos gitanos en Rumania, Hungaros y una no desdeñable influencia eslava pero estan muy lejos de ser la mayoria ...

Cita:
Iniciado por cequiel
Ni yo mismo tengo pinta de latino, y ezo que zoy andaluz.
¿Seguro?
  #65 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:01
(Desactivado)

Antigüedad: 20 años, 10 meses

chuzo... y todo esto porque dije una palabrita...
  #66 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:12
(Desactivado)

Cita:
Si realmente lo quisieras hacer, eso no es excusa a menos que tengas una familia que mantener. No se necesita dinero para hacer dinero....
Que tal blackwind, a los tiempos te veo por estos lares. Tengo una familia

Cita:
De acuerdo, adoptar la cultra y estilo de vida de otros paises no es siempre facil y bonito
Sobre todo a los argentinos que se creen que son lo mejor. Bueno con excepción del Diego.

Ah, y con una segunda excepción, los cebollitas que quedaron en segundo lugar e hicieron una canción por eso

Los colombianos son cheveres, esos manes tienen una labia de la buena, conquistan cualquier chica a punta de palabrosa
  #67 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 08:21

Cita:
Sobre todo a los argentinos que se creen que son lo mejor. Bueno con excepción del Diego.
Ah, estamos todos en graciosos, que bien. Adoptar la cultura y estilo de vida de un lugar te puede llevar años y primero y principal tenes que querer hacerlo ...

Cita:
Que tal blackwind, a los tiempos te veo por estos lares. Tengo una familia
Los locos Addams no cuentan
  #68 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 09:55
(Desactivado)

Cita:
Ah, estamos todos en graciosos, que bien. Adoptar la cultura y estilo de vida de un lugar te puede llevar años y primero y principal tenes que querer hacerlo ...
je je, bueno de lo que dije vos y Dacito son el ejemplo, pero si me caen bien. Una muestra que si se quiere se puede

Gol en el propio arco?

Cita:
Lamó usted...
  #69 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 14:31
Antigüedad: 23 años, 3 meses

Cita:

#70 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:18

Antigüedad: 22 años, 4 meses

Cita:
No es esa la cuestion, da exactamente lo mismo lo que yo sea, estaba hablando del mal uso que se hace del termino. El punto es que para mi los latinos son los que tienen sangre latina. Ya esta, ni africanos, ni asiaticos, ni aborigenes americanos que hablen un idioma latino son latinos. Es como decir que todos los habitantes de USA son germanicos ya que el Ingles es un idioma germanico ... no solo es un error sino una forma mas de dominacion y supresion. Ni los aborigenes sometidos por los invadores latinos ni los esclavos traidos por los mismos tienen derecho a ser quienes son ... es el colmo.
Bueno, tanto en wikipedia, como en la RAE, si viene la definicion que ya citaste, pero tambien viene esto:

RAE.es
7. adj. Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín.

Wikipedia:
Natural de los pueblos de Europa y América en que se hablan lenguas derivadas del latín (véase Europa Latina y Latinoamérica). Sin embargo, no cabe generalizar con este significado, puesto que en países de Latinoamérica tales como México, Ecuador o Chile, por citar algunos, existen infinidad de indentidades étnicos-culturales no latinas, tanto anteriores a la colonización (aymaras, aztecas-mexicas, quechuas, etc) como de reciente inmigración (chinos, alemanes, japoneses, árabes, etc), cuya inclusión en el término no resultaría del todo exacta.

Es decir, no veo por que es de mal uso la palabra latino, la definicion dicta que si somos latinos, y mundanamente tambien es reconocido asi. Eso si, la palabra tiene varios usos que no nos corresponden, pero tambien se adapta algunos que si.

Lo que tu dices se me haria lo mismo que decir, que los españoles (por poner un ejemplo de alguna nacionalidad) son solo aquellos que tienen sangre de padres,abuelos,etc.. españoles, sin importar si ellos nacierdon en españa y vivieron ahi toda su vida.....
  #71 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 17:36

Cita:
Bueno, tanto en wikipedia, como en la RAE, si viene la definicion que ya citaste, pero tambien viene esto
Y esta muy bien, pueden decir cuanto quieran, eso no hara que mi opinion cambie. Un diccionario lo que debe hacer es reflejar el uso de un termino, eso no quiere decir que tengamos que aceptarlo, podemos estar de acuerdo o no. Si lees mi mensaje original te daras cuenta de que yo no dije que fuera incorrecto, sino que era un tema candente ... y en la Wikipedia estan las dos vertientes expuestas, especialmente en la definicion de latinoamericano (tal vez en Ingles). En la misma se explican los motivos historicos que dieron origen al uso actual ...

Cita:
Lo que tu dices se me haria lo mismo que decir, que los españoles (por poner un ejemplo de alguna nacionalidad) son solo aquellos que tienen sangre de padres,abuelos,etc.. españoles, sin importar si ellos nacierdon en españa y vivieron ahi toda su vida.....
En realidad ese es otro tema, la nacionalidad depende de la ley del pais. Actualmente en casi todos hay una mezcla, en diferentes porcentajes, de Lex sanguinis y Lex soli. Si lees la noticia que publique antes sobre España te vas a dar cuenta que estan en proceso de cambiar su codigo civil para dar la nacionalidad a nietos de españoles (ya la dan a hijos) sin importar donde hayan nacido ellos o sus padres. La ley italiana, que tambien esta en proceso de cambio pero para dar mas peso al suelo, otorga la nacionalidad sin importar las generaciones.

Mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ius_sanguinis
http://en.wikipedia.org/wiki/Jus_soli
  #72 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 18:29

Antigüedad: 25 años, 1 mes

Estas de vacaciones!!! Olvidate de españa por unos dias y disfuta el paraiso perdido!
  #73 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 18:52

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
Estas de vacaciones!!! Olvidate de españa por unos dias y disfuta el paraiso perdido!
Ja, estoy en eso, entre asados, alfajores, facturas y demas ya debo haber engordado como 10 kilos! Eso si, con lo de paraiso perdido me hiciste reir, el Jueves me voy al Tigre

De cualquier manera hace mas de un año que no vivo en España
  #74 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 03:54
Antigüedad: 22 años, 3 meses

Sobre el título del post, no toda España hacen falta programadores. Por ejemplo en Galicia hay muy poquitas ofertas de programador sin embargo lugares como Madrid o Barcelona muchísimas. El problema es que en Galicia no invierte en las nuevas tecnologías sino en cemento y ladriño... así funciona el boom urbanístico...

Saludiños

http://www.programador-freelance.es
  #75 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 07:57

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Sobre el título del post, no toda España hacen falta programadores. Por ejemplo en Galicia hay muy poquitas ofertas de programador sin embargo lugares como Madrid o Barcelona muchísimas. El problema es que en Galicia no invierte en las nuevas tecnologías sino en cemento y ladriño... así funciona el boom urbanístico...

Saludiños
Y en poner armas de destruccion masiva(regasificadora) al lado de la poblacion ...
  #76 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 08:47

Bueno en que quedamos entonces, vamos o no vamos a robar puestos de trabajo a españa??? Ponganse de acuerdo por favor, hay gente que esta con las maletas listas, otras que ya compraron el pasaje, otros que tienen familia. Estan esperando el ok y parten.

Donde vivis ahora Eternal (me quedo la duda).
  #77 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 09:10
Antigüedad: 22 años, 3 meses

Bueno en España hay muy pocos autodidactas dedicados a programar ya que los recien titulados al empezar a trabajar están más perdidos que un pulpo en un garaje, sé que algunos no saben instalar un Windows, por ej., (increíble pero cierto...) así funciona el país.... España va bien

http://www.programador-freelance.es
  #78 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 09:37
(Desactivado)

Ujule!!! si mi apellido es Sevillano por algún lado algún abuelo era sevillano, entonces puedo ser español

Tengo que aprender a decir vale y a ver el Juego de la Oca. Ah pero yo le voy al Barcelona

Bueno pa finalizar somos latinos todos, menos los de descendencia aymaras, aztecas-mexicas, quechuas y todos esos que tienen cara de indio. Derby, tas fregao
  #79 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 09:40
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por Korku Ver Mensaje
Bueno en España hay muy pocos autodidactas dedicados a programar ya que los recien titulados al empezar a trabajar están más perdidos que un pulpo en un garaje, sé que algunos no saben instalar un Windows, por ej., (increíble pero cierto...) así funciona el país.... España va bien
Eso es por todos lados. Lo que pasa es que la gente universitaria piensa, trabajaré cuando me gradue, de igual mi mami me mantiene. Y si se topan con alguna posibilidad de trabajo... que eres loco!! eso es una explotación, no voy a trabajar de pasante por tan poco
  #80 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 09:43
(Desactivado)

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Y en poner armas de destruccion masiva(regasificadora) al lado de la poblacion ...
Eje!! por allí dicen que las paradas de los trenes son explosivas

Cita:
Bueno en que quedamos entonces, vamos o no vamos a robar puestos de trabajo a españa??? Ponganse de acuerdo por favor, hay gente que esta con las maletas listas, otras que ya compraron el pasaje, otros que tienen familia. Estan esperando el ok y parten.

Donde vivis ahora Eternal (me quedo la duda).
Yo paso, me voy pa Venezuela

Eternal vive en Europa
  #81 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 06:01

http://sevilla.oferta.infojobs.net/d...46247115381514

Tenemos informáticos frescos, señoras! Que se me van de las manos! Miren que están recien pescados.

Señora! no quiere un kilito de informático fresco? Mire que buena pinta que tienen! Si parece que están vivos todavía!

Oiga, pues sí. Póngame medio kilito.

Trikititraun, traun, traun ...

Última edición por cequiel; 20/07/2007 a las 10:53
  #82 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:26

si muy gracioso, pero todavia va con V
  #83 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 10:53

Cita:
si muy gracioso, pero todavia va con V
Nadie es perfecto, yo por lo menos no lo soy. De todas gracias por la observación. Siempre he tenido dificultades con el lenguaje debida a mi leve dislexia.

Última edición por cequiel; 20/07/2007 a las 15:29
  #84 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 15:09
(Desactivado)

bue... yo lo vi primero pero si lo decía yo me criticaban a mi. No es que escriba correctamente, der vez en kuando se me ezcapa una tilde
  #85 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 18:14

Para eso esta el plugin del diccionario en firefox:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/browse/type:3

Se los recomiendo.
  #86 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 19:15

!Cojonudo! Gracias.
  #87 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 03:26

FRrente a la noticia.

En Europa se considera que los alemanes son los mejores en programación. En otros continentes no lo se.
  #88 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 07:42

Cita:
Eje!! por allí dicen que las paradas de los trenes son explosivas
Tu comentario te lo puedes meter por el culo ... petero del orto .
  #89 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 07:55

Cita:
Iniciado por nadie_ats Ver Mensaje
Tu comentario te lo puedes meter por el culo ... petero del orto .
La verdad es que si, en esto si concuerdo con vos. Solo un apunte, Dev no es argentino y dudo mucho que haya entendido la parte final de tu mensaje.
  #90 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 03:15

A ver, Developer, fue un comentario de mal gusto, lo deberia retirar de tu mensaje. Nadie_ats, porque usas terminos argentinos para insultar a un venezolano? No seas tan resentido con los argentinos hermano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.