Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Estas en el tema de Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Fuertes críticas de la cnet.com contra Windows Vista hace eco en la blogosfera. Cita: Cualquier sistema operativo que provoca una campaña para la reintroducción de ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 14:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 7
Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Fuertes críticas de la cnet.com contra Windows Vista hace eco en la blogosfera.

Cita:
Cualquier sistema operativo que provoca una campaña para la reintroducción de su predecesor merece ser clasificado como de horrible tecnología. Cualquier sistema operativo que lleva seis años de desarrollo, pero al instante es odiado por profesionales y entusiastas del PC merece ser clasificado como de terrible tecnología.

Windows Vista se ajusta a todo lo anterior. Su incompatibilidad con el hardware, su obsesiva necesidad de la interacción humana a la seguridad con claras advertencias de la caja de diálogo y su uso abusivo del odiado DRM, por no hablar de su inutilidad general, como una actualización, son sólo algunos ejemplos de por qué este costoso sistema operativo se gana lugar entre los 10 peores productos tecnológicos.
Traducción de ubuntips.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 14:24
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Yo me quedo con XP pro

Entre otras cosas, vista consume muchos recursos, los mismos que pueden ser usados para programar y jugar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 14:35
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

No tuve oportunidad de probar Windows Vista
sus altos requerimientos me hicieron dudar de él
será para la próxima...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 22
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Personalmente creo que el problema con Vista no es que el OS sea malo en sí mismo, la mala calificación es mas que nada por cuestiones de percepción y nó tanto por cuestiones técnicas.

Veo tres errores cometidos por Microsoft que desde mi punto de vista puede explicar esta situación:

1.- El tiempo de desarrollo de Vista. Los usuarios trabajaron durante tanto tiempo con XP y anteriores, que lo hacían casi por inercia, se acostumbraron tanto a un mismo OS que el cambio resultó demasiado traumático para muchos.

2.- Cambio de estructura de Interfaz. Creo que Microsoft cometió un error garrafal la hacer un cambio estético tan radical en Vista, muchos usuarios simplemente se siente completamente perdidos en la nueva interfaz al grado que muchos solicitan que les regresen a su antiguo OS después de probar el Vista. Fenómeno que no ocurrió de W/98 a XP donde la estructura de la interfáz prácticamente no cambió.

Creo que Microsoft demostró que perdió el contacto con las preferencias de algunos sectores de sus suarios tradiconales, usuarios que no les gustan los cambios demasiado radicales en una herramienta tan básica para sus trabajos como es su compu.

3.- Relación consumo de recuros/trabajo realizado. Este es uno de los grándes factores de decepción de muchos usuarios, mucha gente movida por la publicidad, invirtió en hardware para poder correr Vista esperando grándes avances en su forma de trabajar , sólo para darse cuenta de que seguirán haciendo el mismo trabajo casi de la misma forma, y no vieron una ganancia neta significativa por su inversión.

Es por ello que creo que las razones de lo que señala la nota no son tanto técnicas, sino como de percepción de los usuarios.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:06
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Yo lo probe por unos meses y la verdad que tiene algunas cosas bonitas graficamente pero eso de que a cada rato te pida autorizacion para hacer cosas tan normales como grabar un cd, me parece malisimo.

Como siempre a todo producto que sale de parte de microsoft hay que darle unos 5 años para que se estabilice, y luego ver la posibilidad de usarlo de forma regular, que es lo mismo que paso con XP que tardo varios años para que sea un SO estable.

Y como Dijeron Ariiba Yo por lo menos me quedo con mi XP (SP2) y mi Kubuntu (aprendiendo)
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 17:24
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Windows vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cuántas cosas le faltan todavía por conocer a CNET.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 07:16
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

No se si sea uno de los peores productos tecnológicos, pero ciertamente no ha colado bien en el público general.

Sólo lo usé una vez y la interfaz me pareció algo confusa, como dice Elalux, estaba acostumbrado a otro diseño, lo mismo me pasa con KDE, llevo más de un año usando diariamente GNome y bueno, al principio los cambios pegan un poco, supongo que lo mismo me pasó con Vista, lo que definitivamente sí me pareció molesto es que a cada momento me preguntara si estaba seguro de querer hacer tal o cual cosa.

