Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

asp o php cual es mejor posicionable

Estas en el tema de asp o php cual es mejor posicionable en el foro de SEO en Foros del Web. hola gente me salio la siguiente duda cual lenjuanje es mejor posicionable con respecto con google gente que hace servicios de pocionamiento recoemienda asp para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
asp o php cual es mejor posicionable

hola gente me salio la siguiente duda cual lenjuanje es mejor posicionable con respecto con google gente que hace servicios de pocionamiento recoemienda asp para mejor posicionameinto esto es realmente cierto asp vs php
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Hola,

La verdad que creo que no es tanto el lenguaje de generación de la web, si no el html generado finalmente, bien sea con asp o con php, y por supuesto los contenidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Es indiferente el lenguaje que uses, uno u otro, con un buen diseño posicionan igual de bien.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 16:54
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Sin lugar a dudas PHP, pero no por el lenguaje en sí. PHP suele venir sobre servidores Apache, y sobre estos es más facil trabajar con reescritura de urls.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 01:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Lo que facundocorradi... es cierto... pero... ( siemper hay un pero )... para los servidores con ASP hay un software llamado ( si no recuerdo mal ) ASAPI rewrite, que te lo gestiona todo de forma automática... y entonces se quita ese pequeño problemilla...

A fin de cuentas... es indiferente el lenguaje... para los pequeños incidentes siempre hay grandes soluciones... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Hola,
como te dicen echebejo y rbz lo importante para el posicionamiento es el html que se genera que es lo que ven los buscadores, tanto asp como php son lenguajes de servidor que generan el codigo html que es lo que se envia al cliente y que ejecuta el navegador.
Con los dos puedes hacer de todo.
En cuanto a lo que dice facundo, pues no es así, con apache tienes el htaccess para la reescritura de direcciones pero con ASP tienes muchas cosas, a nivel de IIS en la version 7 tiene el url rewhrite que es el equivalente al httacces de apache ( http://carlinux.com.es/2008/12/url-r...efinitiva.html ), pero en asp tienes ademas la posiblidad de hacerlo usando el evento beginrequest del fichero global.asax ( http://www.forosdelweb.com/f29/url-rewrite-294678/ fijate en lo que dice Rootk ) o tambien usando el web.config etc.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 06:30
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

ISAPI es de pago (99 USD) y la gran mayoría de la minoría que son los servidores ASP no lo tienen. Si el servidor es tuyo, puedes comprar una licencia de ISAPI e instalarlo y configurarlo.

A mí me parece mejor volcarse por una solución que puedas implementar en practicamente cualqueir lado, y esa solución es PHP con Apache y mod_rewrite.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Hola,
facundo ISAPI es de pago pero yo no hablabe de eso.
Con asp tienes un montón de formas para hacerlo tu mismo como te decia en mi post anterior.
Estas soluciones las puedes implementar en cualquier lado desde luego.
Yo utilizo el evento beginrequest de global.asax y yo ahi programo las reglas que uso para la reescritura a mi antojo.
En fin no se trata de si uno es mejor que otro, lo que quiero decir es que con asp hay muchas formas de hacerlo sin usa un modulo de pago como el ISAPI.
Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

esta claro que el desconocimiento de algunos deberia hacerle cerrar el pico con urgencia.

pablo..
usa el lenguaje que mejor manejes, si es PHP perfecto, y si es ASP pues igual de bien.

como ya te han dicho el efecto modrewrite no es una patenteee de php, y desde ASP existen tecnicas mas faciles y utiles para hacer esto mismo, trabaja con el lenguaje que controles mas ya que eso si sera primordial a la hora de crear una web mejor posicionable.

yo me quedo con PHP por motivos economicos sobre todo, aunq tambien me gusta mas el lenguaje php, tu quedate con el que quieras.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 05:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Es lo mismo.

Pero mi consejo es que uses PHP, ya que es el más usuado y seguro que si tienes alguna duda, habrá mucha más gente que te pueda ayudar.
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 12:25
Avatar de Null_  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Una ves leí un artículo de google en X (no me acuerdo de donde era)

Lo que rescato de lo que leí en este articulo es que a google "le gustan" mas las páginas dinamicas, es decir, que prefiere indexar páginas webs generadas dinámicamente como lo hace el PHP, pues éstas, generalmente las creamos con sus respectivos menús en archivos PHP independientes, lo que quiere decir que si agregamos unos cuantos enlaces adicionales a éste menú, google debería indexar estos nuevos enlaces que han surgido en TODAS las páginas webs que tengan el menu incluido.
También te pongo de ejemplo los blogs, ya que en éstos, los dueños agregan entradas casi todos los días, las que deben ser indexadas por google según la frecuencia de nuevos artículos en la página.

Con esto no quiero "echar abajo" el ASP, nunca he trabajado con él, pero eso te lo dejo en tus manos. Lo que quiero decir es que las webs estaticas .html tienen menor valor para google que las generadas dinámicamente.

PHP
saludos.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 13:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Cita:
Iniciado por Null_ Ver Mensaje
Una ves leí un artículo de google en X (no me acuerdo de donde era)

Lo que rescato de lo que leí en este articulo es que a google "le gustan" mas las páginas dinamicas.

Con esto no quiero "echar abajo" el ASP, nunca he trabajado con él, pero eso te lo dejo en tus manos. Lo que quiero decir es que las webs estaticas .html tienen menor valor para google que las generadas dinámicamente.

PHP
saludos.
Pero vamos a ver
¿intentas decir que las paginas ASP no son dinamicas o lo que estas haciendo es comparar HTML, que por cierto nadie aqui a preguntado sobre html, con lenguajes dinamicos como ASP y PHP?
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 02:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: asp o php cual es mejor posicionable

Null_
ASP igual que PHP es un lenguaje de servidor y se crean páginas dinámicas igual que en PHP.
En cuanto a lo del artículo que leiste creo que tienes un lío mental importante, en google lo que si dicen es que son capaces de indexar páginas dinámicas pero recomiendan tener cuidado con los parámetros que son variables de sesión ... pero esto no viene al caso en este hilo.
Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.