Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Autocompetencia

Estas en el tema de Autocompetencia en el foro de SEO en Foros del Web. Voy a intentar explicarme con un ejemplo falso pero relevante. Supongamos que creo una web sobre el Seat Ibiza, con sus secciones correspondientes. Me dedico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Autocompetencia

Voy a intentar explicarme con un ejemplo falso pero relevante. Supongamos que creo una web sobre el Seat Ibiza, con sus secciones correspondientes. Me dedico a posicionarla con por ejemplo 10 secciones. Para aumentar contenido, conseguir enlaces y todas esas cosas para las que sirve un blog, me creo uno dentro del mismo sitio.
Pues, por lo que he podido comprobar (y que alguien me desmienta si no estoy en lo cierto), resulta que al utilizar en los títulos las dos palabras para las que planteo la key, el efecto es el contrario. Por ejemplo, creo un artículo con título "La carroceria del Seat Ibiza", otro con "El motor del Seat Ibiza", y voy nombrando la key en cada título. Pues bien, la penalización está asegurada. Algunos dirán que no es penalización, pero bajar cincuenta puestos y mantenerte en ellos, para mí no tiene otro nombre.
Si cambias los títulos a por ejemplo: "Seat y la carrocería del Ibiza", "Ibiza, el motor de Seat" al poco tiempo, esta bajada de puestos se elimina, volviendo a los puestos originales e incluso superandolos.
De lo que he deducido, Google considera que la repetición de la misma key es un abuso.
Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Y si lo que quiero posicionar es Seat?" Me limito a no utilizarla? Para keys de más de una palabra la cuestión me parece clara. Pero, ¿y para una?
Quedo a la espera de respuestas. Un saludo
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 18:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Autocompetencia

Autocompetencia es mi segundo nombre xD

Si, no, a veces. Me explicare mas mejor y to... A ver, SI... Pero quizás no por el escenario que planteas. GOogle clasificará los datos indexados de las páginas y confecciona su clasificación en base no sólo a tus datos sino a los de más páginas de la misma temática, fijándose principalmente en los aspectos BASICOS del SEO On-Page = Titulo + descripción + contenido para luego contemplar el infinito nido de spam que es Internet para comenzar a pensar donde diablos te coloca la entrada del dichoso SEAT IBIZA xD

A mi "me pone" poner algunas keys en mayusculas sin respetar espacios entre palabras - tal y como aparecen confeccionadas en mis url - y en el mismo titulo colocar las keys respetando sus correspondientes espacios. ¿Penalizado? NO. ¿Penalizable? NO. Si lo hiciera en titulo, descripción y en el contenido como si sufriera un ataque epiléptico repentino que me hiciera pulsar de forma sobre-humana el CTRL+V mil millones de veces en un mismo documento .. pssss si te digo la verdad creo que lo ignoraria y no aplicaría ningún tipo de penalización. xD

El único error que veo, es que hayas optado a crear el blog en tu mismo sitio. Yo tengo 3 ó 4 blogs, de la misma temática, en diferentes sitios. Todos ellos actualizados frecuentemente, con entradas originales y únicas en cada uno de ellos... xD ¿Consigo visitas? La verdad es que no, pero no veas lo rápido que escribo juas jaus juas juas En serio, el linkvalue de los sitios en cuestión, aportan relevancia a mi proyecto y riau... xD En ocasiones salen incluso en el realtime de google o destacados en la primera página de resultados (+ arriba o + abajo) como verdaderos artículos de interés .oO(Si es que el Google este... no tiene ni un ápice de criterio xD juas juas juas)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 20:31
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Autocompetencia

Cita:
Algunos dirán que no es penalización, pero bajar cincuenta puestos y mantenerte en ellos, para mí no tiene otro nombre.
En estos días he visto muchos comentarios sobre los 50 puestos... creo que hay una pequeña sacudida al backlink, quizás por lo que se comentó hace días de las medidas que se iban a tomar contra el spam.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 02:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Autocompetencia es mi segundo nombre xD
El único error que veo, es que hayas optado a crear el blog en tu mismo sitio. Yo tengo 3 ó 4 blogs, de la misma temática, en diferentes sitios.
Bueno, no iba por ahí el tema, pero te agradezco el aporte. Te espiaré un poco. XD No veo problema en tener el blog dentro del sitio sin que sea incompatible con lo que indicas. Es más, tal y como está, creo que aporta más enlaces internos y peso a la web. De hecho siempre consigo la posición final al cabo de aproximadamente un mes, supongo que es el tiempo que tarda google en revisar todo el sitio de nuevo.
Creo que la cuestión está en dar toda la prioridad en tu web a una sola key (de dos palabras en este caso). Dos páginas, pase, tres mosquea, pero cuando son diez o doce con "SEAT IBIZA", salvo que sea el título del blog, Google empieza a tomar medidas.
De hecho, tengo muchas combinaciones de ambas palabras y al cambiar los ordenes todas han subido como norma. La cuestión que planteo es "Como lo hago si es sólo una palabra la que quiero posicionar?" Sobre dos o más palabras hay mucho escrito, pero sobre una key de una palabra, no tanto.

