Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿Seguirías bajando música de Internet si un CD original costara un 75% menos?

Estas en el tema de ¿Seguirías bajando música de Internet si un CD original costara un 75% menos? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por metacortex ¿Caros? No creo que Bs. 550 por unidad incluyendo los sobres sea caro para el usuario final . me refiero en ...

#31 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:41
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por metacortex
¿Caros? No creo que Bs. 550 por unidad incluyendo los sobres sea caro para el usuario final.
me refiero en discotiendas cds originales, un ejemplo, un cd de Britney Spears cuesta mas de 30 mil bs, demasiado! (y si...me gusta su musica ¬¬)
q por cierto esos de mercadolibre compro a cada rato xD de esos si
  #32 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 12:00
Colaborador

Antigüedad: 23 años, 9 meses
entonces, reformulo la pregunta.

¿Que deberian hacer las discograficas para que la gente no trafique mas musica por la red? Bajar los precios sería una respuesta obvia, alguna otra alternativa?
  #33 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 12:12
Moderador

Antigüedad: 21 años
Cancelar las redes P2P?
No todos sabes que para el dia siguente ya abria un red similar.
  #34 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 12:48

Cita:
Iniciado por argentinator
Por lo que yo sé, las disqueras les dan el 3 por ciento de las ventas a los musicos, y cuando La Renga logró que les dieran el 20 por ciento, lo tomaron como un logro.
En cuanto a los otros gastos que pueden tener, lo desconozco.

A mi me parecen idiotas los tipos que dividen el mundo en derecha e izquierda, en capitalismo o comunismo.
Yo prefiero dividirlo en ``cosas justas y buenas para todos´´ y ``vivezas que sólo benefician a unos pocos´´.

Lo que me molesta de los comercios es que te imponen una moda y una cultura, y los que no se dan cuenta de eso son los que no tienen la inteligencia para elegir por sí mismos.
Pues si tienes razon, las disqueras (al menos aca en los USA) no les dan nada a los artistas, le dan un porcentaje muy muy minimo. Pero a cambio les da promocion para que sean conocidos entre la gente y asi la gente vaya a sus conciertos ya que son los conciertos en donde los artistas ganan dinero.

Y pues no se pq dices que te llaman comunista, y si lo hise, esta mal? por que esta mal el comunismo? y por que el capitalismo es bueno? solo por que los gringos estan en contra del comunismo y la mayoria de nuestros paises hacen lo que los gringos quieren que hagamos? pero bueno.. ese es otro tema.. Pero si te sentiste ofendido por mi comentario pido disculpas.

Y pues nadie te impone nada, uno es libre de elejir. O donde vives te ponen multa por no estar a la moda? Yo solo hago lo que me gusta y punto.

Última edición por Dvdcr; 05/01/2006 a las 14:18
  #35 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 12:49

Cita:
Iniciado por DragonX
entonces, reformulo la pregunta.

¿Que deberian hacer las discograficas para que la gente no trafique mas musica por la red? Bajar los precios sería una respuesta obvia, alguna otra alternativa?
Pues dejar de existir y dejar que los artistas corran su propio negocio. Pero bueno, eso es algo que los artistas deben hacer y no las disqueras.
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 12:53
Colaborador

Cita:
Iniciado por Dvdcr
Pues dejar de existir y dejar que los artistas corran su propio negocio. Pero bueno, eso es algo que los artistas deben hacer y no las disqueras.
Creo que para llegar a esta conclusión deberiamos saber principalmente como y porque se crearon?......si fuera tan fácil, no creo que los artistas "regalen" o "queden expuestos a perder ventas" por las discograficas, existe algo mas de trasfondo...
  #37 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:06

se crearon por PUBLICIDAD y los artistas como britney spears (que no es artista de hecho pq tiene una voz horrible en la realidad) necesitan las disqueras para que hagan publicidad a su fisico mas que a su talento y pues cosas asi.
  #38 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:08
Colaborador

Dvdcr estas seguro de lo que estas diciendo, o es algo que a vos te parece??

