Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

El hombre q creó HOTMAIL

Estas en el tema de El hombre q creó HOTMAIL en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. me olvidaba, los servicios son distintos, pero las interfaces que ofrecen a los programas tienen ciertas similitudes. Por ej, si haces un programa en C/C++, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 01:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
me olvidaba, los servicios son distintos, pero las interfaces que ofrecen a los programas tienen ciertas similitudes. Por ej, si haces un programa en C/C++, y lo compílas en Windows, puedes llevar a ese programa a Linux y tambien lo puedes compilar.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 02:37
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
No, soy Analista-Programador y la ausencia de programas para Linux no es culpa de Microsoft.

Esas "interfaces" no son del Sistema Operativo sino del lenguaje C/C++ en este caso y sus librerias standard. Tambien lo podes compilar para MacOS, MS-DOS o cualquier maquina/S.O. con un compilador standard de ese lenguaje. Hasta que usas servicios especificos del S.O. ...
Y queda MUY claro cuando hablas de aplicaciones con interfaz grafica en tu post anterior, podes probar a hacer una aplicacion de ese tipo con lo servicios del S.O. y no tienen nada que ver.

Las "interfaces" en lo unico que se parecen es en que pasan a modo Kernel mediante interrupciones (2Eh/80h) software o llamadas rapidas (sysenter/syscall). El pasaje de parametros es diferente, pila en Windows y registros en Linux.
Aunque en x64 esto cambia en Windows radicalmente ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 02:47
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Y por cierto, TODOS (Corel Draw, PhotoShop, Macromedia Dreamweaver), los programas que citas son de codigo propietario. Obtienen beneficios monetarios por el uso de su software.¿Te sorprende que no esten en Linux? A mi no me sorprende demasiado, deberias pensar en el costo de horas humanas que requiere el desarrollo de esa clase de programas (enormes). No los pueden hacer cuatro programadores en su tiempo libre ... eso sin tener en cuenta el uso de Adobe de algoritmos patentados (como el de halftoning por ejemplo).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:29
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Y por cierto, TODOS (Corel Draw, PhotoShop, Macromedia Dreamweaver), los programas que citas son de codigo propietario. Obtienen beneficios monetarios por el uso de su software.¿Te sorprende que no esten en Linux? A mi no me sorprende demasiado, deberias pensar en el costo de horas humanas que requiere el desarrollo de esa clase de programas (enormes). No los pueden hacer cuatro programadores en su tiempo libre ... eso sin tener en cuenta el uso de Adobe de algoritmos patentados (como el de halftoning por ejemplo).
A esto me refiero cuando digo MONOPOLIO. Las compañias desarrollan software solo para Windows porque es el sistema operativos del 90% de las maquinas, y esto no es culpa de Adobe Corel o Macromedia, es culpa de Microsoft, si estos no fueran tan monopolistas, esto no sucederia y deberias programar sus aplicaiones tanto para Sistemas Windows como para Sistemas Linux.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:32
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Coincido con vos en que el costo de estas aplciaciones es enorme, y que se necesitan muchas horas hombre-maquina para desarrollarlos, pero coo dije antes, si no fuera por el monopoilo de microsoft, estas aplciaciones existiran en Linux, serían pagas, pero existirian. Si una aplicion vale lo que realmente estamos pagando, yo no tengo problema en comprarla. No me molesta que exista el codigo propietario, lo que memolesta es quee exista solo para windows, y esto es culpa de Microsoft
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #36 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por TolaWare
A esto me refiero cuando digo MONOPOLIO. Las compañias desarrollan software solo para Windows porque es el sistema operativos del 90% de las maquinas, y esto no es culpa de Adobe Corel o Macromedia, es culpa de Microsoft, si estos no fueran tan monopolistas, esto no sucederia y deberias programar sus aplicaiones tanto para Sistemas Windows como para Sistemas Linux.
Yo creo que ellos (Microsoft) deben decir que es gracias a ellos ... de cualquier manera estas empresas que nombras desarrollan software para VENDER y si mañana se funde Microsoft y sale Chotosoft con su XTHWindows special desarrollarian y venderian igual.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #37 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:33
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
este tema esta bueno, deberiamos abrir un tema aparte par tratarlo
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 09:38
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por TolaWare
este tema esta bueno, deberiamos abrir un tema aparte par tratarlo
Por mi no hay problema, yo apoyo la libertad de cada uno de hacer lo que quiera con su codigo, absolutamente lo que quiera.

Y yendo a estos casos especificos de software muy pesado en cuanto a GUI; ¿Realmente crees que XWindows se pude igualar a Win32?
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 13:23
Avatar de nabucco  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Las Palmas, Africa
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
A esto me refiero cuando digo MONOPOLIO. Las compañias desarrollan software solo para Windows porque es el sistema operativos del 90% de las maquinas, y esto no es culpa de Adobe Corel o Macromedia, es culpa de Microsoft, si estos no fueran tan monopolistas, esto no sucederia y deberias programar sus aplicaiones tanto para Sistemas Windows como para Sistemas Linux.
Disculpa mi ignoracia, pero la culpa de que el 90% de las máquinas no usen Linux... ¿no será culpa de los usuarios? Si todos instaláramos Linux no habría monopolio.
Bueno, sí... sería monopolio de Linux.

