Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Una senadora estadounidense intenta bloquear el servicio de Google

Estas en el tema de Una senadora estadounidense intenta bloquear el servicio de Google en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Igual, de todas formas... si el usuario usa el servicio es porque acepta las condiciones del mismo, si no, no lo usaría. Salu2...

#31 (permalink)  
Antiguo 18/04/2004, 11:51
bex
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Igual, de todas formas... si el usuario usa el servicio es porque acepta las condiciones del mismo, si no, no lo usaría.
Salu2
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 06:13
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
bex, pero el problema es que el que envia el email a gmail (es decir, una cuenta que no es gmail) no ha aceptado nada para que pongan publicidad en funcion del contenido de su email. Si fuese que solo muestra publicidad en funcion del contenido de los emails que escribe el usuario de gmail, no habria problema (siempre y cuando quede totalmente claro en las condiciones de uso).

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #33 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 14:47
bex
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Yo pensé que sólo había publicidad en los mails salientes...
  #34 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 21:28

Antigüedad: 23 años, 1 mes
Hola bex, si, solo hay publicidad en los emails salientes, pero esa publicidad es procesada por los robots de todos los emails, eso inlcuye los que se envian y los que se reciben, ese es el problema.

Si yo estoy en gmail y acepto que recisen mis correos con el robot esta bien, el problema es que si tu me envias un email el robot tambien lo lee en busca de criterios.
  #35 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 00:39
Ex Colaborador

dr. attach, ¿has visto las capturas de dirson? Alli puedes ver que te muestra los anuncios mientras lees los mensajes en tu cuenta de gmail, de forma parecida a los adwords. Alli ves como claramente esta leyendo un mensaje recivido desde @dirson.com y le muestra los anuncios en funcion de ese mensaje recibido.

No se si mete publicidad o no en los mensajes salientes, pero eso no seria problema (lo hacen todos los correos gratuitos mas conocidos).

Saludos.

#36 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 11:17

Hola Josemi, pido disculpas por mi erronea informacion, hasta donde habia entendido solo era publicidad en los emails salientes. El problema sigue siendo que "lee" el correo de la gente que lo envia, sin que esta haya autorizado esto.

Creo que este tema tiene para un buen rato, habra que ver que es lo que pasa.

Saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 12:28
Antigüedad: 22 años, 9 meses
A mi me vais a perdonar, pero me parece que el problema no es que Google ponga publicidad en función del texto, sino que pueda hacerse perfectamente.

El servicio de Google deja claro lo inseguro y lo poco confidencial que es un email. Y es positivo que la gente lo sepa. Que sea consciente de ello. Quizá de esa manera se fomente el desarrollo de una comunicación completamente segura. Mientras que la gran mayoría se crea que desde su casa contacta con todo el mundo de una manera completamente segura, las cosas no se moverán.

Lo mismo que un robot puede fisgonear en el mail para poner publicidad, puede fisgonear para seleccionar datos y ponerlos en una base de datos y hacerlo sin dar la publicidad que ha dado Google.

¿estais seguros que no se está haciendo ya?

¿estais seguros que esto no es más que una aplicación comercial de un robot que ya se está utilizando para otros fines?

No creo que estemos ante un problema de permisos, de confidencialidad o de ética del proveedor, hasta para esto la LSSI demuestra lo desfasada que está.

Lo normal sería exigir confidencialidad en las comunicaciones si la comunicación fuese segura
  #38 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 13:47
Ex Colaborador

Bueno, yo doy por supuesto que el bot de google es etico (sallvo el problema de permisos del emisor). Porque como ya he dicho, hay otros bots que examinan nuestros emails: antivirus y antispam. Y sin contar los servidores SMTP. Y por supuesto, los de la empresa de hosting tienen acceso a todos kis ficheros de nuestra web y a todas las bases de datos que tienen los emails de nuestros usuarios. ¿Te imaginas que el hostinf de forosdelweb saca de la base todos los emails de los usuarios y la vende para spam?

Saludos.

#39 (permalink)  
Antiguo 20/04/2004, 22:34
Antigüedad: 23 años
listo, con sus comentarios al respecto, ahora soy un TOTAL convencido de que gmail es la mejor alternativa que existe para correo en internet!