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
En estos días he visto muchos comentarios sobre los 50 puestos... creo que hay una pequeña sacudida al backlink, quizás por lo que se comentó hace días de las medidas que se iban a tomar contra el spam.
Esto que comento lo tengo con fecha del 18 de enero...demasiado pronto para sacudidas, y ha durado hasta unos días despues de tomar medidas correctoras.

Saludos
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 03:30
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Autocompetencia

El 29 de enero me pasó con una de mis web, luego a los 15 días volvió a entrar, y de nuevo para los 50's XD...

Cita:
Autocompetencia es mi segundo nombre xD
Y si en vez de Autocompetencia, te abres a otros campos, pero de temas relacionados. Hablame de otros coches y de vez en mes hablas del seat ibiza.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 04:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

Hombre, si vas a hablar sobre Seat o sobre el Ibiza, lo normal es que tus títulos reflejen esta palabra en un alto porcentaje. En cualquier caso, voy a estudiar la competencia a ver que porcentaje de veces utilizan la key en sus títulos.
¿Puede que tenga relevancia?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 18:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocompetencia

No me hagas caso porque probablemente no sea la mejor sugerencia, soy un cabezota de cuidado.

Cuando ha ocurrido algo así en mi caso se solucionó por la perseverancia. Quiero decir, la impresión es que Google te está probando... "¿será un seo spammer?, lo bajo a ver como reacciona. Se rajó, lo he pillado".

Si estás hablando del Seat Ibiza es lógico que aparezca la palabra en el título ¿no? y alguna vez en el texto ¿no?, pues lo pongo. Si a Google no le gusta, que le guste, que para eso el sitio es mío. Con esta teoría tan poco razonable he funcionado y siempre ha vuelto a subir las posiciones sin tener que "bajarme del burro".

Cita:
Creo que la cuestión está en dar toda la prioridad en tu web a una sola key (de dos palabras en este caso). Dos páginas, pase, tres mosquea, pero cuando son diez o doce con "SEAT IBIZA", salvo que sea el título del blog, Google empieza a tomar medidas.
En estos casos lo que hago es darle una misma estructura a las frases tal como pusistes en los ejemplos:
"La carroceria del Seat Ibiza", "El motor del Seat Ibiza"... pero si alguna vez necesito cambiar la estructura por la semántica lo hago: "Seat Ibiza st, el nuevo modelo"

Creo que ponerlo al final del título ayuda.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 09:27
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Autocompetencia

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En estos casos lo que hago es darle una misma estructura a las frases tal como pusistes en los ejemplos:
"La carroceria del Seat Ibiza", "El motor del Seat Ibiza"... pero si alguna vez necesito cambiar la estructura por la semántica lo hago: "Seat Ibiza st, el nuevo modelo"
Me parece bien, si mantienes la misma estructura, más fácil el usuario se adapta a la web. a la final le agradarías al que realmente manda, el usuario.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

Bueno, a ver, que justo intento explicaros que el resultado ha sido un efecto negativo. Ha sido más productivo poner Seat modelo Ibiza, por ejemplo, que las dos keys juntas. La cuestión es como hacerlo para una sola key.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocompetencia

Lo he entendido y lo que comento es que la única solución que conozco es seguir haciéndolo igual que Google al final se rinde... (La advertencia a la cabezonaría era porque una vez necesite algo más de un mes).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 12:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Autocompetencia

Es cierto, si eso es lo que es tu negocio, pues a la final gugle termina aceptandolo. El efecto negativo sólo surge, para saber si desistes y luego decir, que eres spam, pero con que no caigas y siempre hagas mejor tu negocio, pues volverás a subir
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

Ok, gracias por los comentarios. Aunque ya os digo que he aguantado casi mes y medio con esa penalización y hasta que no he tomado medidas, no ha habido nada que hacer. Pero apunto los comentarios.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 13:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Autocompetencia

Mes y medio sin resolverse... eso es que la palabra da dinero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

pssss a mi ni un duro...pero sí, es competida
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Autocompetencia

Ui! De eso nada! Tienes que aguantar como un campeon!

SEAT IBIZA
Descripcion... bla, bla, bla, SEAT IBIZA xD bla, bla bla
URL soloibiza.com

Si tarda 1 mes, 2 o 3 te tiene que dar lo mismo. Tienes en el domino la KEY principal que te dará el posicionamiento... Tan solo te hace falta ENLACES ENTRANTES con variaciones del anchortext y listos... ¡NA MA! ¿Fácil? NO. Seguramente tendras competidores con más de 3.000 enlaces entrantes con ese anchortext... pero es cuestión de paciencia y ganas de spammear como un señor apañero

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 17:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Autocompetencia

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
pero es cuestión de paciencia y ganas de spammear como un señor apañero

saludines
xd
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.