A Dvdcr.
La verdad no me ofende que me llames comunista, o que lo hayas sugerido, pero siempre ese tipo de comentarios me parecen desagradables, porque hacen que la gente se ponga etiquetas sin escucharse debidamente. Y esas etiquetas suelen usarse como excusa para atacar o denigrar a los demás. Así fue como me lo tomé, y por eso me enojé.
Me pareció que tenías la actitud de poner una raya entre capitalistas y comunistas, tratando de decir que unos son buenos y otros locos, como hacen algunos politicos en sus campañas. Además, me acaloré en el debate, soy humano. Pero ahora que merendé estoy más tranquilo.
Yo pienso que el comunismo como ideología no tiene nada de malo, y el capitalismo en teoría tampoco. Pero en la practica cada cosa ha mostrado tener sus defectitos.
La imposición de modas y de cultura, y la negación al acceso de información, son elementos demagógicos que están presentes en ambos sistemas, en los países de hoy día. Y si no, porqué estamos discutiendo el bajar musica con la mula o no.
Algunas supuestas ´ilegalidades´ ponen de manifiesto que algo está funcionando mal en el sistema.
A mi me gustaria retribuirle a los artistas lo que se merecen, pero sin tener que pagar el precio excesivo de los comercios. Y sería bueno que todo artista tenga adecuada difusion de su obra, sin tener que esperar que una discográfica lo acepte o no, y así todo el mundo tendría acceso a lo que hacen los demás, y podriamos elegir lo que nos gusta.
Me parece que internet va a ayudar a cambiar por si solo las reglas del juego, a lo mejor poniendo una conexion mas directa entre el artista y quien desea acceder a su obra, sin toda la cadena de intermediarios comerciales.