Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Estas en el tema de Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Gente. La duda es si debo crear un sitemap propio al blog creado en una Web que tiene cerca de 10 años creada, bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 08:42
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Hola Gente.
La duda es si debo crear un sitemap propio al blog creado en una Web que tiene cerca de 10 años creada, bueno el domiio es antigüo la web fue cambiada hace unos 3 años, pero cero keywords y cero SEO.

La idea es tocar un poco el contenido de la web para optimizarla y crear el blog para darle dinamismo con contenido en condiciones.

Por otro lado ¿es conveniente hacer link desde el blog a la web?, el blog lo cree en un directorio: www.web.com/blog/

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/02/2012 a las 12:00 Razón: se remueve URL del enlace - Error 404
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2012, 12:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

El sitemap.xml, por definición, tenés que crearlo en el raiz o root. De esa forma, no tenés que preocuparte por un sitemap independiente. Lo cual, a menos que se vulneren las limitaciones propias (50 mil URLs/10MB) no tiene sentido tener otro, a menos—claro está—que se trate de un sitemap de video, por ejemplo.

Finalmente, si el blog está en un carpeta ¡claro que que es conviente enlazarlo desde el sitio principal!

En favor de una buena arquitectura de URLs toda página del sitio debe estar enlazada como mínimo una vez desde otra.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 10:43
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Finalmente, si el blog está en un carpeta ¡claro que que es conviente enlazarlo desde el sitio principal!
Si, esto sí que lo tengo claro.

La pregunta era que si desde el blog es necesario enlazar la Página Web, o sea hacia atrás, vamos que favorecerá la navegabilidad, pero no sé si tiene alguna repercución digamos negativa.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 11:20
Avatar de adrirg2424  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Al ser del mismo dominio no tiene ninguna repercusion negativa, aunque tenga distinto PageRank, Calidad, Seo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 16:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Si, esto sí que lo tengo claro.

La pregunta era que si desde el blog es necesario enlazar la Página Web, o sea hacia atrás, vamos que favorecerá la navegabilidad, pero no sé si tiene alguna repercución digamos negativa.
Negativa en qué sentido... es la misma temática, son informaciones complementarias.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 17:08
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Blog en WEB antigua ¿Sitemap propio?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Negativa en qué sentido... es la misma temática, son informaciones complementarias.
Ok
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: blog, contenido, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.