#40 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 11:45
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Cita:
Mensaje Original por josemi
.... ¿Te imaginas que el hostinf de forosdelweb saca de la base todos los emails de los usuarios y la vende para spam?

Saludos.
En realidad a mi no me preocupa la publicidad, creo que estoy inmunizada. Veo publicidad en una película, en una serie de televisión, cuando compro una revista , cuando voy con el coche por la carretera , cuando el banco me envia los extractos ... por todas partes me rodea la publicidad no deseada, y me parece que he aprendido a vivir con ella: leo lo que me interesa y el resto lo tiro ( o lo borro).

Lo que me preocuparía es que el hosting de foros del web tuviese un robot que rastrease las opiniones de los usuarios, que en una base de datos se guardasen los post "críticos" a los que se ha respondido, como se ha respondido, "palabras clave" que marcasen tendencias políticas o religiosas, IP ...., email, .....

Un beso
  #41 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:22

Antigüedad: 25 años, 1 mes
Yo no entiedo, que les importa si les mandan spam, si les leen los mails, si es lindo o feo, si es rapido o lento, si es nuevo o viejo. Es todo lo mismo! Gmail es la misma basura con distinto olor. Lo unico que quiere lograr google es que todos hablen de... google! Como yo lo estoy haciendo ahora. Y como veran, lo lograron.

Y otra cosa que me pone de mal humor, porque demonios la paperera de reciclaje se llama "papelera de reciclaje" si hasta ahora nunca me reciclo nada. Es hora de que llamemos las cosas por su nombre: "tacho de basura" o "el mismo icono de basura que windows 95 pero con distinto olor".
  #42 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:38

Hola Tukzone, haciendo una pequeña aclaración, Google no lo hace para que hablamos de ellos, lo hace porque esta por cotizar en la bolsa de valores, después del lanzamiento de Gmail parece que entrará a la bolsa y lo hará con fuerza.

Saludos!
  #43 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:39
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Sos el mismo tukzone de "Depósito JS 1.2"?? Hace mil años que no te leia!!!
Saludos,je
  #44 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 14:59
Antigüedad: 24 años, 6 meses
Cita:
Mensaje Original por /|_

Y porqué?

Si de verdad no te angustia a muerte el ser bombardeada de publicidad y si estamos claros en que evitar la publicidad es imposible... qué mejor entonces que al menos te bombardeen de acuerdo con tu gustos?
Ahá. Al Anzweter le mandan los de Enlarge your penis .
  #45 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:16
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Cita:
Ahá. Al Anzweter le mandan los de Enlarge your penis
No kería usar el albur, pero bueno...

AGARRATE...
  #46 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:26

Antigüedad: 25 años, 1 mes
Juaaaa asi nomas, y lo peor de todo ale es que los borras con cara de "para que me mandan esto si no lo necesito".

(...fowardiamelos por lo menos)

Cita:
Mensaje Original por lisandro Arg
Sos el mismo tukzone de "Depósito JS 1.2"?? Hace mil años que no te leia!!!
Es que se me habian acabado los comentarios, ahora volvi lleno de acotaciones buenas y chistes que no causan gracia, pero por lo menos quedan bien en los mensajes :)

Saludos capo!
  #47 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 15:29
bien por ti
  #48 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 19:00
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Cita:
Mensaje Original por Aleph

Ahá. Al Anzweter le mandan los de Enlarge your penis .
Sos el mismo Aleph que en cantobar se levantó a "Boina Roja", tanto tiempo sin leerte.

Saludos
  #49 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 15:06
Cita:
Sos el mismo mvalls de "Cómo quedó el boca"?? Hace mil años que no te leia!!!
Bendiciones
Eres el mismo /|_ que vendió su cuerpo al mejor postor?

[b]b[b]
  #50 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 15:54
seh
  #51 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 13:48
Antigüedad: 24 años, 3 meses
están seguros que no es el Derby o Pabloasno?
  #52 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 13:57
Te refieres a Pablasso?
Dice que no tiene mucho tiempo por la universidad y por eso no ha venido... pero igual y se da una escapadita...

Bendiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.