Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Buscador orgánico o natural 100%

Estas en el tema de Buscador orgánico o natural 100% en el foro de SEO en Foros del Web. cuál es el mejor buscador natural o puro que sólo anteponga la búsqueda orgánica ? Es decir que no aparezcan primero los que pagan . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 14:49
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Buscador orgánico o natural 100%

cuál es el mejor buscador natural o puro que sólo anteponga la búsqueda orgánica ?


Es decir que no aparezcan primero los que pagan .


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 16:03
Avatar de vargdermeister  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cuando dices "que no aparezcan arriba los que pagan" imagino que haces referencia a los anuncios patrocinados como en Google que salen bajo el fondo de color amarillento, que corresponden a los anunciantes que se publicitan a traves de Adwords (al igual que los anuncios pequeños que salen a la derecha). El resto de resultados, los que ya aparecen bajo el fondo blanco corresponden a resultados organicos, resultado del algoritmo utilizado por Google que se basa en un monton de factores como por ejemplo, la relevancia de la informacion que ofrecen, o al menos eso se supone.

Digo al menos se supone dado que he leido que Google va a variar su algoritmo y va a penalizar a aquellos sitios webs que hayan recibido peticiones para eliminar contenido de su web por derechos de copyright. Supuestamente esto obedece a presiones del lobby del copyright (asi mismo lo he leido, imagino que hace referencia a aquellas empresas que se encargan de velar por los derechos de los autores en Estados Unidos, lo que aqui podria ser la SGAE). Surge la polemica porque con esto Google deja de dar resultados puramente organicos y pasa a actuar bajo intereses empresariales. Google siempre ha presumido de independencia y de dar a los usuarios aquello que buscan, lo mas relevante.Ahora ya no sera asi.

Asi que dicho esto, preguntarnos que buscador da resultados puramente organicos es como buscar una aguja en un pajar, un aguja que quizas no exista. Por resultados, todos te van a dar resultados parecidos: Bing, Yahoo, etc funcionan todos de manera muy similar pero todo es probarlos y quedarte con el que te guste mas.

Saludos y perdon por el rollo pero me parece muy interesante y venia al caso. Espero que te haya sido algo util.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 17:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por Pasote Ver Mensaje
cuál es el mejor buscador natural o puro que sólo anteponga la búsqueda orgánica ?


Es decir que no aparezcan primero los que pagan .
Creo que no existe ninguno, de alguna manera tienen que rentabilizar su sitio ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 18:22
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por vargdermeister Ver Mensaje
Cuando dices "que no aparezcan arriba los que pagan" imagino que haces referencia a los anuncios patrocinados como en Google que salen bajo el fondo de color amarillento, que corresponden a los anunciantes que se publicitan a traves de Adwords (al igual que los anuncios pequeños que salen a la derecha). El resto de resultados, los que ya aparecen bajo el fondo blanco corresponden a resultados organicos, resultado del algoritmo utilizado por Google que se basa en un monton de factores como por ejemplo, la relevancia de la informacion que ofrecen, o al menos eso se supone.

Digo al menos se supone dado que he leido que Google va a variar su algoritmo y va a penalizar a aquellos sitios webs que hayan recibido peticiones para eliminar contenido de su web por derechos de copyright. Supuestamente esto obedece a presiones del lobby del copyright (asi mismo lo he leido, imagino que hace referencia a aquellas empresas que se encargan de velar por los derechos de los autores en Estados Unidos, lo que aqui podria ser la SGAE). Surge la polemica porque con esto Google deja de dar resultados puramente organicos y pasa a actuar bajo intereses empresariales. Google siempre ha presumido de independencia y de dar a los usuarios aquello que buscan, lo mas relevante.Ahora ya no sera asi.

Asi que dicho esto, preguntarnos que buscador da resultados puramente organicos es como buscar una aguja en un pajar, un aguja que quizas no exista. Por resultados, todos te van a dar resultados parecidos: Bing, Yahoo, etc funcionan todos de manera muy similar pero todo es probarlos y quedarte con el que te guste mas.

Saludos y perdon por el rollo pero me parece muy interesante y venia al caso. Espero que te haya sido algo util.

Saludos!
Ya lo creo. Gracias por tu aporte.
Google siempre ha funcionado todo por la pasta. Por algo ha superado a microsoft el gran ladrón de nuestro siglo y el actual también.
Hay que descongestionar el punto de vista del dinero si queremos cambiar y salir del estado actual.
Lo que no es de recibo es seguir a los ladrones "eficientes".
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2012, 18:23
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Creo que no existe ninguno, de alguna manera tienen que rentabilizar su sitio ¿no?
Eso es válido RBZ cuando hablamos de pobres individuos como tú, no de corporaciones que dan gratis cosas para luego cobrarlas bien caras. Carísimas. Arruinadoras.
bueno , a lo mejor no eres un pobre como yo. Perdóname y corrígeme.
Pero seguir espejismos no es lo mío.
Habrá que abrirse camino, por supuesto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 17:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por Pasote Ver Mensaje
Eso es válido RBZ cuando hablamos de pobres individuos como tú, no de corporaciones que dan gratis cosas para luego cobrarlas bien caras. Carísimas. Arruinadoras.
bueno , a lo mejor no eres un pobre como yo. Perdóname y corrígeme.
Pero seguir espejismos no es lo mío.
Habrá que abrirse camino, por supuesto.
Es que precisamente por eso prefiero que pongan publicidad. Cuando una compañía da algo gratis es porque está rentabilizandolo de alguna manera que puede ser incluso peor. Por ejemplo, Google ofrece estadísticas gratis porque toda esa información que saca de los millones de sitios las usan.