El sueño del equipo me pidió que le instalara WinXp porque no le gustaba el Vista. Creo que con los mismos recursos que consume el Vista podría darle mejor provecho con otro SO o con el mismo XP.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 08:59
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

He probado varias veces el vista (en maquinas de otros usuarios) y la mera verdad hay cosas que son inecesarias, como el hecho de poner animaciones en el escritorio (el relojito y demas tonterias) que si bien es cierto que se pueden configurar, para que ponerlas si consumen mucha memoria; ademas el sistema tal vez se carga rapido, pero en colocar todos estos "periquitos" en el papel tapiz, lo hace mas lento que el XP.

Eso sin contar que no puedo tener el windows media con audio, navegando en la red y capturando un texto, porque la maquina nomas no puede con tanto trabajo...1Gb de memoria y no puede con cosas tan sencillas que en XP o en otros con menos recursos son rutinarias, sinceramente les he dicho a varios usuarios que si desean el vista, esperen por lo menos un par de años para comprar algo bueno o mas estable... ... ... mi humilde opinion
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 11:09
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 11:33
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Esto no es nuevo, yo cuando salió el XP esperé como 3 o 4 años en empezar a usarlo, estaba a full con mi 2000 :)

Siempre los productos microsoft tienen un service pack 2, 3 y hasta 4...no hay que meterse de cabeza, sino esperar unos años a que emparchen todas las porquerías que hicieron...

Pero dudo que alguna vez lo instale, el XP (ahora) va perfecto, es rápido y no consume muchos recursos, si quiero algo lindo booteo con mi BERIL en linux

Eso si que es una buena interface...

__________________
Esteban Quintana
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 14:48
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

algo turro es que ahora las compus vienen con vista. Y allí se van recursos que sirven para programar
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 15:36
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Pero dudo que alguna vez lo instale,
Deja que los programas nuevos solo sean compatibles con el Vista y verás el drama que se arma...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:47
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Deja que los programas nuevos solo sean compatibles con el Vista y verás el drama que se arma...
Un amigo se compró una notebook que no trae drivers para XP...Solo para vista...

ya es una realidad eso, supongo que será una forma que tiene microsoft para que la gente empiece a cambiar...O por las buenas o por las malas...jaja

__________________
Esteban Quintana
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 08:19
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
...ya es una realidad eso, supongo que será una forma que tiene microsoft para que la gente empiece a cambiar...O por las buenas o por las malas...jaja
Si aunque tal vez no se den cuenta, de que mucha gente si cambiara... pero por un linux...
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 08:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Justamente tengo que comprar un buen número de laptos para mi empresa y conversando con los proveedores hasta aquí no tienen ningún problema con cambiarme a xp, por default vienen con vista basic
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 10:54
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 50
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Justamente tengo que comprar un buen número de laptos para mi empresa y conversando con los proveedores hasta aquí no tienen ningún problema con cambiarme a xp, por default vienen con vista basic
Y el basic que tiene que ver con todo esto?
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:02
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Y el basic que tiene que ver con todo esto?
Vista basic (y no basic lenguaje)

Saludos

PD: Te lo digo porque yo también me hice la misma pregunta
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:04
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 50
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Vista basic (y no basic lenguaje)

Saludos

PD: Te lo digo porque yo también me hice la misma pregunta
Cierto, error de mi vista, y no precisamente mi SO


Pero hablando del Vista Basic, yo manejo el Vista Bussiness y los dos tienen los mismos problemas solo se diferencian de las funciones, como la del IIS, las dos versiones cuelgan el IE7 para acabarla, y tienes que instalar otro browser para que puedas navegar sin problemas.

Es cuestión de tiempo para que se mejore un poco, con el XP fue la misma gata.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 11:17
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
Cierto, error de mi vista, y no precisamente mi SO


Pero hablando del Vista Basic, yo manejo el Vista Bussiness y los dos tienen los mismos problemas solo se diferencian de las funciones, como la del IIS, las dos versiones cuelgan el IE7 para acabarla, y tienes que instalar otro browser para que puedas navegar sin problemas.

Es cuestión de tiempo para que se mejore un poco, con el XP fue la misma gata.
Yo no tuve tantos problemas con el WinXP cuando salió, lo único es que se me guindaba la PC cuando abría el Block de Notas, aparte de eso nada del otro mundo.

