Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Estas en el tema de Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, tengo una web bastante bien posicionada, y ahora me veo obligado a cambiar el dominio. ¿qué pautas puedo seguir para no perder posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 03:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Buenos días,

tengo una web bastante bien posicionada, y ahora me veo obligado a cambiar el dominio.

¿qué pautas puedo seguir para no perder posicionamiento en buscadores en cuanto al nuevo dominio?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 04:22
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Los pasos serían avisar a través de las Herramientas para Webmasters de Google del cambio de dominio.

Y crear diferentes redirecciones 301 como te especifica en el artículo anterior que he remarcado para no perder posicionamiento, ya sea haciéndolo a través del archivo .htaccess directamente o haciéndolo página a página.

Sin olvidar de modificar todos los enlaces internos del viejo dominio al nuevo, etc.

Eso sí, debes tener en cuenta que la antigüedad del dominio es un factor relevante muy importante, y que aunque al final hagas el cambio de dominio con sus respectivas redirecciones, no te salvará de quitarte un poco de relevancia al dominio nuevo, ya que debes tener en cuenta que tendrías muchos sitios web que apuntarían al viejo dominio.

¿Por qué es el cambio de dominio? ¿Cuánto años tiene el dominio viejo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 04:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Buenos días Juan Carlos,

El cambio de dominio es por cuestiones legales, y el antiguo tiene menos de dos años.

Gracias por tus consejos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 02:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Buenas.

He hecho lo siguiente:

- Redirección 301 mediante PHP.
- Cambio de dirección en las herramientas de Google (previa verificación de ambas direcciones)
- Adición de etiquetas META con la anterior dirección y más Keywords.

Esto lo he hecho hace menos de 24h. Todavía no salgo en google.

Preguntas:

1. ¿he de hacer más cosas?
2. ¿cuánto tiempo cabe esperar para que las acciones llevadas a cabo den sus frutos?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 06:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: ¿cuánto tarda Google en indexar un redirect?

Depende mucho de la autoridad de la web, de la frecuencia de actualización/inserción de nuevos contenidos y por tanto de la frecuencia con que el bot se pasaba e indexaba nuevas URl's (esto lo puedes ver en las WMT del dominio antiguo).

Para páginas potentes puede ser cuestión de horas o incluso unos pocos días, en webs chiquititas/poco actualizadas/de baja autoridad me ha llegado a tardar entre 2/3 semanas.

PD: ojo a esa sobreoptimización de kws no sea que te juegue una mala pasada
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2013, 15:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cambiar el nombre de dominio sin perder su posicionamiento

Cita:
Iniciado por banderas20 Ver Mensaje
1. ¿he de hacer más cosas?
¿Has modificado los enlaces internos con la nueva URL?

¿Has modificado el sitemap.xml y subido de nuevo?

Cita:
Iniciado por banderas20 Ver Mensaje
2. ¿cuánto tiempo cabe esperar para que las acciones llevadas a cabo den sus frutos?
Va a dependen de la frecuencia de rastreo que tenga Google asignada a tu página, pero lo normal es que la página principal la indexe al cabo de 24-48 horas como mucho, el resto de la página dependerá de lo grande que sea, pero puede variar entre días, semanas o unos meses.

Etiquetas: dominio, nombre, perder, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:55.