Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

bajada de PR5 a PR4

Estas en el tema de bajada de PR5 a PR4 en el foro de SEO en Foros del Web. hola a to2 ando un poco despistao , a ver si me podéis ayudar... tenía una pagina web con PR5, a la página web le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bajada de PR5 a PR4

hola a to2
ando un poco despistao , a ver si me podéis ayudar...

tenía una pagina web con PR5, a la página web le hago pequeñas
actualizaciones en los textos y cambio de imágenes o cosas parecidas

sin embargo me ha bajado a PR4... el problema es que no sé el motivo

¿ Si cambio el meta de la description podría ayudar a subir a PR5... ?


tanvbien tengo una pagina con enlaces a sitios que trantan de lo mismo
que mi pagina web tendré unos 150 links pero bien organizados, sin embargo
hace tiempo que no actualizo está página....

Porque puede estar penalizándome google para bajarme el PR4??
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 08:27
Avatar de thebestboy2671  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 138
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: bajada de PR5 a PR4

Primeramente la meta description no tiene nada que ver con el PR y el que no actualizes los contenidos tampoco tiene que ver con el PR, porque si fuese así, imagina cuánto sería el PR de todos los sitios que actualizan a diario. La bajada de PR puede que tenga que ver con enlazar a sitios dudosos o tambien porque Google halla sospechado de tu sitio por venta de enlaces o también porque algunos sitios que apuntaban al tuyo hallan quitado tu enlace y tú no te has dado cuenta. Puede que alguna de estas opciones te halla tocado a ti, sólo basta con revisar cuál es. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 09:28
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: bajada de PR5 a PR4

Se suele bajar de PR por alguno de estos dos motivos que en este momento me vienen a la cabeza (seguramente hay más):

Cuando en un breve espacio de tiempo recibes muchos links entrantes (en ese momento obtienes un buen PR), y de repente la cosa se frena y ya no recibes tantos links entrantes (entonces te baja el PR).

También cuando google detecta que recibes links entrantes desde algún sitio de pago (me refiero a sitios que cobran por ponerte el link). Esto puede pasar si estás en algún directorio donde hay enlaces gratuitos, y enlaces patrocinados o de pago (digo que puede pasar, es decir, que puede bajar tu PR por estar en ese directorio o web con enlaces de pago, no que pase necesariamente siempre).

Salu2

PD: El PR no afecta a tu visibilidad, ranking, o posicionamiento en los buscadores, así que no deberías preocuparte por ello. Es más bien algo relacionado con el "ego", y con reconfortarnos espiritualmente . Quizás antes tenía sentido intercambiar enlaces con PR's altos, pero hoy en día es algo que se ha quedado obsoleto, ya que el tráfico no lo marca el PR. Quizás esto que te digo, y viniendo de quien viene (un PR3 que ha pasado a PR2) quizás no tenga demasiado valor, pero he intentado ser lo más objetivo posible, vista mi experiencia tras una caída de PR.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: bajada de PR5 a PR4

No estoy de acuerdo en que el PR no sirva para posicionar tu web. El Pr es un indicador del numero y la calidad de los enlaces hacia tu web y esto es sin duda uno de los factores mas importante a la hora de estar bien posicionado.

Si el pr no es importante, ¿qué es importante entonces para estar arriba en google?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: bajada de PR5 a PR4

Cita:
Iniciado por cityshow Ver Mensaje
No estoy de acuerdo en que el PR no sirva para posicionar tu web. El Pr es un indicador del numero y la calidad de los enlaces hacia tu web y esto es sin duda uno de los factores mas importante a la hora de estar bien posicionado.

Si el pr no es importante, ¿qué es importante entonces para estar arriba en google?
Si trabajas bien el posicionamiento, suele subir el pr, pero no puedes caer en pensar que pr es igual que posicionamiento.

Una buena combinación de title, anchor text y las keywords correctas son vitales para un buen posicionamiento y no influyen en el pr.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: bajada de PR5 a PR4

veo que es un tema discutible....

tengo una pregunta RBZ.. me dices que
Cita:
Si trabajas bien el posicionamiento, suele subir el pr, pero no puedes caer en pensar que pr es igual que posicionamiento.

Una buena combinación de title, anchor text y las keywords correctas son vitales para un buen posicionamiento y no influyen en el pr.
enotnces influye el tema de las las keywods no?

he leido en foros que google hizo una bajada de PR.. esta también podría ser una posibilidad?
La web en cuestión pertenece a una cadena de hoteles....
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 11:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: bajada de PR5 a PR4

Cita:
Iniciado por Motki Ver Mensaje
veo que es un tema discutible....

tengo una pregunta RBZ.. me dices que


enotnces influye el tema de las las keywods no?

he leido en foros que google hizo una bajada de PR.. esta también podría ser una posibilidad?
La web en cuestión pertenece a una cadena de hoteles....
Bien, perdona por no especificar. Con la elección de las keywords me refiero a las palabras claves a posicionar, no las que incluyes en los meta tag.


En verano hubo una bajada generalizada de pr, ahora creo que no. Posibilidades hay muchas, pero no perdería el tiempo en analizarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.