Aquí donde trabajo hay estaciones de trabajo con Win 2000, pero la mayoría tiene XP...de hecho, las portátiles tienen XP (incluso las nuevas) y una sola con Ubuntu . De verdad no veo a los jefes con intenciones de migrar ninguna estación a Vista.

Creo que mientras más presión ejerza MS para que los usuarios cambien a Vista, más se cambiarán a linux, creo que una buena estrategia por parte de ellos sería simplemente dejar pasar el tiempo sin presionar de más a los usuarios y con el pasar del tiempo irán migrando poco a poco.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 13:26
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
Creo que mientras más presión ejerza MS para que los usuarios cambien a Vista, más se cambiarán a linux
Tienes mucha razon, ademas ahora que linux esta entrando fuerte al mercado con distros tan buenas como suse, madriva, ubuntu, etc pues creo que a microsoft se le vienen dias muy dificiles.
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 14:50
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 47
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

si ven si ven... estamos hablando de vista y salen con otros temas
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:07
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Un amigo se compró una notebook que no trae drivers para XP...Solo para vista...
Pero si es más fácil conseguir los drivers para Xp que para Vista; digo, siempre y cuando tengas acceso a internet.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Pero si es más fácil conseguir los drivers para Xp que para Vista; digo, siempre y cuando tengas acceso a internet.
No has intentado pasar una compu con Vista instalado a XP verdad... Espero que con el tiempo den buen soporte de drivers para esas cuestiones.
  #24 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:23
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Y no, no he intentado éso; pero sí he buscado drivers para Xp y para vista.
  #25 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

A, pues resulta que cuando una compu viene de fabrica con el Vista instalado, regresar a XP se vuelve medio mortal, porque en realidad, mucho del hardware empleado ya es de nueva generación, por lo que no soporta dirvers para un SO inferior... Hay algunas marcas que sí dan ese soporte, pero son pocas, por ejemplo,si tienes un portatil que trae su disco de instalación, no da opción a instalar drivers para XP, y en la página del fabricante encontrarás que efectivamente, para esos modelos, o tipo de hardware solo ofrecen drivers para Vista, ya es cosa de buscar por sitios alternos el quizá encontrar dirvers para ese hardware que sean para XP... No es tan simple, como decir, "me bajo los dirivers de la página del fabricante", simplemente no hay. Por eso digo que espero que con el tiempo, los fabricantes hagan drivers para XP... A diferencia de las veces anteriores, cuando no había drivers para XP, y solo había hasta Win2000, y con el tiempo comenzaron a salir los nuevos, ahora resulta que solo hay para el nuevo SO, y que los anteriores no los soportaron :P

Dale una ojeada al foro de hardware y verás como hay muchos pedidos de auxilio buscando drivers para XP teniendo Vista instalado.
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 17:46
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Bue.... es que no he tenido hasta ahora problema en encontrar los drivers que necesito, pero si llego a tenerlo, también estaré posteando en el foro de hardware; y si no...ahí está el Linterns que siempre me encuentra de todo en internet.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:03
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

No creo que la gente se cambie a linux porque sencillamente casi no se vende instalado en las computadoras nuevas, y la mayoría de las personas ni siquiera lo conocen. Muchos predecían la caída del Internet Explorer con la fuerte campaña que se le hizo a Firefox, pero el crecimiento del IE 7 ha sido mayor a Firefox porque todas las computadoras nuevas lo tienen instalado.
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 10:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 7
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por carlillos Ver Mensaje
el crecimiento del IE 7 ha sido mayor a Firefox porque todas las computadoras nuevas lo tienen instalado.
En cierta parte es verdad IE7 tiene mayor crecimiento porque las pcs nuevas vienen Windows instalado y con el navegador de Microsoft, IE7, pero ¿desde cuando el navegador se convierte en una opción cuando compras una nueva pc?
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cerro Azul, Veracruz, Mex
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Es un verdadero dolor de cabeza el windows vista, es el peor sistema operativo que ha sacado microsoft. Yo me quedo 100% con windows XP
  #30 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 12:09
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: Windows Vista entre los 10 peores productos tecnológicos, según CNET

Cita:
Iniciado por potro1207 Ver Mensaje
Es un verdadero dolor de cabeza el windows vista, es el peor sistema operativo que ha sacado microsoft. Yo me quedo 100% con windows XP
Windows ME ¿Te suena?

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.