Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Que no es un webmaster

Estas en el tema de Que no es un webmaster en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Y ya empezaste con la junta de firmas para un anteproyecto de ley? Sabrás que no hay justicia posible sin una ley que la ampare... ...

#31 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 22:38
Colaborador

Antigüedad: 25 años
Y ya empezaste con la junta de firmas para un anteproyecto de ley?
Sabrás que no hay justicia posible sin una ley que la ampare... sabrás que en argentina "la ley" camina a 2 KMh... sabrás que los que "hacen las leyes" son todos... mejor no sigo porque no hace falta aclarar qué son.

En fin... hiciste ese boceto de anteproyecto de ley?... no te demores porque podés estar muerto para cuando lo aprueben y no vas a disfrutar de los beneficios.

saludos
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 04:06
Antigüedad: 23 años, 11 meses
Cita:
Ultimamente a los buenos webmasters tradicionales se los carga una panda de novatos que no pasaron de html, copian script de webs gratuitas con soluciones poco elegantes y encima se enorgullecen de su trabajo
Si dices que hay Webmasters tradicionales, es porque seguramente ya está la definición de lo que es; lo difícil va a ser "medir" el conocimiento que tienen; y veo que se sigue insistiendo en que a fuerzas hay que haber estudiado no sé cuanto tiempo para que aprendas a utilizar programas para diseño web; el hecho de que un "novato" aprenda y rápido, parece que algunos no lo quieren aceptar; es más, hasta parece que lo condenan; y pobre de él si sale con más ingenio y capacidad...

Cita:
Macromedia y microsoft son certificadores de tecnologias, la mayoria de estas las aprende uno mismo y las pule con la experiencia.
Pues ahora parece que si las aprendes tú mismo, no es tan válido.

Cita:
A Pablo Andreini y josemi, entiendo perfectamente su postura pero eso tb pasa en otras profesiones, date una vuelta por el super y veras que en un centro departamental la fruta cuesta mas que en un mercado, la pregunta es.
¿A poco crees que en los centros comerciales desinfectan las verduras??? ¿O que la verdura es de mejor calidad???

La pregunta que debe hacerse es:
Aunque los dos vendan el mismo producto, y la misma calidad...
¿Qué gastos tiene el centro comercial, y qué gastos tiene la persona que vende en el mercado? Porque al final, son los que reflejan el precio.
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 16:39
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Cita:
Webmaster

Es un tipo capaz de planear, esquematizar, distribuir y disenar en cuanto a el contexto del sitio, asi como programarlo y dejarlo de manera que sea visual para la mayor cantidad de audiencias, tomando siempre en cuenta los factores de tiempo de produccion y costos.
Bien Maltos, estoy mas o menos de acuerdo con esta definicion. Con esta definicion, un scriptkid que haga una web con Nuke es un webmaster.

Otra cosa es la calidad del trabajo de cada webmaster.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 17:59

Lo que se está criticando es el "intrusismo profesional", no que las nuevas generaciones puedan desarrollar mejores aptitudes y conocimientos que las viejas... Ojalá siempre fuera así, sin duda el mundo sería mejor.

Partiendo de que ninguno de nosotros hemos estudiado una licenciatura exclusivamente de "webmáster", el instrusismo para mí es la entrada y deselvolvimiento en un campo donde no se es capaz de rendir u ofrecer la calidad correspondiente.

Si he entendido bien a Plablo Andreini, no es que esté mal ofrecer mejores ventajas de aprendizaje y recursos a las nuevas generaciones (o al vecino), para la formación de futuros webmásters, lo que se está debatiendo, y es algo totalmente inevitable con Internet y con comunidades como ésta donde se facilita el aprendizaje, es que dicha facilidad y disponibilidad de herramientas gratuitas (o piratas), cada vez mejores y sencillas, facilita el intrusismo profesional, o sea, la intrusión de gente que no es capaz de dar la calidad de diseño/programación/administración correspondiente al nivel de profesionalidad de un verdadero webmáster.

Es totalmente inevitable, sin embargo yo también comparto la misma inquietud que Pablo A. Esto es así porque el diseño de Webs no es como la Medicina. Un trabajo mediocre en una operación de riñón puede llevar a una muerte segura, sin embargo un trabajo web mediocre pocas veces es distinguido de otro profesional por los mismos clientes, casi siempre sólo y exclusivamente por los verdaderos profesionales con su vista educada y su experiencia. O sea, que en muchas ocasiones los que tienen la culpa de que sucedan esas cosas son los propios clientes. Y sí, un curso de marketing nos iría bien a todos.

