Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

paredes negraS?:S

Estas en el tema de paredes negraS?:S en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. he creado una serie de paredes y demas de color blanco, y el problema es el siguiente, segun como posicione la camara las paredes se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
paredes negraS?:S

he creado una serie de paredes y demas de color blanco, y el problema es el siguiente, segun como posicione la camara las paredes se ven grisáceas, incluso negras si esta muy inclinada la camara, o si se visualizan de lejos incluso negras

porque esto?

alguna solucion? como desactivar cualquier tipo de iluminacion interna o sabe dios? un saludo
__________________
"Si puedes rellenar un implacable minuto, con 60 segundos de combate bravio..."

www.ixiasoluciones.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:18
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: paredes negraS?:S

Hola,

¿Que programa estas usando?
¿Podrías mostrar un renderizado?

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: paredes negraS?:S

3d max studio

y esta es la imagen



la pared del fondo es blanca completamente, y fijate..

bueno el "habitaculo" de la derecha, la pared es negra, pero tampoco sé como hacer que no le influyan las luces, o al menos que le influyan algo menos, cuantas dudas!

realmente es mi primer trabajo en el mundo del 3d, que a base de manuales y videotutoriales algo vamos aprendiendo

un saludo y gracias por adelantado
__________________
"Si puedes rellenar un implacable minuto, con 60 segundos de combate bravio..."

www.ixiasoluciones.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 13:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: paredes negraS?:S

No tengo ni idea de 3dMax.

La iluminación se vé como cuando sacas una foto con el flash de la misma cámara en una fiesta.

Por lo que no has de tener ninguna iluminación en la escena, y está usando una luz default pegada a la cámara justamente.

Ponle luces a la escena donde deban de ir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 14:15
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: paredes negraS?:S

Hola,

Posiblemente estas usando 'mentalray' con iluminación 'skylight'. Pero así como lo indica Rafael, la iluminación está muy oscura, tienes que poner mas luces y/o usar iluminación global.

Si estas usando mental ray posiblemente puedas modificar los valores en la ventana de renderizado (F10), en 'Indirect Illumination', 'Global Illumination', así como 'Global Light Properties'. Aunque normalmente se colocan todas las luces en su lugar adecuado y cuando ya estas satisfecho con el resultado parcial modificas la iluminación global.

Si estas usando scanline como renderizador, posiblemente en la ventana de 'environment' puedas modificar el color de la luz ambiente.

Con respecto a la pared negra, los muebles que estan frente a ella se observan de color negro, evidentemente es otro material, prueba a modificar el color ambient y specular (brillo) del material de la pared.

El modelado y la cantidad de detalles me parece muy bueno,
Y bueno, eso es lo que puedo comentar,

Saludos,

ps:

Para obtener mejores resultados con mental ray el diseño debe estar a escala real, pues la simulación de iluminación es lo mas real posible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: paredes negraS?:S

gracias por tu respuesta! la verdad que necesito mucho asesoramiento en estos temas, y se agradece toda respuesta

por partes, si, utilizo mentalray y no utilizo skylight, tengo un portal sky que "mete" la luz (justo detras de la imagen que muestro), y aqui le meto el globla ilumination y final gather (que creo que es lo que tu me acabas de recomendar) (no llevo muy bien lo de las traducciones jeje), digamos que la imagen está iluminada por un sunligth que esta desde fuera evidentemente, que "mete" muy poca luz (solo el suelo de justo debajo de la camara), y el portal este que comento.

realmente tengo la sensacion que la iluminacion, es bastante escasa, el problema que se me presenta es que por ejemplo intenté meterle una omni para iluminar las paredes, y dejarlas blancas del color que son, pero claro al meter la omni me lo iluminaba todo, y el parquet variaba demasiado su color (como está), la pared negra no era negra, el marco de la puerta no es del color del marco de la puerta...

y probe la opcion "exclude" para excluir todos los elementos salvo la paredgeneral, pero tampoco surtió efecto :(

un saludo!
__________________
"Si puedes rellenar un implacable minuto, con 60 segundos de combate bravio..."

www.ixiasoluciones.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 13:49
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: paredes negraS?:S

No metas luces sin ton no son, si hay una lámpara, ponle un foco, si hay luz en el techo pon un spot adecuado o una luz ies.

Eso de blanco es relativo. Apaga todas las luces en una noche sin luna y verás que nada es blanco.

Si quieres ver como se vé con las luces apagadas de día, entonces haces lo que estás haciendo, dejar una luz afuera. Estos programas son además de un motor de render, prácticamente un simulador de iluminación, así que pon lo que debe de ir. Los "artificios" de iluminación solo aplican ya para efectos especiales, no para un render arquitectónico.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.