Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Estas en el tema de Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente! Cómo va? Bueno, hace un tiempo pregunté cómo hacer para que un sitio .com que está alojado en un server en EEUU, aparezca ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:25
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Hola gente! Cómo va?

Bueno, hace un tiempo pregunté cómo hacer para que un sitio .com que está alojado en un server en EEUU, aparezca al buscar "páginas de Argentina".

Me dijeron que la solución era tener un .com.ar (que no puedo), tener el hosting en Argentina (tampoco puedo) o mediante las Herramientas para Webmaster de Google hacer que sea un sitio web para Argentina, en una de las opciones que tiene.

Hice esto último, pero nada. No hay caso.

Alguien sabe alguna solución? O sino, eso de las herramientas de Google, alguien sabe cuánto tarda si es que funciona? Hace cosa de un mes que lo configuramos para que sea un sitio de Argentina.

Gracias a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Si el contenido de tu página no tiene un contenido relevante con esa cadena de texto, difícilmente aparezca en los resultados de búsquedas orgánicas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:43
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

No, ojo que lo que yo digo no es eso, sino que lo que digo es que toman como un sitio de EEUU, y no de Argentina, me explico?

O sea, vas a google.com para ver cuántos índices tenemos, y hay miles!

Vas a google.com.ar para ver los índices, y NO SALE NINGUNO! No nos toman como página Argentina.

Ese es el problema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 16:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Informá cuál es la URL. De manera de poder hacer menos teoría e intentar ver que pasa.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 16:12
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

La dire es comportamientoanimal.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 328
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

A mi también me paso lo mismo hace un tiempo, no le dí mucha importancia así que no me puse a solucionarlo. La gente del hosting me respondió que las páginas que aparecen en los resultados de Argentina son las terminadas en .com.ar

Sin embargo, por ejemplo, www.riverplate.com aparece también en Argentina, asi que se debe poder aparecer en PAGINAS DE ARGENTINA con un dominio .com

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 15:54
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Es que si estás en un server Argentino, tengas el dominio de que tengas, creo que te pone como una página Argentina. Creo...

No sé, algún erudito????
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 16:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Cita:
Iniciado por Federic0 Ver Mensaje
Sin embargo, por ejemplo, www.riverplate.com aparece también en Argentina, asi que se debe poder aparecer en PAGINAS DE ARGENTINA con un dominio .com
Lo que pasa es la página que das como referencia, está alojada en Argentina. Como bien dice fjw



Por cierto, lo pueden comprobar (aunque se ve en la imagen) tipeando la URL en GeoMapLookup
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 16:56
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Se complica entonces el estar alojado en EEUU, v verdad?

Alguien conoce alguna alternativa? Un laburaaaazo es mudar el sitio!
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 17:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 328
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Lo que pasa es la página que das como referencia, está alojada en Argentina. Como bien dice fjw
Tenés razón jaja, gracias por el dato, no conocía ese sitio para saber la ubicación de los servidores

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 03:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Hola,

Desde WebmasterTools puedes establecer una zona geográfica concreta para el dominio y los resultados de busqueda. De hecho, aunque la página web no este alojada en un servidor del ambito nacional, puedes aparecer u optar por aparecer por los primeros resultados de busqueda para esa zona geografica.

Saludos :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 05:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Es que es un tema muy general y supongo que te llevará más tiempo, pero es posible, la web de mi firma está alojada en USA, es un .com y no he establecido orientación geográfica, sin embargo aparece como página de España, claro que la temática ayuda.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 07:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Hola amigo te recomiendo lo siguiente:

en el header has el siguiente cambio:

tu header actual:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

Recomendado:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es">

Con este cambio los buscadores sabran que el contenido de tu sitio es en Español ya que actualmente ni siquiera tu sitio se muestra en paginas en español.

Esto aumentara y mucho las chances y ademas deberías de conseguir links reciprocos o lo que fuera de sitios que si sean para google como de argentina.

Yo tengo mis sitios alojados en Godaddy algunos .com y sin embargo rankean muy bien en argentina, España y Mexico

Cualquier cosilla te ayudo ya que soy de argentina y tengo varias sitios .com.ar
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 15:58
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Hola!!! Muy buen dato eh!