La competencia es así, no es nada nuevo, tenemos que jodernos y aceptar la realidad. Saludos. BRunner
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 18:04
A ver, BladeRunner...

Cita:
Partiendo de que ninguno de nosotros hemos estudiado una licenciatura exclusivamente de "webmáster", el instrusismo para mí es la entrada y deselvolvimiento en un campo donde no se es capaz de rendir u ofrecer la calidad correspondiente.
¿Estás diciendo que ninguno es capaz de rendir u ofrecer calidad? Si nadie ha estudiado la licenciatura de Webmaster, y sin tomar en cuanta los cursos, que supongo imparten personas que tampoco cuentan con licenciatura, solo quedaría la opción de la auto-instrucción...

Cita:
dicha facilidad y disponibilidad de herramientas gratuitas (o piratas), cada vez mejores y sencillas, facilita el intrusismo profesional, o sea, la intrusión de gente que no es capaz de dar la calidad de diseño/programación/administración correspondiente al nivel de profesionalidad de un verdadero webmáster.
Y volvemos a lo mismo ¿Qué es lo que hace que un webmaster se pueda llamar como tal? ¿Cuántos de aquí se consideran webmaster? ¿Qué una persona que aprendió a usar los programas, tenga buen gusto, capacidad y sensibilidad, y se le facilite la administración de un sitio, no puede considerarse webmaster, sólo porque personas que les ha costado más trabajo, o que no tienen la misma facilidad, no lo consideran conveniente? ¿Por qué esa terquedad de relacionar "nuevo" con "incompetente"?

Solo acuérdense de cuando los que se sienten "Webmaster profesionales" empezaron en este rollo...
  #36 (permalink)  
Antiguo 20/12/2003, 19:08

Sagitaria, creo que me he explicado mal.

Quiero decir, que si partimos de que ninguno de nosotros tiene título oficial (podría decirse incluso que todos somos intrusos), lo único que nos diferencia (al profesional del no profesional) es la calidad de nuestro trabajo (superar unos mínimos).

Nunca he querido relacionar "nuevo" con "incompetente", si bien como todas las cosas es normal que los que empiezan hagan trabajos más sencillos o... (no me gusta usar esta palabra) mediocres. Mi primera web era muy "colorín" y saturada, ahora lo hago mucho mejor. Evidentemente aquel no era un trabajo profesional (la creé para un ambiente academicista y no cobré por ella), ahora sí, pero estoy convencido de que a más de un cliente le hubiera gustado... Saludos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 18:08
Cita:
Nunca he querido relacionar "nuevo" con "incompetente", si bien como todas las cosas es normal que los que empiezan hagan trabajos más sencillos o... (no me gusta usar esta palabra) mediocres. Mi primera web era muy "colorín" y saturada, ahora lo hago mucho mejor. Evidentemente aquel no era un trabajo profesional (la creé para un ambiente academicista y no cobré por ella), ahora sí, pero estoy convencido de que a más de un cliente le hubiera gustado... Saludos.

Entonces....

¿Estás de acuerdo conmigo en que la mayoría empezó igual, que poco a poco han ido puliéndose, que no hay porqué molestarse si los "nuevos" están haciendo su luchita y queriendo entrarle a la competencia, que podrán llegar a ser buenísimos, que algún día merecerán que se les llame "Webmaster profesional"; y claro, como en todas las profesiones, muchos se quedarán en el hoyo junto con los que tienen más tiempo y que no han querido superarse?

¡Ah! ¿Y que al final el que paga es el que decide si le gusta un trabajo o no?
  #38 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 06:48

Antigüedad: 25 años
Wooow, que buena que esta esta seccion! Y que raro verlo al mariano a las puteadas con alguien juaaaajaja!! personajeeeee!!!!!!!!!

Cita:
Pablito, Daz, Tuk, Webestudio, etc y yo deberíamos cursarla para tener un título oficial
Eee, le comunico señor mariano que he cursado satisfactoriamente la carrera de webmaster en este tiempo que estuve fuera de casa! Chabon, tengo el titulo oficial colgado en la pared del baño hace ya 3 meses!!! Aunque mi titulo suena mas cheto que el de Webmaster, dice Web Developer ñaka_ñaka

Por favor, desde ahora en adelante quiero que se refieran a mi como Dr. Tuka, gracias :)
  #39 (permalink)  
Antiguo 22/12/2003, 07:07
Ex Colaborador

Por cierto, creo que nunca habra una titulacion superior de webmaster independiente. Seria una especializacion de "Ingeniero en informatica".

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 17:04
Antigüedad: 24 años, 2 meses
Al 7

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.