Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

2 dominios para llevar a la misma pagina

Estas en el tema de 2 dominios para llevar a la misma pagina en el foro de SEO en Foros del Web. tengo pensado montar una web para vender unas cosillas y tengo dudas a la hora de registrar los dominios, pues quiero hacerlo en español y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 03:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
2 dominios para llevar a la misma pagina

tengo pensado montar una web para vender unas cosillas y tengo dudas a la hora de registrar los dominios, pues quiero hacerlo en español y en ingles.

Puedo hacer que los 2 dominios lleven a la misma pagina, pero presentando cada uno la portada en su idioma correspondiente??

y otra cosilla, hasta que punto es importante que en el dominio de mi web aparezca la palabra o palabras que mas creo busque la gente para encontrar mi pagina??
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 04:45
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No es necesario tener dos dominios para dos dos idiomas yo te recomendaría www.dominio.com/es/ y www.dominio.com/en

Si 2 dominios llevan a la misma página los buscadores pueden pensar que estás duplicando contenidos.

Es bastante importante que incluyas alguna palabra clave en el dominio, algo ayuda en el posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 342
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
tambien puedes crearte dos subdominios http://es.mipagina.com y http://en.mipagina.com (ES para español y EN para ingles, por ejemplo).... Los subdominios se crean en el panel de control de tu hosting.

Y en la principal http://www.mipagina.com pones un "index.php" con un script para REDIRECCIONAR AUTOMATICAMENTE al subdominio segun el idioma o el pais del usuario...... luego (en caso que el usuario quisiera cambiar el idioma) pones enlaces en cada pagina para cambiar el idioma y ya está. (en ES pones un enlace a EN y viceversa.... con el titulo "ENGLISH" o "ESPAÑOL")

Última edición por Saludos; 21/05/2006 a las 10:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 02:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
pero si por ejemplo quiero buscar clientes en españa y en reino unido,lo logico, pienso yo, es tener 1 dominio para cada pais, porque para los ingleses les sera mas facil recordar un dominio en ingles que en español
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 13:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Según Matt Cutts, ingeniero responsable de la calidad del algoritmo del buscador web de Google, se recomienda utilizar diferentes dominios ('dominio.es', 'dominio.it', ...) para crear sitios web grandes que tengan versiones para diferentes países o idiomas. Para sitios pequeños, bastaría con distintos subdominios ('es.dominio.com', 'it.dominio.com', ...).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.