El tema es que yo tengo esto:
<meta name="Language" content="es" />

No es lo mismo?
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

La idea es que figure:

<meta http-equiv="Content-Language" content="es-ar">
<meta name="country" content="AR">

El idioma sería español argentina y el país Argentina.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:53
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Mil gracias Zero zen!!!

Y con eso, en cuánto tiempo más o menos se ven cambios? O sea, cuánto tarda en que aparezca listado como país argentina? Estimado...
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:56
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Muy buena idea Zero Zen,

Como destacar de factores internos configura las Metas, las que te destacaron en los otros comentarios.
En cuanto a los factores externos se puede mencionar como destacada la Herramienta de configuración de locación de Pagina Web de Google Webmasters Tool.
La misma podrás accederla mediante tu cuenta de Gmail y en unos pocos pasos.
A través de su panel simplemente navega hasta la sección correspondiente para configurar tu Sitio para Argentina.

Un saludo, cualquier consulta simplemente dime.
Gabriel
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Como demora... mmm... cuando a google le de la gana indexar de nuevo tu sitio.
Dos cosas.

La primera. No olvides que las metas van en "todas" las páginas del sitio, ya que la mayoría de las visitas de un buscador van al contenido de las páginas internas del site y no a la index.

La segunda. Como te dice PosicionamientoSeo en herramientas para webmaster podés establecer la orientación geográfica, por otra parte agrego que es una herramienta muy útil para saber como ve google tu site y cada cuanto lo indexa.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Gracias por esa informacion.

Una pregunta: ¿Colocar los Metas para un pais determinado, va a afectar el posicionamiento que se tenía ya en otros paises?
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 11:56
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Puse la orientación geográfica en las Herramientas para Webmaster de Google, pero no hubo caso!

Ahora ya puse en todas las páginas ese meta que me dijiste!

Espero que funcione de una buena vez! Y muchas gracias!
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Cita:
Iniciado por Xoul Ver Mensaje
Gracias por esa informacion.

Una pregunta: ¿Colocar los Metas para un pais determinado, va a afectar el posicionamiento que se tenía ya en otros paises?
"En teoría" al establecer la orientación geográfica se potencian las búsquedas de nivel local de datacenter y las búsquedas localizadas.
Por ejemplo:
al buscar desde google.com.ar mi página personal aparece mejor posicionada que al realizar la misma búsqueda desde google.es
Si busco con la opción solo páginas de argentina aparezco entre los primeros 10 resultados por criterios por los que a nivel global aparezco entre el 15 y el 22.
Ahora bien, para ciertos criterios "generales" como -posicionar la index- da lo mismo cualquier opción de búsqueda, por lo que concluyo que la localización no debería influir en el posicionamiento en otros países, aunque esto es solo teorizar dado que no lo investigué en profundidad, o sea en varias páginas y por muchos criterios diferentes.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Hace varios días que estoy siguiendo atentamente el desenvolvimiento de este post.
Hace un rato, nomás, leyendo una reciente entrada en ClickZ, leo un artículo de Julie Batten

The Challenges of Global Seo

Cita:
A site hosted in a specific country will always be more prominently listed in those local search results than in foreign-country search results. Let's say I want my site, which is hosted in Canada, to rank well globally for the search term "car rental." Even if I applied the same strategies in all countries, I will likely have a better chance of coming up higher in the rankings in the Canadian search engines than in those in the U.S. or Australia.
Traduzco sólo la primera línea:
"Un sitio alojado en un país en específico tendrá siempre más prominencia de ser listado en aquellos resultados de búsquedas locales que en los resultados de búsqueda en los países extranjeros."

Coincido hasta acá con lo que se ha dicho sobre la orientación geográfica, con respecto a las Webmaster Tools de Google. Que a mi entender es la única alternativa para el problema postulado.

De este modo y a un similar nivel de optimización; creo yo, los resultados que serán mejor posicionados, serán los locales.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 14:59
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hace varios días que estoy siguiendo atentamente el desenvolvimiento de este post.
Hace un rato, nomás, leyendo una reciente entrada en ClickZ, leo un artículo de Julie Batten

The Challenges of Global Seo

Traduzco sólo la primera línea:
"Un sitio alojado en un país en específico tendrá siempre más prominencia de ser listado en aquellos resultados de búsquedas locales que en los resultados de búsqueda en los países extranjeros."

Coincido hasta acá con lo que se ha dicho sobre la orientación geográfica, con respecto a las Webmaster Tools de Google. Que a mi entender es la única alternativa para el problema postulado.