ya mismo busco algo al respecto
  #39 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:16

pues no estoy 100% seguro pero pues no le veo otra cosa, para que mas entonces?
  #40 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:19
Colaborador

si, la verdad no lo se.....un caso que conozco, ya que es sabido por todos, es el caso de los Sex Pistols que fueron descaradamente estafados por EMI y practicamente los dejo en la calle......¿pero que hace una discografica realmente? no lo se.
  #41 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 13:28
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Volver al CD, no lo creo, es una lata tener que cambiar de disco cada 12 canciones, y escuchar al mismo artista.
Para mi gusto, prefiero Napster o MusicMatch, estas pagando una cantidad justa al mes, y tienes practicamente toda la música que necesitas, opciones de Playlists y de pasarlas a un MP3 portatil para tocarlos sin estar en tu computadora (al menos Napster, no se si esto sea cierto en MusicMatch).
No es pirateria y obtienes lo que quieres, solo la música que a Tí te gusta. Y en el caso de que no encuentre lo que busco, recurro a La Mula ;)
  #42 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:11

Antigüedad: 20 años, 9 meses
...

A Dvdcr.

La verdad no me ofende que me llames comunista, o que lo hayas sugerido, pero siempre ese tipo de comentarios me parecen desagradables, porque hacen que la gente se ponga etiquetas sin escucharse debidamente. Y esas etiquetas suelen usarse como excusa para atacar o denigrar a los demás. Así fue como me lo tomé, y por eso me enojé.
Me pareció que tenías la actitud de poner una raya entre capitalistas y comunistas, tratando de decir que unos son buenos y otros locos, como hacen algunos politicos en sus campañas. Además, me acaloré en el debate, soy humano. Pero ahora que merendé estoy más tranquilo.

Yo pienso que el comunismo como ideología no tiene nada de malo, y el capitalismo en teoría tampoco. Pero en la practica cada cosa ha mostrado tener sus defectitos.
La imposición de modas y de cultura, y la negación al acceso de información, son elementos demagógicos que están presentes en ambos sistemas, en los países de hoy día. Y si no, porqué estamos discutiendo el bajar musica con la mula o no.
Algunas supuestas ´ilegalidades´ ponen de manifiesto que algo está funcionando mal en el sistema.

A mi me gustaria retribuirle a los artistas lo que se merecen, pero sin tener que pagar el precio excesivo de los comercios. Y sería bueno que todo artista tenga adecuada difusion de su obra, sin tener que esperar que una discográfica lo acepte o no, y así todo el mundo tendría acceso a lo que hacen los demás, y podriamos elegir lo que nos gusta.
Me parece que internet va a ayudar a cambiar por si solo las reglas del juego, a lo mejor poniendo una conexion mas directa entre el artista y quien desea acceder a su obra, sin toda la cadena de intermediarios comerciales.
  #43 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:39

Antigüedad: 25 años, 1 mes
Che dejen de hablar pelotudeces, la pregunta es simple, seguirias bajando o no musica??

En cuanto a la respuesta, ya baje casi 5.000 temas y sigue la cuenta. pirateria? mas piratas son las empresas discograficas que nos afanaron toda la vida con los precios de los cd's.

No veo las horas de que le metan bluetooth al ipod o alguna otra cosa para que eso mismos bastardos que nos dejaron en la miseria se arrastren por el piso pidiendo limosnas a cambio de un sucio cd.

Apuesto al mp3 y a la caida de la industria discografica y que los musicos se dejen de robar, se caguen de hambre y se pongan a laburar de una vez por todas.

Aguante el mp3, la musica es un arte no una industria y los artistas que tienen contadores no son artistas, son chupasangres, viven de la gente y no del arte.
  #44 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 14:53
Colaborador

Tukzone sos realmente grande de verdad!!!!!!
  #45 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:30

pues la gente vive del dinero. Si la gente no compra tus productos te mueres de hambre.. por favor...
  #46 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 16:45
Antigüedad: 22 años
De eso se trata: los grandes artistas de la historia de la humanidad siempre han sido unos muertos de hambre (además de sifilíticos). El sufrimiento desarrolla la capacidad artística.
  #47 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 17:19

y por que antes se morian de hambre por su trabajo.. deben de seguir haciendolo... pfff....
  #48 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 17:33
Antigüedad: 24 años, 2 meses
si un cd con solo 1 o 2 canciones buenas cuesta 2dlls (supongamos) y bajarla de internet no cuesta...claro que seguire bajando musica de internet....
  #49 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 06:45
Colaborador

bien!.....también tendrias que hacer la relacion costo internet x costo CD.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.