Y no me digas que la gente no sabe de la existencia de Linux... lo conocen casi el 100% de los usuarios...
  #40 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 07:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Por mi no hay problema, yo apoyo la libertad de cada uno de hacer lo que quiera con su codigo, absolutamente lo que quiera.

Y yendo a estos casos especificos de software muy pesado en cuanto a GUI; ¿Realmente crees que XWindows se pude igualar a Win32?
Realmente pienso que la libertad que ofrece la XWindows de poder inicira cualquier gestor de Ventanas segun nuestras necesidades, no es igualado por windows, no lo hace ni sombras. Por ej, si tienes que instalar Windows XP, en una maquina vieja, te tienes que comer toda la interface grafica de este, por mas que permita configurar que efectos queremos, sigue siendo muy pesada, lo cual no pasa con las XWindows, si tienes una maquina lenta, no solo puedes compilar el kernel para adaptarlo a tu maquina, sino que tambien puedes elegir un gestor de ventanas liviano (flushBox, creo que se escribe asi).

Saludos ByeBye
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #41 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 07:19
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por TolaWare
Realmente pienso que la libertad que ofrece la XWindows de poder inicira cualquier gestor de Ventanas segun nuestras necesidades, no es igualado por windows, no lo hace ni sombras. Por ej, si tienes que instalar Windows XP, en una maquina vieja, te tienes que comer toda la interface grafica de este, por mas que permita configurar que efectos queremos, sigue siendo muy pesada, lo cual no pasa con las XWindows, si tienes una maquina lenta, no solo puedes compilar el kernel para adaptarlo a tu maquina, sino que tambien puedes elegir un gestor de ventanas liviano (flushBox, creo que se escribe asi).

Saludos ByeBye
¿Recompilar el Kernel? ¿De verdad le pensas pedir eso a un usuario? Con esa mentalidad Linux JAMAS pero JAMAS podra alcanzar un minimo grado de expansion. Un usuario comun y corriente no sabe ni siquiera que es un Kernel y muchisimo menos que significa re/compilar.

A mi parecer, puedo estar equivocado, hasta que Linux no tenga UN gestor de ventanas no podra ni siquiera estar en la misma division que Windows.

Y si es por instalar un XP en una maquina vieja tampoco podemos instalar un KDE ni mucho menos un GNome ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #42 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 17:36
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por Eternal Idol

Y si es por instalar un XP en una maquina vieja tampoco podemos instalar un KDE ni mucho menos un GNome ...
Pero si podemos instalar un flushBox. Que permite hacer lo necesario, y ocupa muy poc memoria RAM.

Tenes razon en que palabras como "compilar" o "kernel", son desconocidas por la mayoria de los usuarios. Para lograr la flexibilidad que logra Linux, es a costa del conocimiento necesario que se debe tener para aprovechar esta flexibilidad, Microsoft no permite esta flexibilidad a cambio de que el usuario mas estupido use su sistema operativo (con una computadora que lo banque). Linux apuesta por la diversidad, es decir, tu usas el Gestor de Ventanas que te guste o se adapte mejor a tu maquina. Windows te obliga a usar su gestor de Ventanas.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 01:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por TolaWare
Windows te obliga a usar su gestor de Ventanas.
Si, Windows permite que un abuelo de 70 años y una nena de 5 puedan aprovechar al maximo una PC. Y esa fue su filosofia desde el principio, poner una PC (con S.O. de Microsoft por supuesto, cuanto mas dinero ganen mejor para ellos, eso esta muy claro) en cada casa.

En fin, cada S.O. tiene sus ventajas y desventajas tecnologicas y no creo que haya que mezclarlas con las practicas comerciales.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #44 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 15:09
Avatar de Tre_Cool  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muy interesante no tenía idea que esos fueron los inicios de Hotmail, pensé que directamente lo había creado Microsoft... este tipo compra todo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 15:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Me parece una novedad, eso de que la gente usa Windows porque hayan pasado un cocowash. A lo mejor, y todo, usan Windows, porque quieren. Y quieren, no por ignorantes (que es lo que se lee mucho por aquí), sino porque es mas fácil de instalar y usar. ¿Que se peta antes? No... Creo que antes petaría un Linux que no se sabe ni como instalar, ni como usar, y menos de como mantener.
Y a ver, para qué quiere alguien que usa el ordenador para cuatro tareas rutinarias (leer mail, visitar el marca, abrir algún messenger y escuchar música) saber cómo coño se compila el kernel y demás cositas "de" Linux.

No porque algo sea mejor se usa. O acaso, ¿hotmail es el mejor servicio de email? En este caso, no es facilidad, sino popularidad.

Los que usan Linux, lo usan porque saben usarlo, y les merece la pena pasarse tres horas instalándolo. Si alguien pasa de Windows a Linux, primero siempre será por curiosidad, y muchos se quedan para dar media vuelta y volver a usar Windows.

Por cierto, sí, está interesante el artículo. Siempre pensé que Hotmail era de Microsoft desde sus inicios.
__________________
(:
  #46 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi la verdad me parece rescatable el valor de una idea y de llevarla a cabo. y que a final de cuentas los creadores de estas cosas excepcionales no son superGenios, sino gente común que tuvieron una idea sobresaliente y el valor de hecharla a andar.

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me parece interesante la historia y despues de venderse a microsoft Bhatia se quedó como director general y de q de impartir ideas? me pregunto ahora Bhatia que Cargo tiene? porq de hecho estoy seguro q una idea o vision nos hace grandes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.