La verdad es que no termino de entender este último mensaje, gratis no existe nada, normalmente lo único que cambia es que lo pagas sin darte cuenta y rara vez es porque lo paga otro.

El problema del buscador de Google, si es de lo estamos hablando, es que términos prácticos es un monopolio y así es fácil caer en posiciones abusivas.

Y bueno, no soy rico pero tampoco considero que sea un pobre individuo. Eso ha sonado muy deprimente, hombre, arriba ese ánimo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 18:24
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Estoy utilizando el buscador dogpile.
No es que sea un buscador orgánico puro, pero.....
Por lo menos balancea entre varios buscadores.

Conoces alguno mejor ?

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 18:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Como usuario estoy empezando a usar a menudo duckduckgo.com pero como webmaster todo el tráfico de buscadores llega desde Google. Si quieres una alternativa real que aporte tráfico a un sitio web no existe en otro buscador, la única alternativa serían las redes sociales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 19:32
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Como usuario estoy empezando a usar a menudo duckduckgo.com pero como webmaster todo el tráfico de buscadores llega desde Google. Si quieres una alternativa real que aporte tráfico a un sitio web no existe en otro buscador, la única alternativa serían las redes sociales.
Siento no saber seguirte en tu comentario. No logro entenderlo.
me voy como un tiro a utilizar duckduckgo.com.

Ya me explicarás si consideras que lo puedo entender tu frase : como webmaster todo el tráfico de buscadores llega desde google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 20:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Como usuario estoy empezando a usar a menudo duckduckgo.com
el buscador del pato todavía es un desconocido pero lo oigo cada vez con más fuerza.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2012, 20:16
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Pues a lo que veo el buscador del pato está mejor posicionado que el buscador del perrito.

¿ Es un buscador múltiple como el del dogpile ?
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 17:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
el buscador del pato todavía es un desconocido pero lo oigo cada vez con más fuerza.
Para todas esas búsquedas en las que gracias al pingüino Google está mostrando resultados repetidos o con pésima relevancia, el buscador del pato está ahorrandome mucho tiempo... y claro, poco a poco voy superando la costumbre de pensar las búsquedas para Google.
Cita:
Iniciado por Pasote Ver Mensaje
Pues a lo que veo el buscador del pato está mejor posicionado que el buscador del perrito.

¿ Es un buscador múltiple como el del dogpile ?
Es un buscador independiente que muestra sus propios resultados, aunque si alguna vez no tienen muchos resultados ofrece la opción de usar los de otro buscador.

Explico el comentario anterior.

Cita:
Como usuario estoy empezando a usar a menudo duckduckgo.com pero como webmaster todo el tráfico de buscadores llega desde Google. Si quieres una alternativa real que aporte tráfico a un sitio web no existe en otro buscador, la única alternativa serían las redes sociales.
Si eres webmaster debes saber que más del 90% de las búsquedas en internet se hacen en Google. Si quieres conseguir tráfico para un sitio web debes aparece en Google porque el resto de buscadores van a enviarte muy pocos visitantes.

Supongo por el tono del tema que estás teniendo problemas para aparecer en los resultados de Google y que estás buscando otros buscadores donde consigas aparecer. Esto no es una alternativa real, porque como ya he comentado, apenas tienen usuarios así que no vas a recibir muchas visitas.

La forma alternativa a Google de conseguir visitas para una página son las redes sociales (Twitter y Facebook principalmente).

¿Queda ahora más claro?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 17:47
Avatar de Pasote  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: España - Islas Canarias
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
ahora sí te he entendido.
Mi posicionamiento aunque llevo poco tiempo no es malo.
Estoy en Twitter y en Facebook. En algunas claves salgo el primero a algunas horas, en otras antes del quinto, y en otras ni me veo.
Estoy desarrollando varios blogs y perfiles especializados.
Me está fallando más que una escopeta de feria la herramienta windows live writer bajo windows xp pro sp3. Hay algún foro de usuarios que entiendan este programita ?

Finalmente te quería preguntar por el pageRank.
Tengo instalado un addon que me lo da. Y antes comparaba con uan página con peor posicionamiento alexa que forosdelweb.com y sin embargo su pagerank era de cuatro.

En cambio el buscador google me da siete y la página foros del web.com me n/a

Cómo puede ser ?

Gracias

mi pagerank es n/a también.

En otro de mis blogs el pagerank es 2
Y sin embargo ese blog es mucho más reciente. No lo entiendo.

Última edición por RBZ; 17/08/2012 a las 18:08 Razón: Combinar mensajes consecutivos
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2012, 18:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Buscador orgánico o natural 100%

El addon puede fallar, es bastante habitual. El pr se actualiza cada x meses, sin fecha fija. Si el blog es nuevo es normal que no tenga pr.

El pr cada vez tiene menos importancia, es mejor que no pierdas el tiempo con él.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: natural, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.