De este modo y a un similar nivel de optimización; creo yo, los resultados que serán mejor posicionados, serán los locales.



Es cierto y claro, cuando registras un dominio .com.ar estás apuntando al mercado local (en este caso argentino), y cuando registras un dominio .com estás apuntando al mercado global.
En estos casos en que especificamos la ubicación geográfica, nos sirve de utilidad para establecer la ubicación de la empresa/Sitio Web del dominio .com, de esta manera (por ejemplo), al filtrar los resultados de busquedas de Google a Solo páginas de Argentina, lograremos que nuestro .com se incluya en los resultados.


Un saludo y espero haberles ayudado,
Gabriel
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 17:28
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Yo hice la orientación con las herramientas de Webmaster de Google ya eh, y nada de nada!

Quizás habrá que esperar más, no sé! Hace mes y medio fue más o menos.

Gracias!
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 17:32
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Si, el posicionamiento es algo que requiere tiempo, realiza las Metas correspondientes y agrega todas las herramientas mencionadas en el Posteo, luego el resto es trabajo de Google, si luego de un tiempo no da resultados, será hora de cambiar de estrategias.

Un saludo,
Gabriel
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 07:57
Avatar de ligthy_xd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Te traigo la respuesta que puede parecer estupida pero funciona, y lo probe en un sitio antiguo, era una web de diseño grafico y no aparecia, entonces puse la dirección de la oficina "Calle 978 Capital Federal, Buenos Aires Argentina.." y el telefono, el tema es que lo añadi a los metas y en el footer y a los pocos dias comenzo a aparecer, creo que es porque google reconoce los paises, ciudades o calles de determinadas zonas, intenta esto si no te parece muy alocado..
__________________
TAGS Latinoamerica Horno para empotrar
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 08:41
fjw
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

A los pocos días? Pero en qué metas los pusiste? Decime please, porque esa rápida respuesta me reeeeee sirve!
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 09:43
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
De acuerdo Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

No, no se deben colocar datos irrelevantes en las Metas tales como "calle 978".
Si, se deben incluir Metas con datos geográficos como:
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es">
<meta http-equiv="Content-Language" content="es-ar">
<meta name="country" content="AR">
<meta name="distribution" content="Global"> de esta manera tu sitio se distribuirá de manera global (incluso Argentina) y no solo en el rango de Ip's correspondientes a tu servidor de EEUU
<META NAME="keywords" CONTENT="además de las keywords, coloca la palabra Argentina y Buenos Aires (ambas separadas por comas)">
<META NAME="description" CONTENT="además de la descripción, coloca la palabra Argentina y Buenos Aires (ambas separadas por comas)">
<META NAME="title" CONTENT="además del título, coloca la palabra Argentina y Buenos Aires (ambas separadas por comas)">

Además mejora la densidad de las palabras Argentina y Buenos Aires en el contenido de tu Web, esto lo puedes hacer facilmente agregando un texto en la parte inferior de cada sección "2008 Buenos Aires - Argentina"


Supongo que con estos consejos te guiarás hacia tu respuesta.

Espero haberte ayudado,
Gabriel
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:48
Avatar de ligthy_xd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Puse en el meta description, mi cliente queria que en el snippet diga la direccion, el telefono y la descripcion de sus servicio en el titulo, habia quedado asi:

Topus Uranus: Diseño Grafico y web
Tel: 0000 0000 Calle 978, Buenos Aires, Argentina

Pero eso es por lo que me pidio el, creo que lo mejor es conseguir un par de links de webs con dominio .com.ar y poner la dirección en el footer, sino te aconsejo que continues intentando con los metas hasta que puedas, hoy tambien me comentó un amigo que si listas tu web en DMOZ en un determinado territorio Google lo toma como palabra santa aunque no lo creo...
__________________
TAGS Latinoamerica Horno para empotrar
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 15:10
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Aparecer en Google al buscar "páginas de Argentina"

Claro, si te lo solicita explicitamente el cliente es otra cuestión, como Webmaster debe adoptar las mejores estrategias posibles. Sí posiblemente ayude tambíen dar de alta tu sitio en directorios, en categoría Regional > América del Sur > Argentina. Serías una buena referencia en esa categoría. Prueba también con el Anchor Text de tus enlaces externos (incluye la frase "en Argentina").


Un saludo,
Gabriel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.